La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2007, 19:13
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Las salidas no son lo mejor de este equipo. Algún cambio no vendría mal a ver si se pueden hacer con las salidas. Como yo lo veo en este tipo de regata la salida es la mitad de la regata, una buena salida es crucial. Podrian probar a poner a otro a la caña, me da igual que sea español que moro si hace buenas salidas
Antiguo 15-05-2007, 19:23
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pues Churruca...igual no andas nada descaminao...si luego siguen llegando a un tris de los de kiwilandia
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 19:34
Frank Frank esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos.
Yo creo que no es cuestion de cambiar la estructura de popa. Asi pensaron e hicieron los kiwis en la fatal regata 3 de la ultima copa contra Alinghi, en la que partieron el palo. Yo creo que cuando se lleva una trayectoria como ha sido el llegar a semifinales, lo peor que se puede hacer es desencajar el equipo pensando que otro caña, tactico y navegante van a cambiar las cosas. Pienso que se estan haciendo las cosas como deben hacerse. El objetivo se ha cumplido, y era llegar a semis.
No olvidemos que los kiwis llevan en primera linea en la AC desde el 92...y que españa acaba de despertar....y que eso pesa en las salidas, en cazar el role y no virar a contrarole, en los marcajes, en todo lo que estamos viendo ayer y hoy.....
Y que tenemos un barco rapido, tan rapido quizas como el suyo....solo que en las ceñidas ellos optimizan mas el suyo que nosotros.....
Afrontemos el hecho....el perder ahora contra ese equipo ya es una victoria porque hemos llegado donde otros con mas recursos ni se han aproximado.
Y que segun dicen, los kiwis no pueden volver a su pais sin la copa.......con esa presion....cualquiera la pierde.
Saludos y a ver que pasa mañana.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 19:50
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frank Ver mensaje
Hola a todos.
Yo creo que no es cuestion de cambiar la estructura de popa. Asi pensaron e hicieron los kiwis en la fatal regata 3 de la ultima copa contra Alinghi, en la que partieron el palo. Yo creo que cuando se lleva una trayectoria como ha sido el llegar a semifinales, lo peor que se puede hacer es desencajar el equipo pensando que otro caña, tactico y navegante van a cambiar las cosas. Pienso que se estan haciendo las cosas como deben hacerse. El objetivo se ha cumplido, y era llegar a semis.
No olvidemos que los kiwis llevan en primera linea en la AC desde el 92...y que españa acaba de despertar....y que eso pesa en las salidas, en cazar el role y no virar a contrarole, en los marcajes, en todo lo que estamos viendo ayer y hoy.....
Y que tenemos un barco rapido, tan rapido quizas como el suyo....solo que en las ceñidas ellos optimizan mas el suyo que nosotros.....
Afrontemos el hecho....el perder ahora contra ese equipo ya es una victoria porque hemos llegado donde otros con mas recursos ni se han aproximado.
Y que segun dicen, los kiwis no pueden volver a su pais sin la copa.......con esa presion....cualquiera la pierde.
Saludos y a ver que pasa mañana.
No podria estar más de acuerdo contigo.

El objetivo está cumplido, así que se demuestra que las cosas se han hecho bien. Que el polaco no sale bien, es algo que hay que trabajar de cara a la próxima temporada. Lo que no se ha hecho en dos años no se hará en dos días. Así que es mejor dejar las cosas como estan y aprender de los kiwis que liarla con cambios de última hora en la estructura de popa.

Vamos, digo, yo.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 20:11
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo no me dedicaría a replantear todo a estas alturas pero alguna prueba en la salida creo que se podría hacer. No sé si decide el caña, el táctico o quién sea pero al menos una prueba haría. Total no hay nada que perder.

Fuera de la salida creo que el comportamiento es el lógico de un equipo que está por detras de un equipo superior.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 20:31
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

No nos hagamos ilusiones, ni de coña cambian al polaco, imaginaros que ponen al Doreste y lo hace mejor, el listo que contrato al polaco quedaria fatal.

Ademas no habiendo otro entrenado las salidas en competición dificil que lo pudiera hacer mejor, practice makes perfection.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 23:58
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Lo que proponen más arriba como táctica me parece mejor que coger la derecha dejando que el otro se vaya a su aire para luego atravesar todo el campo dejando que el otro cruce a donde quiera para luego ver cómo coge un buen role con una separación lateral de la leche. Parece más táctica de flota que de match. Y tampoco es la mejor táctica de flota.
De la salida mejor ni hablo.
A ver si mañana se levantan más inspirados y aprovechan sus puntos fuertes, que los tienen.
De acuerdo con que hemos hecho mucho llegando hasta aquí, pero precisamente por eso, si perdemos que no sea por chiquilladas.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 08:04
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje

A ver si mañana se levantan más inspirados y aprovechan sus puntos fuertes, que los tienen.

Joder, es que aquí se nos nota mucho que somos los cuartos en discordia. Francamente nos guste o no a los otros tres equipos se les veun bagaje de años de trabajo bien hecho que a nosotros aún nos falta.

Aun y así sigo apostando por un par de victorias del desafío antes de la eliminación
Antiguo 16-05-2007, 00:08
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues yo tengo un conocido, de mi pueblo, que se llama Santi y se apellida López-Vázquez que.....

Embat
Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 01:31
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Unai Basurko visita el Desafío Español

Mañana Unai Basurko visita el el Desafío. A ver si lo suben al barco y les da suerte!!!

"...
mañana miércoles el navegante bilbaíno Unai Basurko, que participó en la vuelta al mundo en solitario Velux 5 Oceans, visitará la base del Desafío Español a las 11 horas."

http://www.masmar.com/noticias/html/45421.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
copa américa

Herramientas
Estilo

Reglas del foro