![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo motor y una situación parecida, pues aunque el depósito tiene llave de paso, no cierra bien y sale un chorrillo, así que valor y alguien con un cubo debajo en mi caso, para no pringar entera la sentina.
Prepara una bomba para sacar lo que caiga a la sentina a un cubo y no liarla en el puerto manchando todos los barcos de tus alrededores y jugándote una multa. Lo peor en mi caso fue que al purgar, se me pasó el tornillo superior que hay que abrir para purgar, y ya acabé de echar la tarde por manazas. Lo resolví con otro del mismo paso, que siempre hay que llevar de todo en la caja de herramientas, per ya no es el que lleva esa tapa, que para ser volvo es una m*****. La tapa del filtro es de latón o calamina, y como aprietes mucho el tornillo, jorobas la rosca. Y procura no tener que dormir a bordo después. Era mi primer cambio de filtro, el segundo me saldrá mejor. Suerte y valor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo he interpretado bien.
Lo que yo haría: Haces un espicho, un palito en forma cónica que te sirva para introducir en el tubo que baja del deposito. Me imagino que será de goma o material sintético.. Pones un cubo debajo y lo cortas, te caerá un poco de combustible pero nada de importancia, lo taponas con el espicho. Con la sección interior libre para medirla, compras una válvula en una ferretería o servicio de fontanerías, materiales de construcción, que se adapte a esa medida. (Las típicas de cisterna, lavabos... seguro que se adaptan) Utilizas nuevamente el cubo, sacas el espicho, pones la válvula, (con la precaución de que la posición sea de cerrado, y antes tengas las abrazaderas dentro del tubo), limpias el filtro...... y dejas la instalación perfecta para la próxima limpieza. Si eso no es posible, haces acopio de garrafas y almacenas el combustible que tenga el deposito, una vez libre del incordio de la caída por gravedad. A realizar la puesta de una válvula, limpieza de filtro, circuito.... Suerte Unas para coger moral.Un saludo. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
bigblue10 (13-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo suyo, sería instalar una válvula como dice el cofrade true.
Lo que me extraña es que no tengas ya una válvula de cierre, ¿en la ITB no te pidieron el cierre a distancia del tanque del gas oil? Porque yo tuve que poner un tirador, como el paro de los antiguos motores, hasta la salida de la cabina, para en caso de emergéncia tirar de él y que se parase el suministro de gasoil inmediatamente. Y lo puse accionando sobre la válvula de salida del tanque. En cambio dónde no tengo válvula, es en el retorno, ¿para que quieres una vávula en el retorno? Si siempre que el motor está en marcha, lo lógico es que el retorno fluya hacia el tanque de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
estas seguro que la alimentacion esta arriba y el retorno abajo? posiblemente alguien lo ha cambiado, no tiene sentido que el retorno tenga un grifo y la alimentacion no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué es lo normal, que la alimentación y el retorno tengan una llave de cierre cada uno? Otra cosa, las llaves de paso son especiales para gasoil ? |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto , el barco es un first 285, y la instalación que lleva supongo que es la de serie. A ver si algún armador de este modelo me puede aconsejar.
Un depósito de gasoil en el mamparo, con un tubo que sale hacia abajo con llave de paso, y otro que sale por arriba sin llave. Es la primera vez que voy a cambiar el filtro de gasoil, y no me gustaría vaciar el depósito en la sentina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
como idea perfecta PERO EL GRIFO ESPECIFICO PARA GASOIL!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|