![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahi han comentado que calentandolo con una candileja, se dilata y al final afloja.
A ver si algun otro cofrade nos ilumina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aplícale la llama de un soplete y mano de santo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ y no se deteriora el metal con la llama?
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, afloja todo lo que puedas el del otro costado, a fin de que tenga la mínima presión.
Luego prueba cosas. Lo de calentar, lo mejor. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Hay otra alternativa, inversa a calentar. Es un lubricante efecto frio. Es en esprai, lo echas y la pieza se enfría (dice que llega a -40º, pero eso será en condiciones muy particulares). La contracción del material al enfriar rompe las uniones hechas por el óxido y el lubricante penetra. Lo hay de varias marcas, yo lo he visto en Loctite, CRC y alguna otra. Lo puedes encontrar en tientas de suministros industriales y alguna ferretería seria. A mi me costó sobre 10 € y me fue bien para quitar unos tornillos del motor que no salían ni a tiros.
Saludos y ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he probado lo del enfriador y no me ha ido bien, de hecho ni siquiera noto que enfrie algo, la marca que he utilizado es crc, tambien tengo un tensor bloqueado y ya lo doy por imposible, he probado todos los metodos posibles y no hay forma.
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos cafés para todos
![]() Coincido en recomendar los sistemas expuestos por los Cofrades ![]() Si usas soplete, moderación y trapos húmedos por cubierta. En el momento de girar el tensor, hay que sujetar bien la parte plana del extremo del obenque (estrechilla en obenques finos -acero 4mm-), yo uso una llave inglesa, ajustando al obenque la parte de su mordaza más cercana al mango (hay una uña fina en uno de los brazos de la mordaza que se ajusta bien en el obenque). Después de quitar los tensores, dales un baño en vinagre: mano de santo para quitar sales y evitar que se vuelvan a gripar (...me ha ocurrido )Buenos vientos y ¡a ver la regata por intennet!
El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) Editado por Tritongolfo en 12-02-2010 a las 14:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|