![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas problema le veo yo aislarlo por parte del refrigerante, creo que es imposible, usando agua del mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas rondas para todos
![]() Este tema ya lo tratamos en esta taberna,por lo que cuento lo que yo hice y me va de maravilla En mi barco (de ACERO)el motor esta aislado del casco,(medido con polimetro) Aislar los distintos componentes del motor es complicado,caro y puede que peligroso,ya que a veces hablamos de muchos amperios,por tanto creo que hay que enfocar el tema por otro lado. El motor YA esta aislado de la bancada por los silenbloks,el acoplamiento del eje con el inversor se debe hacer por medio de un acoplamiento flexible,que aparte de evitar bibraciones,tambien nos aisla el motor del eje,el tema del circuito electrico que se establece en el circuito de rafrigeracion de agua de mar se evita colocando un filtro de agua mas alto que la linea de flotacion,de manera que al parar el motor,la colunna de agua del ramal de aspiracion del circuito de agua de mar,cae por gravedad,dejando el filtro seco(podeis comprobarlo abriendo la tapa ,del mismo) y por tanto abre el circuito electrico,a traves del agua de mar,pero SOLO A MOTOR PARADO,ya que con el motor en marcha es inevitable,pero para eso estan los anodos tanto del motor,como del casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones, a motor parado, estimo que es mas simple poner un desconectador de negativo... es facil y barato.
Mi motor Yanmar diesel no trae anodos de sacrificio, creeis que deben llevar anodos? en tal caso dónde colocarlos? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
en el mio el eje esta recibido por una especia de prensa de 4 tacos de goma , va sobre silinbloques , la toma de agua se hace a traves de un intercambiador agua salada / glicol de acero inox con un revestimiento dielectrico en su interior y montado sobre silinbloque .
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|