![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y a la vez solicito ayuda y opinión sobre equipos de viento para el fortuna. ¿Qué equipo sería bueno, bonito y barato para nuestro fortuna 9?, tenemos que poner uno y no sabemos cual instalar.
Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
www.latiendadelnavegante.com Para mi son los mejores precios. Por cierto, que de la instrumentación de Raymarine te la desaconsejo. Tengo controlados unos cuantos equipos en barcos diferentes(incluidos pilotos automáticos), y duran lo mismo que sistemas mucho más baratos. Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shamrock,
Totalmente de acuerdo con Ferreret. Yo tengo también Navman S100, equipo de viento, bidata sonda/corredera y un repetidor desde hace bastantes años y funcionan muy bien. Es más, hace dos años en una regata sufrimos un abordaje que acabó con la rotura de nuestro palo; la veleta que va en el tope estuvo debajo del agua unos 20 minutos hasta que recuperamos a bordo el palo y las velas. La endulcé bien y sigue funcionando perfectamente. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
shamrock (15-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compadres de criatura y ronda para todos los presentes
Y ahora la pregunta: tengo un fortuna 9 y estoy colocandole unos carriles de escoteros, pues resulta que al perforar la cubierta para pasar los tornillos por el aujero sale agua por la parte inferior, no mucha pero me imagino que esto no debería pasar.¿el motivo será que mete agua por algun sitio y queda almazenada entre las dos capas de fibra? ¿es grave, puede pudrir la madera del contrachapado que hay entre las dos capas de fibra? ¿como solucionarlo, porque aún suponiendo que se localizara el lugar por donde entra, que no debe ser facil, puede ser por cualquier sitio, como sacar el agua que ya tiene dentro? saludos y gracias por anticipado ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los armadores de los Fortuna 9, principalmente a aquellos que regatean:
¿que piloto automático consideráis ideal para este modelo de barco? Porque el St2000+ de Raymarine no es suficiente, sobre todo con viento medio-fuerte del través a la popa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo me compré hace un mes el SX-5 GP que comprado en UK sale muy bien de precio. Aun ando con la instalación a cuestas porque para dejarlo fino he tenido que encargar cunas piececitas de Inox para la caña y para el arraigo del brazo. Creo que esta semana lo podré terminar y ya os contaré. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() me estoy planteando quitar los depósitos de agua dulce flexibles y colocar unos rígidos. Me temo, a no ser de que vuestra sabiduría lo remedie, que tengo que hacerme con un molde y fabricarlos a medida en inox. ![]() Alguno ha realizado esta operación? ![]() Hay algún depósito que tenga una de las paredes angulada? ![]() Ideas? ![]() Una ronda para regar las neuronas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Sikaflex que se pone en cada tornillo para sellar el escotero del génova tiene una vida limitada. Así que es normal que se te filtre agua en el sandwich de madera y fibra. Ahora que lo tienes desmontado es fundamental que lo dejes absolutamente seco. Estos sandwich de madera y fibra si se pudre la madera, y se despega la fibra de la madera, se acabó la resistencia. Así que ahora tienes que comprobar es que estado está la madera, dejarla secar incluso aplicándole calor suave, meterle acetona con un trapo debajo, para arrastrar la sal, y una vez bien seco volver a montarlo con la mejor sikaflex que encuentres(o taparlo si tienes que cambiar la posición) NO TE PRECIPITES EN TAPAR
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿Pero como lo seco Ferreret?, si el unico acceso a la madera son los aujeros de los tornillos, gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Por cierto, que la casa 3M tienes mejores y más resistentes masillas de poliuretano(yo utilizo de 5200, y es muy resistente y duradera) Suerte!! ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 15-02-2010 a las 10:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
ulyses 969 (15-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |