![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AVEFRIA : CABALLA : SCOMBER SCOMBRUS VERDEL : SCOMBER JAPONICUS TRABAÑARRU : CABALLA : SCOMBER JAPONICUS VERDEL :SCOMBER SCOMBRUS Mañana lo pienso Menos mal que yo le llamo xarda. Ahora invito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.menos mal que tu sabes ya, quien tiene razon . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() VERDEL- (estornio)japonicus CABALLA- scombrus traba VERDEL-scombrus CABALLA-japonicus quien tendra la razón? ![]() apuesten señores.RESPUESTA-ir a google tabernero: ponga unos txipis a la plancha y que no falte txakoli LASALDE ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí llamamos xarda al verdel y caballón a la caballa, por cierto, la tonalidad del lomo de la xarda es azulado y la del caballón verdoso, por lo que no me explico lo de "verdel", me imagino que no será por el color.
A ver si nos explicamos como son los aparejos para su pesca: yo solo utilizo caceas con cucharilla de "visos" y las pesco a la mano. La madre del aparejo es del 060, plomo de cacea de 250 gr, 4 o 5 brazas del 0.60, plomo de cacea de 125 gr, 5 brazas del 0.40, quitavueltas, 5 brazas del 0,30 y cucharilla del nº 1. En cuanto pesco la docena las demás se vuelven por donde han venido, que luego no quedan para los cerqueros ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual que tú, para dejar algo para los profesionales cuando tenemos suficientes devolvemos el resto ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|