La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2010, 22:15
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Ya te han comentado. Yo cambié la mía y llevo 2,40 pero con 2 cv. Pesa menos, pero lleva mezcla.

Suelo inflable indiscutible. Se gobierna muchísimo mejor. El suelo, depende del uso. Si pretendes transportar bidones de gasoil, o de agua, etc. el suelo es mejor que sea rígido, tablillas o similar porque sufre. Y podría dar un sustito

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
ROyOR (12-02-2010)
Antiguo 12-02-2010, 22:27
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola RoyOr:
Descarta motores hasta 3'5 cv si piensas en esa eslora.
Yo llevo una 2m exacta (la LALIZAS más pequeña que hay), y 3'5 cv se queda MUUUUY corto cuando sube alguien más que yo, o pretendo transportar algo de carga.

Si tienes espacio en cubierta o incluso pescantes, te recomiendo que llegues a 2'50 y al menos con 4cv. Si la matrícula "sólo" son 150€ y tuviera espacio, yo me haría con 2'5m de eslora y 5cv. Así sí que puedes transportar a la tripulación de dos en dos (además tú) a cierta velocidad, o incluso remolcar en una ayuda, o navegar con un poco de ola que se monta siempre cuando estás comiendo tranqulito y el barco está a 200m. mar adentro fondeado.

Un saludo.
ROyOR (12-02-2010)
Antiguo 12-02-2010, 22:45
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola

Efectivamente...todo depende del planing, o sea del uso que le vayas a dar... pesca... numero de tripulantes... solo los fines de semana... solo de vacaciones... navegaciones mas serias... Y por otro lado el sistema de estiba a bordo que normalmente está relaccionado con la eslora del barco.

Si el barco es "pequeño" y carece de pescantes por la popa, lo normal es que sea una auxiliar que se pueda desarmar por completo para estibarla en periodos prolongados sin actividad. En esloras "pequeñas" sin pescantes se acostumbra a llevar el auxiliar montada sobre la cubierta a proa del mastil. Esta solución no es adecuada para largos trayectos o para areas donde se pueda encontrar males mares.

En el caso de que se disponga de pescantes o se albergue la idea de instalarlos, una auxiliar mas grande e importante puede ser posible, lo cual ayudará significativamente en la comodidad y seguridad. Y ahi entran en juego las semirígidas. Este es nuestro caso y llevamos una CARIBE C8 con un motor de 3,5 CV.

Por otro lado el material de construcción del auxiliar es muy importante y en ello entra en juego de nuevo el planing de navegación y el area donde se desarrolle ésta. Sin duda el tejido de HIPALON con el que están construidas las CARIBE y las AB (al menos son dos marcas que conocemos) es determinante a la hora de valorar la durabilidad del anexo. El hipalon es un material muy resistente a los UVA y de muy larga durabilidad. Pero...estas unidades suelen ser mas caras. En nuestro caso ningun otro material aguantaría mas de un año... uso constante... altas temperaturas en el agua y en el ambiente... muchas horas de radiacción solar...

Los anexos con suelo de madera (los tradicionales) al poco de uso el barniz se va y pese al contrachapado marino, estas maderas se encharcan tanto que terminan por deteriorarse...no me atrevo a hablar de pudrirse...

Los anexos de suelo de aluminio, a nuestro juicio tienen mayor durabilidad pero hay que tener muy en cuenta los puntos de fricción con los flotadores...

Los anexos con suelo inflable, son buenos, como dice un cofrade "un seguro mas"...pero son suelos para paseos, no para cargar materiales...garrafas de agua o diesel...aparejos de pesca...ancla y cadena de popa del barco...

Los anexos semirígidos (con suelo simple o doble) son los todo terreno de los auxiliares, se puede hacer de todo con ellos...espejos muy fuertes integrados en el casco...etc...El 99% de los cruceristas transmundistas llevan semirrigidas de 2,20 a 2,60 metros de eslora.

Por otro lado en una semirígida, pese a que el peso es superior a las anteriores, el motor desarrolla "mucha" mas velocidad que en una auxiliar convencional, por ello se puede llevar pequeños motores... o si se desea... grandes motorizaciones ya que sus espejos aguantan.

Y para acabar diciendo que muchos navegantes ven en el auxiliar un sistema de remolque para el barco en casos críticos de quedarse sin propulsión ante peligros inminentes, y equipan sus dinghys con la motorización adecuada para este evento (normalmente de 7 a 15 Cv).

Bueno, no sabemos que mas decir sobre este particular, solo esperar que os pueda servir de ayuda.

Un fuerte abrazo

Isabel y Guillermo
Tin Tin
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
3er cuadrante (07-03-2010), Doblerrizo (29-10-2013), ROyOR (12-02-2010)
Antiguo 12-02-2010, 23:11
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Quizas tenga que ampliar mis datos de navegación.

De momento estoy en Galicia, aunque con vistas en unos años en dar una "vueltecita" a toda Esapaña y seguir por el Mediterraneo sin fechas de vuelta.

Normalmente siempre he llevado la neumática guardada y sólo la hincho cuando voy a estar en el barco mas de 15 días. Cuando vayamos a navegar por el Mediterráneo creo que pondré pescantes y la llevaré siempre preparada para utilizarla, pero de momento esta es mi idea.

Por cierto muchas gracias a los que me estais contestando.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 10:26
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo llevo una platimo de 2,4 metros con suelo hinchable, pesa 17 kilos y la puedo subir a bordo yo solo , guardar en cubierta o dentro del barco durante el invierno o en largos viajes.
El motor un Mercury de 4 tiempos y 2,5 CV, en mi caso es suficiente para 3/4 personas. Tambien es muy ligero 18 kilos, lo puedo manejar yo solo y guardar dentro del barco en el cofre de popa durante el invierno.

Para mi es muy importante el peso para su manipulacion, y tambien su estiva , fueron elementos de juicio basicos en la eleccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola
ROyOR (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 10:55
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenos días y bunas
Yo compré la oferta del LIDL y estoy encantado con ella.
Es una con quilla inchable y suelo de madera. El precio rondaba los 300.- €
El único problema es la eslora que se pasa algo del máximo sin matricular, pero yo la uso en verano cuando voy a las islas y la G.Civil nunca me hizo problema. Supungo que como es normal ahora escribirán cofrades contando historias que si te pasas de eslora te cobran multa y te condenan a trabajos forzados por el resto de tus días... etc. etc.
Yo creo que como calidad / precio la relación es exelente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cruz del Sur
ROyOR (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 11:21
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo en mi caso adquirí hace unos años un pack de Suzuki con una neumática Suzumar de 2,40m. y un motor Suzuki 4 tiempos de 2,5 cv. suelo hinchable por cuestiones de comodidad/navegación, estoy muy contento con ella, el único pero es que la bolsa se deshizo en un par de años, pero la llevo estibada (sólo en el viaje de verano la llevo a bordo)con unas cinchas. El pack creo recordar que costó unos 1.100€ más IVA. Respecto al motor para ir por las calitas de Baleares, va muy bien y consumo reducido.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
ROyOR (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 11:29
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

La eslora maxima para no matricular es en flotción, o sea que puedes tener casi seguro una 260. Yo la llevo con un 5CV de 4 tiempos, suelo hinchable y panas de contrachapado y va bastante bien.

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253
ROyOR (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 19:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo en mi caso adquirí hace unos años un pack de Suzuki con una neumática Suzumar de 2,40m. y un motor Suzuki 4 tiempos de 2,5 cv. suelo hinchable por cuestiones de comodidad/navegación, estoy muy contento con ella, el único pero es que la bolsa se deshizo en un par de años, pero la llevo estibada (sólo en el viaje de verano la llevo a bordo)con unas cinchas. El pack creo recordar que costó unos 1.100€ más IVA. Respecto al motor para ir por las calitas de Baleares, va muy bien y consumo reducido.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con el cofrade... nosotros, para nuestro 34 pies, tenemos la misma configuracion que él de auxiliar, pero distintas marcas: auxiliar Zodiac de 240 con suelo hinchable, y motor Tohatsu de 3.5 cv y de 4 tiempos

Me va de cine y en los fondeos nos hace un servicio fantastico. Ademas bien plegada se puede estibar facilmente en los cofres de la bañera. Hinchada cabe en la cubierta de proa (aunque impide abrir la tapa de fondeo), o entre el palo y el tambucho de entrada

El precio similar al del cofrade....

Editado por Keith11 en 13-02-2010 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ROyOR (14-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro