![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sería interesante el relato.Pero no os olvideis la cámara de fotos.
Animo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy propietario de un First 210, y me ha tocado hacer casi de todo en él. Lo último que me anime a realizar fue forrarlo, la piel blanca original se había podrido debido a la humedad y se caía sola y no había forma de volver a pegarla. Me di cuenta que era por los dos pasacascos de las bombas de achique, que después de tanto tiempo, se filtraba agua y siempre tenía humedad por la parte de atrás, cuando va ciñendo se mete debajo del agua, así que me animé cuando lo saque el año pasado y los quité, estaban pegados con silicona y estaba fatal, los quité y tape los dos boquetes, con fibra de vidrio, telas de keppler con catalizador y gelcoast por fuera y saque las salidas de las bombas de achique por la bañera, como esta abierta por popa el agua va fuera y así nunca tendré más humedades. Lo consulté primero con un inspector que pasa la itb y me dijo que era correcto, porque la bañera por popa va abierta. Luego seguiré contando como forre el interior. Pongo fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me plantee volver a forrarlo de piel, pero me pedían una pasta. Así que quité toda la piel y lo rasque, pasando un aspirador despues, dejándolo todo bien limpio y lo forre con tablero marino, puse unos largueros horizontales (varios 3 unos sobre otros), dándoles la forma con agua y peso hasta que cogieron la forma del casco, así como todas las piezas, las fui pegando al casco con fibra de vidrio y catalizador, después puse los horizontales con tornillos inoxidables cortos y finalmente lo pinte con barniz marino (tres manos). Ya nunca más se que caerá la piel y con una lijada y otra mano como nuevo. Y todo me ha salido sobre unos 90 euros.
![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a alba longa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que curro y que bonito a quedado, me recuerda al interior del First 285.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿que grosor tiene el tablero que le has puesto? |
|
|
||||
|
||||
|
No me acuerdo bien, pero me suena que era de 1,5 o de 2 milimetros, si no no se curva. De todas formas lo medire y lo indicaré en un par de días. Una pregunta. ¿Alguno ha montado un toldo para ir navegando? Yo en verano sujeto con un cabo una sombrilla al candelero de atras y me quito el sol del medio día, cuando tengo que navegar un rato largo. Bueno ya me direis.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |