![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo que nos ha contado Sachi es totalmente exacto, es pura física que estudiamos todos hace muchos años (aunque alguno ya no se acuerde
), no hace falta leer el manual de la sonda, gracias a la clarísima explicación, podemos calcular efectivamente cuantos impulsos llegan a nuestro tansductor por segundo, que como no es un solo haz lo que envía hay que procesarlos, el procesador (la pantalla de la ecosonda lo guarda en su interior) hace un promedio de ellos y refleja en la pantalla lo que nosotros vemos en función de:Haz de emisión en grados para 200 0 50 diferente. Velocidad de lectura (ajustable en la mayoría de las sondas) Velocidad de escritura (velocidad de pantalla mal llamada) Velocidad de "refresco" en las sondas buenas como en los PCs buenos más rápida que la vista. Si reflejara la pantalla lo que recibe el transductor veríamos un fondo plagado de picos imposible de interpretar, o totalmente plano en función del filtrado, tal como desea nuestro amigo Avefría, será muy difícil encontrar un personaje que pueda explicar el funcionamiento de la sonda a cualquier nivel, porque un profesional como él o el Marqués, tienen el ojo entrenado a unas imágenes y aunque no entendieran un pijo de por que se ven seguro que las interpretarán mejor que el propio programador del procesador de la sonda. Joder lo que me he extendido.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me referia a lo que pusiste ayer acerca de la velocidad de la embarcacion y que a esta pudiera no llegar el rebote si tendriamos el cono estrecho o trasductor de 200 y en cambio con un cono con mas angulo si.... yo me referia a que muuuuucha marcha tendria que llevar esa embarcacion para que a 25 metros y a la velocidad de emision-recepcion que trabajan estos aparatos no les llegara el rebote del fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me voy a poner a ello, aunque no soy un experto en sondas, de física voy algo mejor
:Un barco a 25 kt. Un fondo a 25 mts. La sonda necesita 0,32" para emitir y recepcionar la señal Como el procesador de la sonda suele estar en 1/4 dibujará lo que ve cada cada 1,36" En ese tiempo el barco se ha desplazado a 10,4mts/segundo - 14,144 mts. ¿que ha ocurrido en este tiempo en el fondo? ![]() Por eso a esa velocidad la mayoría de las sondas no leen el fondo, porque el procesado de la señal es tan variable que no le da tiempo a procesarlo, no es que no lo "vean". Esto supongo que se puede aplicar a las sondas, nosotros este tipo de cálculo lo utilizamos en sistemas de detección por ultrasonidos.
|
||||
|
||||
|
Pues
a 25 metros de profundidad para recepcionar la señal emitida a 1500 m/s segun mis calculos no hacen falta mas de 0.032", no ??Y a 25 nudos lo que recorremos sobre el fondo no es mas que 12.86 m/s. o sea que a esa velocidad el fondo no ha variado en lo que estaba sondando pues tampoco hay que olvidar que a 20º de haz tenemos 10º para proa y eso a 25 metros suponen mas de 4 metros. se entiende , o no |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la sonda procesa NO a la velocidad del sonido, sino a la velocidad del procesador, porque sino sería imposible de leer, ya que habría tantas lecturas que no sería capaz de refrescar la pantalla por un lado y por el otro la variación obligaría al procesador a un cálculo tan rápido que se volvería loco antes de "dibujarlo" en la pantalla. Por ejemplo una sonda a 1/4 necesita 1,36" que es el tiempo al que está ajustado, pero esto es más complejo todavía, pero creo que resultará aburrido centrarnos mucho en este tema concreto
ya que influyen además de la velocidad del procesado las velocidades de refresco de pantalla y la velocidad de lectura, esta última ajustable según hablabamos antes con el cofrade Avefría.
|
|
||||
|
||||
|
vale, vale
, entendido .No vamos a marear al personal con los numeros........... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no le veo la gracia a que lo dejeis así!!!...para una vez que os veo debatiendo a muerte y con numeros en la mano...como se nota que ninguno de los dos sois Sras..!!!...a buena hora se iba a quedar esto sin terminar.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
un foro muy completo este....
![]() ![]() flipao m estais dejando.... a ver si en lugar del per me tenia que haber hecho un master de fisica?¿....y yo pensando leyendome el manual de la sonda tenia mucho camino andaoo....yo os habia leido y veia que sabiais un rato de pesca...pero esto ya me supera, igual cambio de aficion y me dedico a la petanca que sera menos complicao.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre GKR, cuando ya lo dominas te dan el titulo de ginecologo...y te dedicas a hacer ecografias...que si machos, que si hembras...!!!.
Lo que pasa es que es jo..ido...eso de trabajar en el local, donde otros disfrutan!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|