La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2010, 23:12
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en medio de niebla densa

Mazarredo, corrígeme por favor si me equivoco
Tarifa Tráfico tien un peassso radar, que se ve a muchas millas, con el que te sigue viéndote en su pantallazo de radar, con cinemática automática con PC
Coruña Tráfico, Valencia Tráfico, etc.. no tienen ese radar. tienen en pantalla de PC de cinemática las posiciones de los barcos que llevan transpondedor
Desde mi humilde experiencia, cuento lo poco que sé a los cofrades que lo solicitan
Los barquísimos ( mercantes) llevan un traspondedor de radar, que es una cosa que envía su posición todo el rato a estos señores de Valencia Tráfico, etc... que no necesitan verles en su pantalla de radar
Y Tarifa Tráfico no hace falta que le envíes tu posición con traspondedor. Ya te ven ellos
Por tanto, ven a los barquísimos, a los pesqueros, a tí con velero, a una patera...
Tienen todo en su pantalla
Y "te llevan". como te ven te dicen "sigue a rumbo, oiras un ruido cercano de un petrolero pero no te asustes que ya le hemos avisado, contactacmos contigo otra vez en media hora, etc.."
Una tranquilidad enorme
El resto de estaciones, pues si les llamas y das posición, te dan apoyo y ayuda pero sólo controlando lo que ellos saben, que son otros barcos que les han dado su posición, o barquísimos que envían su señal por traspondedor de radar
EN DEFINITIVA, el invento del Estrecho es lo mejor
Tienen TODO en su pantalla, lleves o no traspondedor,hayas o no llamado con tu posición.
Y en otro orden de cosas, y como opinión personal, son la hostia de amables, marinos de pura cepa, y cariñosos.
Así que el Estrecho, que es lo más jodido del mapa, es lo mejor para niebla o situaciones jodidas por el apoyo que cuenta
El resto de estaciones qué decir tiene que ayudan un huevo. Ya conté lo del pedazo de tormenta en las islas ( que pillé, rompí mayor, no sé qué, me refugie en Formentera, y aún en puerto escora de 25 grados) y oyendo el canal 16, había barcos que no habían tenido la suerte de llegar a puerto como yo, de madrugada, y algunos angustiados. Y llamando a Valencia Radio les guiaban, y a uno le mandaron la patrullera de la guardia civil, la grande ( qué también manda narices los huevos que tienen los picoletos ) para acompañarle, etc..
Ayuda toda. Pero lo de Tarifa es lo más.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 23:44
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Mazarredo, corrígeme por favor si me equivoco
Tarifa Tráfico tien un peassso radar, que se ve a muchas millas, con el que te sigue viéndote en su pantallazo de radar, con cinemática automática con PC
perdonar que me meta

(Sacado de :http://www.com.uvigo.es/~banner/radar/tema1.pdf)

Según el tipo de blanco
– Radar primario: el blanco es pasivo, y se limita a reflejar la onda
electromagnética incidente – Radar secundario: el blanco es activo,
pues dispone de un transpondedor que recibe la interrogación del radar y
genera una respuesta codificada. • Es inmune al clutter
• Permite establecer un canal de comunicación
• Permite reducir la potencia necesaria para un alcance dado
• Requiere colaboración del blanco

Aparte de todo esto, los mercantes, son unos bicharracos que si no lo detecta el radar apaga y vamonos, como dije por ahi arriba, las embarcaciones de fibra de pequeña eslora cuesta mucho detectarla con el radar, se suele cambiar de una banda a otra, de "x" a "s", si no recuerdo mal se veia mejor en banda "s" en distancias cortas, a parte de usar impulso corto o impulso largo. todo esto lo di hace muchos años en clase, y ya se me ha olvidado. cuando pasan los veleros o los tractores cerca de la costa española para el mediterraneo o para el atlantico los veiamos mejor que si iban por la parte de marruecos
el tema de que se ve a mucha distancia es que tarifa trafico dispone de radar en Tarifa, con repetidores en trafalgar y en Ceuta, por eso es mas facil veros. hace unos años lo que se ha hecho es integrar el AIS en las pantallas del radar, teniendo ya los datos del barco...
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 23:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
perdonar que me meta

(Sacado de :http://www.com.uvigo.es/~banner/radar/tema1.pdf)

Según el tipo de blanco
– Radar primario: el blanco es pasivo, y se limita a reflejar la onda
electromagnética incidente – Radar secundario: el blanco es activo,
pues dispone de un transpondedor que recibe la interrogación del radar y
genera una respuesta codificada. • Es inmune al clutter
• Permite establecer un canal de comunicación
• Permite reducir la potencia necesaria para un alcance dado
• Requiere colaboración del blanco

Aparte de todo esto, los mercantes, son unos bicharracos que si no lo detecta el radar apaga y vamonos, como dije por ahi arriba, las embarcaciones de fibra de pequeña eslora cuesta mucho detectarla con el radar, se suele cambiar de una banda a otra, de "x" a "s", si no recuerdo mal se veia mejor en banda "s" en distancias cortas, a parte de usar impulso corto o impulso largo. todo esto lo di hace muchos años en clase, y ya se me ha olvidado. cuando pasan los veleros o los tractores cerca de la costa española para el mediterraneo o para el atlantico los veiamos mejor que si iban por la parte de marruecos
el tema de que se ve a mucha distancia es que tarifa trafico dispone de radar en Tarifa, con repetidores en trafalgar y en Ceuta, por eso es mas facil veros. hace unos años lo que se ha hecho es integrar el AIS en las pantallas del radar, teniendo ya los datos del barco...
muy interesante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro