La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2010, 23:16
Sisargas Sisargas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Duero: De Barca D`Alva a Oporto

Hola Mareton.

Tengo muchos amigos en Porto ( oporto) creo que el algo te puedo ayudar. Cual es la eslora, manga puntal y calado de tu embarcacion.

saludos. Ana
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 12:01
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Os habeis ganado un trago por mi cuenta, de los del ciberespacio y de los otros también, si algun dia nos vemos.
Bardayu: Supongo que como "alojamiento" usareis el First. Para los que vamos en "open" ¿conoces algo recomendable?
Jarl: yo tambien estoy realizando un inventario de los diversos embarcaderos, exclusas y rampas de acceso. Lo estoy preparando en excel con sus distancias intemedias, etc. Lo estoy haciendo con el Google Maps. Cuando lo tenga presentable te lo envio, (y a todo el que lo pida). Por cierto mi barco descansa aguas arriba del tuyo.
Sisargas: Mi buque es una planeadora "gallega" con 70 corceles negros. Eslora: 5,40 mts, Manga: 2,00 mts, Puntal: 3mts (ntena del Vhf) Calado: con motor arriba +/- 0,30 mts. con motor abajo +/- 0,90 mts. Vel crucero: 16 nudos. Capacidad de combustible: 70 L. + 30 L. ( y aún podria ser + 30 L.). Consumo aproximado: 1 L/Mn en agua salada, en agua dulce imagino que aumentará. ¿mas datos?
Gracias a todos por vuestra atención.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 20:16
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Vale Mareton, me corroe la curiosidad, ¿donde tienes el barco?
Si estás en o cerca de Zaragoza, cuando quieras te invito a unas rondas de las auténticas
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 22:47
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Interesante iniciativa.Creo que debemos redescubrir la navegacion por rios y embalses (antes de que lo prohiban) Mantenednos informados por favor. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 00:19
Pirata

La navegación por rios y embalses es "rara"en españa, en otros paises europeos y EEUU es algo tradicional y muy asentado. Bien cierto es que aquí tenemos mucha costa y pocos tramos fluviales navegables, pero por otro lado, existen innumerables embalses donde poder disfrutar.
Las restricciones medio ambientales sólo afectan a los tractores, aunque ya se vislumbra un futuro de tractores eléctricos que podrán soslayar este inconveniente, y mientras, todavía quedan unos cuantos reductos para navegar a motor.
En Zaragoza se ha recuperado la navegación por el ebro, no sin cierta controversia y con un éxito "desigual", pero es un principio.
Como el cofrade Maretón, soy un convencido de los barcos remolcables con los que puedes cambiar de escenario con cierta facilidad, y para los "marinos de interior" es interesante encontrar un embalse cerca del domicilio que permita navegar muchos meses al año. Eso sin contar que adquirir y mantener un barco pequeño es más económico que uno grande.
Bueno, vaya tocho ¿no?
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 01:31
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues seguid con la idea que es muy interesante y poner datos.Por cierto Mareton los portugueses no ponen pegas a tus 70 corceles??.
No se donde leí o alguien me dijo que para navegar en rios y pantanos (en España) pues motor de cuatro tiempos y una máximo de caballeria.Igual estoy confundido,preguntaré.
Antiguo 11-02-2010, 20:23
Pirata

En España es bastante complicado (como tántas cosas aquí) Casi cada embalse y cada tramo de rio están sometidos a normas diferentes, y suelen requerir un permiso independiente (a veces bastante caro). La navegación fluvial (y "pantanera") está regulada por las diferentes confederaciones hidrográficas y las limitaciones pueden ir de prohibición absoluta, a diferentes limitaciones de potencia, según zonas.
Por ejemplo: embalse de Mequinenza tractor con 150hp (máxima potencia permitida aquí) -360€/ año y prohibición de pedir permiso para otro embalse.
En el Duero portugués, a juzgar por la información que nos facilita Mareton, y por las fotos que veo en el Earth los límites son para el mástil y documentación en orden.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro