![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Vaya 2 respuestas y las 2 opuestas, me lo poneis cada vez mas dificil, jajaja ![]() Gracias de todos modos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si un barco de madera, lo enfibras todo, le darias un peso extra, para el que no esta diseñado. A mi me parece una burrada.
Pintarlo con una pintura con epoxi es una opcion buena, pero no eterna. Otra cosa es coger, resina pura y darle a todo el barco. Eso no se como quedaria. De todas formas, antes de hacer nada, mira alguna marca que venda epoxi. Le mandas un correo con tus dudas y seguro que algo te aclaran. Por supuesto, lo mandas a la casa madre. Si es en los USA mejor, que son muy cumplidores los chicos. Un saludo Javi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
EL_POP2 (11-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, no te líes. El contrachapado es debil con la abrasión, por lo que una capa de fibra con resina epoxi es importante para resistir los roces etc. Además mejora la resistencia general de la estructura. Se utiliza fibra (ahí entramos en tejido y gramaje a determinar) y la resina epoxi, que se utiliza en vez de la de poliester por una adhesión mucho mejor, es decir, que pega mejor la fibra, y una resistencia a la humedad también infinitamente mejor. La resina que se utiliza puede ser de muchas marcas, y se utiliza sin cargas, es decir, sin añadir ningún material a la resina. Solo se mezclan los dos componentes y a laminar la fibra.
Te lo he puesto en plan abreviado, pero lo mejor es leerte algún pequeño manual sobre el tema. Las marcas de epoxi lo tienen e incluso en internet puedes encontrar instrucciones. Si te puedo responder a cuestiones más epecíficas, pues adelante. Unas copitas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hay cientos de tipos de epoxis. En náutica, se suele utilizar resina epoxi impregnando fibras, habitualmente de vidrio, aunque en otras ocasiones se utilizan fibras de carbono, kevlar u otras. La resina de epoxi es una resina similar al poliester con la peculiaridad que es menos permeable al agua, mas resistente y mas ligera. En cualquier caso, creo que si vas a recubrir el casco debes utilizar resina y fibra, no solo resina. Piensa que el epoxi es mucho mas caro que el poliester; lo mas sencillo y barato sería poliester y fibra de vidrio. ¿Estás seguro de que es necesario? ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|