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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#52
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Hola de nuevo
Esto es buen indicador...un poco de polémica es lo que hace avanzar las ideas El montaje que os he propuesto es lo que "me conviene personalmente en mi barco"... Lo importante es el "concepto" (Manuel Manquiña - AIRBAG) cada uno debe adaptar la idea a sus circunstancias.Os cuento mi experiencia:
![]() Editado por Jack Sparrow en 15-05-2007 a las 15:25. |
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#53
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Tres.....tres..........tres interessant..........
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Navigare necesse est |
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#54
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Siempre podrias usar este:
![]() si no frena la botavara siempre lo puedes leer que no esta mal del todo. ![]() en serio, como idea es coj*^*da. Has pensao.
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#55
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Sparrow, tu idea es fantastica pero no tengo ni idea de escalada. ¿Como se pide? ¿hay varias medidas? ¿El tuyo, como se pide? Gracias
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#56
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Marlow,
Yo lo compré en Forum, que viene a ser como Decathlon. Pero en cualquier tienda de montaña los tienes. Es una cosa muy común. Coge uno sencillo, a precio: el más barato y comenta que es para usarlo con un cabo de 10 u 8 mm, depende lo que vayas a utilizar en tu maniobra. No hace falta que sea spectra/dyneema ni cosas raras, con cabo poliester vale. Tampoco va a trabajar tanto...ocasionalmente durante las trasluchadas (de forma dinámica) y de forma estática si lo utilizas para acuartelar la botavara en el pantalán o fondeo. |
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#57
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Cita:
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#58
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Es iguallllllllllll....
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#59
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¡Genial idea!
por el reportaje. ¿Pudiera llegar a dar un susto la mayor con un role de viento inesperado y con la retenida bien trincada en una empopada, por ejemplo? ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#60
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Cita:
- El llevar la botavara bloqueada con el freno, cosa que es posible, no es aconsejable en navegación, para llevarla bloqueada bastaría usar una retenida o una portuguesa y no seria nevesario complicarse. ![]() |
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#61
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Cita:
¿Podrias explicar que es una retenida o una portuguesa?
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#62
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LA PORTUGUESA
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=portuguesa |
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#63
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#64
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Cojonuda idea, pero un poco complicado puesto que el cabo en cuestión cruza las dos bandas y te impide pasar comodamente hacia la proa.
De todas formas me parece un buen invento habrá que mejorarlo. ![]() |
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#65
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Acabo de comprar en Decathlon un 8 Simond de aluminio forjado de 30Kn por 7.90€. Estoy deseando probarlo.
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#66
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Eres un artista.
Un saludo. |
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#67
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Hola Jack aparte del cabo rojo veo en la foto otro cabo blanco que pasa por dentro del ocho , ¿porque está ese cabo ahí?
Magnífica idea por otra parte ![]()
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Navegar es preciso |
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#68
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Si lees con detenimiento, el mismo Sparrow te lo dice,es la escota de mayor que la hace pasar por ahi para que no le incordie, ni roce la balsa. Es añadir un rozamento a la escota pero eso ya lo habrá valorado antes.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#69
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No dispongo de ningun stopper libre. ¿Podria servir una mordaza suficientemente dimensionada?
Otra: ¿No se podria sustituir el cancamo en la regala para sujetar la polea por un grillete? Gracias Editado por marlow en 20-05-2007 a las 23:29. |
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#70
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- Respecto al cabo, yo no me liaría con cabos de escalada, a cada cosa lo suyo, y pondría un cabo nautico, en mi opiniòn lo mejor es un cabo de escota, interesa un poco de elasticidad, pues se trata de frenar no de mantener una tensión continua fuerte, por lo que los las drizas pre-estiradas no creo que sean adecuadas. - Lo dicho una escota de polyester de ocho, quizas diez, ( mayor mena aumenta el roce) creo debería ser suficiente. ![]() |
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#71
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Una pregunta que me surge:
¿se podrian sustituir los cancamos Wichard de la regala por unas cinchas tipo de escalada? no se como andan estas cinchas de carga de rotura pero al ser de escalada aguantaran bien. De esta forma se evita tambien deformar la regala y te ahorras los 56 euros de cada cancamo. En esa misma cincha de engancha la polea y el cabo...¿que os parece la idea? pegas? ventajas? ronda fresca de chupito de hierbas pa tosss ![]() |
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#72
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Hola y rondas.
Un apunte, Las cintas de escalada aguantan muy bien la friccion, y de resistencia sobre los 2200kg. Eso si que aguanten la friccion bien no significa que lo hagan de manera continuada, me explico: si la sometes a una friccion puntual lo aguantara y durante mucho tiempo(ten en cuenta que la roca es abrasiva y bastante), pero si esa friccion es continuada se calentara y la poliamida se funde a 230º (una de las causas "frecuentes" de accidentes en escuelas de escalada y haciendolo en top-rope). De precio, muy baratas. Ahora si esa cincha la usas para el cabo, montale un mosqueton o un grillete, si va a friccionar contra el, si no un ocho o un as de guia y a correr. Salud2 |
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#73
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Gracias por tu aportación, te comento que tras copiar tu idea y debido a que era imposible instalar una mordaza mas, he considerado la siguiente solucion: Como tengo una contra rigida, he sacado el amantillo de su mordaza y en su lugar, he puesto la retenida. El amantillo, desviado de pie de palo por una pequeña polea, va a un mordedor, que lateralmente he instalado en la bateria de mordazas de estribor. A ver si pongo una fotillo, del ahorro de una mordaza,... claro siempre que la contra sea rigida. Gracias de nuevo por tus ideas y para todos.Saludos YUYU.
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A la mar, maera y a la Virgen, velas |
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#74
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Otia yuyu, tu por aquí, ya hay que preguntar por la salud... jeje...
Sorry por el inciso El Tabernero busacando un ocho de escalada y no encontrándolo. |
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#75
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pufffffffffff tomate una borrachera a la salud de los cruceristas, es fantastico pero ¿como no se me ocurriria esto a mi?joe enhorabuena tio si señor lo has bordado salud
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'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.' Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris] AIRAM-ONE ESP-8193 |
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