![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que te parecen el Islander 36 de Zac Sunderland (como el mío)?
![]() Y el S&S 34 de Jessy Watson? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos .
Para ampliar un poco el tema , que tal se comportan los catamaranes. Son realmente buenos para cruzar oceanos ?. Cerveza para la parroquia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este video muestra en teoria, las condiciones limites de un velero clase A: http://www.youtube.com/watch?v=G37p9...rec-r2-2r-1-HM
Dandose estas, mejor ponerse a correr a palo seco, piloto puesto, con tambucho cerrado y una buena botella de Bombay Saphire....o a alguien se le ocurre otra cosa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja ja ja ja saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :borrac ho:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena ginebra esa...si señor...de las Isles !!!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos ,
gracias por estos ultimos comentarios en los que presentais a esloras menores pero con gran corazón : HR29 , recuerdo que hace algun tiempo nos presentaste al Vancouver , creo que 27 , S&S34 etc ... Es muy interesante conocer buenos barcos que esten entre 25 - 30 ` y/o 30-35 ya que no siempre se puede acceder o convienen mayores . buen finde , ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo unas inquietudes grandes con mi barco 1 Oceanis 393 al que le he instalado bastantes extras y se me ha hundido bastante de popa, hasta el punto de llegar el agua hasta la goma de protección de la jupette. Mi barco desplaza 7.800 Kgs. más o menos y en la actualidad en el travelift ha dado un peso de 10.200 Kgs. le he instalado en el camarote de popa babor al que llamo camarote técnico, un generador Whisper 3,5 una desalinizadora de 60 litros hora, la calefacción Webasto la BLU ICOM 801 y el mastervolt 100/2000 gargador/convertidor. En camarote popa estribor al fondo se ha instalado un depósito de 100 litros de gasoil adiccional. Y en popa he puesto un arco de acero que me sirve de base para 2 placas solares, el Radar Raymarine digital ,focos , además de pescantes para la zodiac que pesa 30 Kgs, es semirrigida y mide 2,10. Vamos, que he puesto estas cosas y he visto que la proa está más alta pero la popa más hundida, hasta el punto que he decidio subir el antifouling 20 cms en toda la superficie del casco. Mi idea es viajar por toda la costa española y no depender de los puertos mucho. Necesito me diga alguien a quien puedo acudir para pedir opinión profesional del comportamiento de mi barco con estos pesos causados por todo lo que he instalado. Mi navegación es en solitario y he cambiado cosas por tripulantes, llevando todo el peso a popa, pues siempre he oido que es mejor pesos a popa que a proa. Ya me contareis. Saludos Bonaires |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor, mejor, creo que es el peso en el tercio central de la eslora..pero claro, yo soy otro aficionado chapucero, no un profesional al que se deberian de preguntar estas cosas de alcance.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te sirve de algo, yo tengo el 473, su hermano mayor, preparado para navegacion en solitario, con las mismas cosas que has puesto tu, excepto el aire acondicionado, y tambien se me hunde un poquito la popa. No pasa nada, son barcos para correr al largo y apoyandose en su generosa manga se tragan literlamente millas y mas millas. Cuanto mas bajos tengas los pesos y mas hacia el centro mas bajara el metacentro, y por tanto mejorara su estabilidad.Trata de compensar la popa poniendo peso en proa, sino tardara en arrancar en vientos flojos. Que watermaker tienes? Escribeme si quieres al privado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|