![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, el mes de octubre monte la Gori, fantástico, pero el mes de enero, 4 meses después, suspensión para la regata del mes y sorpresaaaaaa, los ánodos están roídos, yo diría que al 50%.
En la hélice fija llevaba un ánodo de los pequeños en la tuerca de fijación que cambiaba cada año, pero estaba al 50%. No entiendo a que se debe tanto desgaste. _/)_ Editado por raor en 10-02-2010 a las 00:06. Razón: repetido el texto |
|
|
||||
|
||||
|
No se , el barco está en el mismo sitio de antes , lo que ha cambiado ha sido la hélice , la de antes no llevaba ánodo , solo el del saildrive que salia nuevo casi , todo sigue igual , el anodo saildrive bien, pero ahora que la helice tiene ánodos , los suyos se los come . asi que pienso que será por el material.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, y por lo comentado anteriormente, consuélate: ahora sabes que tu hélice está bien protegida,puesmientras tenga ánodo por detrás...
|
||||
|
||||
|
Hola , si pero que dure tres meses el pequeño ,
, ocho los otros , más el chapuzón .Y de atrás hacia delante , no cuenta el que tengo por popa de fondeo ? Y se podia gastar antes , que tambien trabaja bien , pero todabía tiene material de sobra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda.
Yo tengo una hélice volvo plegable y cuando saco el barco los ánodos están a mas del 70 % de su peso. Compruebo antes de montarlos que el contacto eléctrico entre el ánodo y la hélice es correcto, lijo perfectamente la canal para que no haya problemas y los ánodos se mantienen bastante bien, con un desgaste algo mas acusado que el de la cola, pero nada anormal. Estaba pensando en pasar a una Gori plegable, pero visto lo visto, igual me quedo con la Volvo. Ya veremos. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo una Gori tripala y el ánodo de la punta, el pequeño, apenas dura medio año, el otro (collar), casi un año entero y le ánodo "volvo" del Sail-drive lo cambio por cambiar, pues apenas se consume en un 80% en un año.
Además los dichosos ánodos son carísimos ![]() Los de la hélice bipala "volvo" que llevaba antes duraban mucho más y eran más económicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no. Solamente cuentan los que están unidos a unmismo cuerpo metálico.
|
||||
|
||||
|
Entoces pongo dos , ¿ tiro por la popa otro unido a la reductora ?
Ya que dicen por aqui que el bloque motor ( que es el tengo de popa) y el saildrive no estan unidos , aunque da la sensacion de que si . Asi se supone que estaran unidos al mismo cuerpo metálico ? Por probar . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bromas aparte, eso de que el motor y el saildrive no están unidos... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|