![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Yoyete.
Es decir ¿apuestas por una obstrucción? ¿Qué información echas de menos? Cuento lo que haga falta. Preferiría salir de dudas antes de coger las herramientas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, te comentaba lo de poca información porque no sabía si era en el circuito de agua dulce o salada, ni si tienes circuitos independientes, supongo que sí, porque los motores que llevan circuito sólo salado suelen ser de menos potencia. De entrada, yo probaría por esa dirección, no se me ocurre otra.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok.
Si. Es de agua dulce y agua salada con intercambiador. Bueno, no sé, tal vez con lo que he hecho ya sea suficiente. Quizás la abrazadera (era de esas de tornillo) estuviera ya en las últimas y con tanto apretón pues se aflojaba a la mínima presión del manguito. El caso es que no me apetece nada un tercer remolque y me noto una falta de confianza que no me gusta nada a la hora de soltar amarras. Lo contaba por si los entendidos creeis que se trata de algo totalmente anormal y debo molestarme en comprobar más cosas. Busco tranquilidad y confianza vaya. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, sé que tienes el mismo motor Lekeimar.
Se trata del manguito que sube desde la reductora. Pasa muchísima presión. Cuando está en marcha el manguito se pone como una piedra. Sin embargo, en otros manguitos del circuito la presión parece mucho menor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo la verdad q ese manguito en cuestion nunca lo e tocao con el motor en marcha pero m extraña q sea con tanta presion por ahi va con agua salada,prueva con una abrazadera nueva.si se suelta con una abrazadera de las de llave.alguna rata tienes ahi.ya m contaras.y si no se mira aver si sube la temperatura q eso es mu raro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola...en mi opinion y con tan pocos datos es solo una sugerencia.
Si el apriete de las abrazaderas es correcto,no deberia soltarse en absoluto, pero...parece ser problema de sobrepresion, seguramente causada por un sobrecalentamiento "si lo hubo" en la primera averia, yo en tu caso comprovaria la presion en el circuito cerrado de refrigeracion para poder descartar posible fuga en la junta de culata,que es una de las primeras causas de un sobrecalentamiento y provoca a su vez una sobrepresion en el circuito al perder parte de la compresion de algun cilindro e introducirla o fugarse hacia el circuito. Son solo conjeturas ayudate de un profesional.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Frodo2, como bien dice yoyete estaria bien saber si se trata del circuito de agua dulce o del de agua salada. No se si tu motor tiene agua dulce, pero por los sintomas que :
- primero peta un manguito. - El de recambio no aguanta. - Otra vez salta. Yo modestamente veo 2 causas : 1 - No has apretado bien las bridas (te metes un buen bocata con cerveza y carajillo, y le aprietas fuerte.) Busca una posición de trabajo cómoda, y si no puedes trabajar con el destornillador, llave fija y a apretar con la llave. 2 - Posible causa de tanto estropicio, puede ser alguna obstruccion en el circuito de agua. Normalmente las de agua dulce no suelen causar obstrucciones, aunque es cierto que trabajan a mucha presion, en cambio los circuitos de agua salada tienen menos presion, pero el bloque o el colector o el termostato son puntos que acumulan materia variopinta. Yo estoy trasteando mi sole 12, no tiene circuito de agua dulce, pero apliqué al circuito de agua salada el salfumant, y la verdad, que limpia bastante todo lo que se va quedando dentro del circuito. El agua de mar es muy corrosiva y hacerle esto al motor de vez en cuando, vale la pena. Solo con 20 minutos de reacción, veras como sale el escape. Suerte !!! y ya nos contarás |
|
|
||||
|
||||
|
Varias cosas :
Es cierto, no le he contestado a Yoyete correctamente : El manguito es de agua salada. Jonnia : definitivamente me has acojonado. Cuando ya oigo hablar de junta de culata y cosas de esas que suenan no sé, como $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, me acojono. La verdad es que en ninguna de las ocasiones ha llegado a sonar la alarma de temperatura porque me he enterado enseguida de la avería (no veas como achicaba la bomba) por lo que no creo que haya habido sobrecalentamiento. Por lo demás el motor va bien. Ya te digo, tal vez algo menos de agua de la que acostumbra por el escape pero tampoco nada exagerado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De conjeturas nada: Ideas, experiencia... eso es lo que uno encuentra aquí. Todo bienvenido. Gracias. Y ya aprovecho. El que quiera ver el p__o manguito, es de los dos que salen de la reductora el de la derecha,el que tiene forma de 4 invertido : http://www.solediesel.com/cgi-bin/Ga...p?img=17&w=520 Editado por Frodo2 en 08-02-2010 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, ya teniendo claro el tema del circuito, insisto, o bien la abrazadera no estaba fuerte o tienes un tapón en algún punto del circuito posterior a la bomba, por ejemplo en el colector de escape. Es este último caso, la bomba de agua toma agua del mar pero a la hora de expulsarla se encuentra el tapón y aumenta la presión en el circuito (como si tapamos la boca de una manguera). No te preocupes por la junta de culata, eso podría ser si el problema fuese en el circuito de agua dulce.
Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|