![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguid con la idea que es muy interesante y poner datos.Por cierto Mareton los portugueses no ponen pegas a tus 70 corceles??.
No se donde leí o alguien me dijo que para navegar en rios y pantanos (en España) pues motor de cuatro tiempos y una máximo de caballeria.Igual estoy confundido,preguntaré.
|
||||
|
||||
|
En España es bastante complicado (como tántas cosas aquí) Casi cada embalse y cada tramo de rio están sometidos a normas diferentes, y suelen requerir un permiso independiente (a veces bastante caro). La navegación fluvial (y "pantanera") está regulada por las diferentes confederaciones hidrográficas y las limitaciones pueden ir de prohibición absoluta, a diferentes limitaciones de potencia, según zonas.
Por ejemplo: embalse de Mequinenza tractor con 150hp (máxima potencia permitida aquí) -360€/ año y prohibición de pedir permiso para otro embalse. En el Duero portugués, a juzgar por la información que nos facilita Mareton, y por las fotos que veo en el Earth los límites son para el mástil y documentación en orden.
|
||||
|
||||
|
Buenas y nevadas noches.
Jarl: Mi "garage base" está en Lazagurria, pequeño pueblo navarro junto a Mendavia, vamos que me "tiro" por el rio y llego a tus aguas. Otra cosa que miran en la conf. Hidr. del Ebro es la limpieza del casco, por aquello del mejillon tigre. Me parece que en el pantano "Cuerda del pozo", Soria, nacimiento del duero, son menos restrictivos para la navegacion, a menos es donde va la gente de Logroño a navegar (los que van a pantano). Cerca de Estella hay otro pantano que hasta hace unos años tambien se podia navegar a motor, ahora ya está prohibido. Me parece que los rios Miño y Sil en galicia, Guadiana y Guadalquivir en el sur son la otras opciones españolas. Calamocarro: Como dice Jarl, me parece que en Portugal el numero de potros no tiene impotancia, de hecho puedes ver los "mostruos" que navegan en ese rio y las olas que hacen. Lo del excel lo tengo un poco parado por razones laborales. Cuando lo termine os lo haré saber. Igual algun cofrade portugues tien algo que aportar en este hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
En el tramo internacional del Duero, a parte de estar limitado por las altas presas que no tienen exclusas, se puede navegar pero con condiciones al ser parque natural.
En la epoca de anidación de la cigueña negra, mas o menos de febrero a julio, está totalmente prohibido entrar en los tramos. Además hace falta permiso de la compañías electricas para acceder a las rampas de embraque que están cerradas. A los embalses que ya se han mencionado como navegables a motor añado: Embalse del Esla, Zamora. ( de mucha longitud) Embalse de Almendra, Zamora - Salamanca ( Enorme, de los mas grandes) Embalse de Valparaiso, Zamora. (Precioso, parece que estes en un lago nórdico) En esta zona hay mas embalses navegables a motor (de momento). En estos se necesita la autorización de la CHD, con ella te dan unas normas a seguir para lo del mejillón cebra. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|