La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2010, 09:46
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Siento si te he ofendido, dejo el tema por zanjado.
De sentirlo ahora, nada
Me he quedao con tu cara y sé dónde vives

Así que, o vas comprando las cervezas para irnos a pescar cachalotes con choquero o me mandas un jamón a Chiclana pál niño.

Apunta: Carpant
Carretera Chiclana-Jerez, 2º puente, chabola norte.
Ap.Correos 11130 Cádiz

Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 09:55
Corsario

Choquero:

Pá pescar está el tiempo, por lo menos por aquí abajo.
Saludos.

P: (Pendiente de que mejore para que te traigas al grumete)
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 11:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
De sentirlo ahora, nada
Me he quedao con tu cara y sé dónde vives

Así que, o vas comprando las cervezas para irnos a pescar cachalotes con choquero o me mandas un jamón a Chiclana pál niño.

Apunta: Carpant
Carretera Chiclana-Jerez, 2º puente, chabola norte.
Ap.Correos 11130 Cádiz

Te voy a decir la verdad, edite porque me sento un poco mal, pero al rato digo.. jope si es que tiene toda la razon del mundo el no tiene la culpa, y por otra parte gracias por tomartelo con buen humor y si algun dia tengo el placer de conocete ten por seguro que te invitare con mucho gusto
el choquero es un caso sin remedio
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 12:04
Corsario

Sí, sí...muy bonito Dibujito,
pero...
¿el Jamón, dónde está el Jamón ?

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 14:15
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Sí, sí...muy bonito Dibujito,
pero...
¿el Jamón, dónde está el Jamón ?

Un abrazo

Hola Carpant:

¿ Quieres realmente un jamón ?
En el foro de mi web sorteamos un jamón -auténtico-
Mi intención era no hacer publicidad pero me los has puesto a huev*

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 21:07
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hay una cosa clara; a Dibujito le va ha valer ese carnet de Canada cuando alquile un barco, por ejemplo, en Croacia, sin embargo con el carnet de PER emitido por la comunidad Catalana o Andaluza, puede tener problemas porque en algunas compañias de Charter de Croacia no les suena eso de "emitida por la consejeria de Pesca y en catalan, que logicamente desconocen, ( Te dicen que eso es una licencia de pesca, no de navegar ) ademas de que no tendra allí ( y solo allí ) limitaciones de eslora y zona de navegacion, mientras que con el PER, si . Mas que nada porque lo pone en la propia tarjeta, con los carnet vascos pasa algo parecido, en vasco es dificil de entender incluso para los castellanoparlantes, con mas para un croata o turco.O sea que ese carnet en ingles puede valer para algo allí ...
Aqui nada por supuesto
Si cualquiera de nosotros tuviera el prestigioso carnet Ingles, seguro que lo enseñaria en la contratacion de ese barco charter en todo el mundo, aunque tuviera el CY,PY o PER españoles, sabiendo que se le iban ha abrir todas las puertas, pues aunque no nos guste, el carnet Canadiense tiene los mismos efectos que el ingles. (repito, fuera de España )
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 21:26
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Señores Seriedad!! je jeunas

A ver crees realmente que una Empresa de charter os Alquilara un Barco que vale mas de 190.000 por decir algun precio sin cerciorarse de que ese titulo es valido siendo un Español el portador
Me extraña que alguna empresa de charter no tengoa PEROS ni PEGAS
en este Aspecto !! por favor podriais decirme alguna Empresa de charter que acepte dicho titulo !! Una cosa es que el titulo sea reconocido y otra muy distinta es que la Empresa charter te lo acepte !!

segun el Boe este titulo a los Españoles solo nos sirve para Alquilar Embarcaciones de recreo !! pues entonces decidme alguna emp charter
que alquile aqui en España a un español un barco de 12a15metros
de verdad que lo creeis!!

y por decir alguna cosa mas Croacia tambien se venden tarjetas por internet cuantas quereis !! je je
por favor no creais eso lo mas probable es que te den las vacaciones en la playa de turno y sin barco

sin animo de ofender si conoceis algun sitio que lo alquilen pues ya lo direis!!!! je je a lo mejor yo tambien voy je je
ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 21:38
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

La legalidad nos protege a todos y quien la burla nos engaña a todos, y al que vende esos títulos ya lo pillaran. Ojo con la falsedad de documento público que por eso se va a la carcel más rapido que por matar por imprudencia.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 21:48
Pirata

Hola Calvia, segun el BOE, ese t¡tulo, no te faculta a ti como español , alquilar un barco en España, solo a los extranjeros, que logicamente no tienen el PER español, cualquier empresa croata puede tener las mismas dudas de tu sapiencia marinera enseñandole el Per o el canadiense, ? ó es que cuando vas con el carnet español ya es automatico que eres el mejor marino del mundo y con el otro no ¿ Me parece que en Croacia ademas de tener internet, saben que en España, como en todos los sitios, hay titulados que no saben donde esta la proa y la popa, ahora bien, si tu vas a Turquia o Croacia con tu PER ( limite 12 millas ) y ademas llevas el Canadiense ( SIN LIMITE ) a la empresa arrendadora le será mas facil autorizarte a la navegación fuera de las 12 millas haciendo valer los conocimientos de tu PER, y la "no limitación" del otro.
Y no me negarás que los carnets en vasco y catalan convencen a poca gente fuera de España, como a nosotros no nos convencen los hipoteticos carnets PER´s en Maorí ( que por cierto, navegan de **** madre, pero no sabemos lo que dicen )

Y por cierto NUñezjuanma, por gestionar en España esos carnets, no te van a decir nada, lo gestiona una empresa andaluza legalizada, indicandote que aqui no te vale para nada, al igual que si sacas legalmente el carnet de conducir en ciertos paises, y que luego no te lo convalidan en España, ? vas a meter a la Carcel al gobierno de Ecuador por darte un carnet que aqui no te vale ?
Mas rondas

Editado por nahititi en 14-02-2010 a las 21:55.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 23:09
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bueno Entonces un español sin ninguna titulacion española
podria alquilar un barco en croacia solamente presentando
el preasure operator card de Canada ??
creo que esa es la cuestion o no ??

yo creo que NO te lo alquilan pero bueno quien sabe
a lo mejor lo unico que quieren es alquilar y cobrar
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 23:36
Pirata

ojo con las personas que venden o dan titulos,carnet o documentos que no valen para nada (delito de estafa) o los que se atribuyen conocimientos bajo titulaciones fraudulientas, en difinitiva imaginate un señor que vende una titulacion de doctor en medicina, pues señores navegantes tanto el que se lucra como el que utiliza pueden cometer un delito o falta, todo depende del daño ocasionado o el bien juridico dañado y no sigo por que a buen entendedor pocas palabras.
Lo de alquilar con y sin titulo se hace en españa y fuera de españa, ya que por desgracia a cambio de dinero....Por favor haceros a la idea que colisiona un vehículo vontra nosotros ,cuyo conductor no tiene carnet o lo tiene comprado (que los hay), pues el mismo caso ante un abordaje o cualquier percance que origine una investigación, que os parece que es un acto punible? ¿o no?
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 01:21
Pirata

Hola Nuñezjuanma; quien te ha dicho que ese carnet no vale para nada ¿ , en Canada, el que quizas no valga es el PER español, porque ellos igual no tienen homologado el carnet nuestro, no te creas que nosotros por el resto del mundo tenemos fama de buenos navegantes, quizas la tengamos de mas pringados que estamos toda la vida sacando nuevas titulaciones, que en la mayoria de las ocasiones solo valen para justificar burocracia y pasta a ganar a empresas amigas de la Administracion, ese carnet vale en Canada y USA (30 o 40 veces la extension de España) y en todos aquellos paises como el nuestro que la tienen homologada.El carnet de conducir se saca alli a los 16 años, y con tu padre de profesor, y al final parece que no lo hacen nada mal, en Indianapolis yo veo a los pilotos que controlan bastante bien , parece que nos jo** que nosotros dejemos meses, sufrimientos y mucho dinero en superar un examen de conducir, en el que por decreto ley hay que suspender al 50% de la "borregada", en aras de" la seguridad en carretera".
Al final, parece que lo han conseguido, nos han hecho creer que navegamos mejor que nadie, y que los demas no tienen ni pu** idea, cuando estoy harto de ver navegantes extranjeros ( sin titulacion ) , en todos los puertos españoles y dando vueltas por el mundo, y nosotros tenemos al 90 % de la flota amarrada, o saliendo a pescar los domingos a 2 millas del puerto, eso si, con titulacion de capitan de yate, por supuesto que hay escepciones honrosas de buenos y continuos navegantes ,pero estareis conmigo que a navegar se aprende solo navegando y eso aqui poquito.
Lo de alquiler en España sin titulo, tu lo tienes claro, yo no tanto, las empresas de charter te lo miran a conciencia, otra cosa es que tu pongas el titulo en el Cto. y luego desembarques al final de pantalan dejando el gobierno a tu primo, pero gracias a las sanciones que te pueden venir, creo que eso no se suele hacer, aqui las cosas se hacen bien, por miedo al multazo, no por convencimiento.
Yo no tengo el carnet canadiense,pero me gustaria tenerlo para comprobar que fuera de España, igual me lo aceptan con la misma seguridad que me aceptan el de Patron español ( o incluso me miran mejor )
Saludos y no mas que es muy tarde, y hay que dormir
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nahititi este mensaje:
Dibujito (15-02-2010), Tanausu (16-02-2010)
Antiguo 15-02-2010, 08:28
Expulsado

En fin..no quería volver a entrar por respeto a el cofrade Carpant,
cuando yo obtuve este carnet repito..antes me asegure llamando a mi Capitanía y me dijeron que era valido, pero que tarde o temprano tomarían cartas en el asunto pues no era justo que los Españoles pierdan tanto tiempo en todos los carnet y dinero para que el susodicho PCOC eche por tierra todas las escuelas náuticas y Multas de la administración con lo que este país se reembolsa parte de nuestro dinero, puede que para otra persona no le preocupe lo mas mínimo, pero para mi significa un gran desembolso y estupidez, pues como ya he dicho por mi parte no tiene nada que enseñarme ni en la teórica ni en la practica, se que si salgo de Este país no tendré problemas para navegar pues es tan valido como supuestamente el Español, por otra parte buscare un buen abogado porque si Canadá lo expide a los Españoles por un convenio que tienen con los visados mutuamente, la cosa no esta nada claro..pero como no soy ducho en esto me lo reservo asta que me lo corrobore un experto, esta muy bien estudiar algo que puede enseñar a un principiante pero en mi caso y perdón si soy reiterativo no me hace ninguna falta, pues la realidad de todo esto son las millas recorridas y no un titulo de C.Y que la verdad no me dice nada.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 12:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Si es que no lo puedo remediar este hilo me atrae, tiene algo oculto , es digno de estudio en los programas de ocultismo

De verdad que es increible:

-Aparace cada tres meses
-Llevamos no se cuantas intervenciones y el tema continua
-Nunca llegamos a ninguna conclusión
-Siempre genera mensajes muy apasionados con el siguiente esquema

Yo lo tengo=por que para que los Españoles son inutiles, mucha teoria=Mi experiencia es que en España se navega peor que en XXXXXX, somos unos pringaos=te lo aceptan igiual que los Españoles

-Mensajes que se basan en nuestra experiencia personal y que son imposibles de medir. ¿Como mides si se navega mejor aqui o haya?

Yo os ánimaría a sacaros el PER y PY en españa de verdad que al final no cuesta tanto y luego tienes una alegría enorme cuando apruebas!!!!!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Dibujito (15-02-2010)
Antiguo 15-02-2010, 13:08
Expulsado

Pero a mi lo que me interesa es el C.Y y a tanto no llego.
De todas formas te agradezco tu animo se que lo has dicho de corazon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
coronadobx (15-02-2010)
Antiguo 15-02-2010, 15:15
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Hola Nuñezjuanma; quien te ha dicho que ese carnet no vale para nada ¿ , en Canada, el que quizas no valga es el PER español, porque ellos igual no tienen homologado el carnet nuestro, no te creas que nosotros por el resto del mundo tenemos fama de buenos navegantes, quizas la tengamos de mas pringados que estamos toda la vida sacando nuevas titulaciones, que en la mayoria de las ocasiones solo valen para justificar burocracia y pasta a ganar a empresas amigas de la Administracion, ese carnet vale en Canada y USA (30 o 40 veces la extension de España) y en todos aquellos paises como el nuestro que la tienen homologada.El carnet de conducir se saca alli a los 16 años, y con tu padre de profesor, y al final parece que no lo hacen nada mal, en Indianapolis yo veo a los pilotos que controlan bastante bien , parece que nos jo** que nosotros dejemos meses, sufrimientos y mucho dinero en superar un examen de conducir, en el que por decreto ley hay que suspender al 50% de la "borregada", en aras de" la seguridad en carretera".
Al final, parece que lo han conseguido, nos han hecho creer que navegamos mejor que nadie, y que los demas no tienen ni pu** idea, cuando estoy harto de ver navegantes extranjeros ( sin titulacion ) , en todos los puertos españoles y dando vueltas por el mundo, y nosotros tenemos al 90 % de la flota amarrada, o saliendo a pescar los domingos a 2 millas del puerto, eso si, con titulacion de capitan de yate, por supuesto que hay escepciones honrosas de buenos y continuos navegantes ,pero estareis conmigo que a navegar se aprende solo navegando y eso aqui poquito.
Lo de alquiler en España sin titulo, tu lo tienes claro, yo no tanto, las empresas de charter te lo miran a conciencia, otra cosa es que tu pongas el titulo en el Cto. y luego desembarques al final de pantalan dejando el gobierno a tu primo, pero gracias a las sanciones que te pueden venir, creo que eso no se suele hacer, aqui las cosas se hacen bien, por miedo al multazo, no por convencimiento.
Yo no tengo el carnet canadiense,pero me gustaria tenerlo para comprobar que fuera de España, igual me lo aceptan con la misma seguridad que me aceptan el de Patron español ( o incluso me miran mejor )
Saludos y no mas que es muy tarde, y hay que dormir
Ya lo dije anteriormente, en USA no existe un carnet oficial, no es obligatorio por ley, aqui se navega con la simple licencia de conducir automoviles, que no es mas que un documento de identidad y acredita que tienes facultades para usar un vehiculo a motor y eso solo en algunos estados.
Estoy seguro que muchas empresaas de charter alquilan barcos sin ninguna documentacion que acredite que uno sabe navegar, sino no existiran en el Caribe donde la mayor parte del turismo viene de aqui.
No se si sirve en España , pero al resto del mundo no creo que le interese, si te preguntas solo dices que resides en Canada, das un direccion, y alguien cree que se van a poner a investigas? Yo no lo creo, el mundo no funciona asi, un ejemplo haces un C.V., todos los trabajos lo piden, y puede ser que chequeen el ultimo trabajo, los anteriores puedes haber inventado de lo mejor. Y ni decir si es en otro idioma, yo aqui y aun tengo problema de hablar por telefono con algunos gringos, no quiero saber lo que sera un Croata por ejemplo hablando a Canada en ingles o frances. No le van a entender ni el "Hello"

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 15:28
Expulsado

ALbatros dime una cosa..y si eres Español y estas en USA? navegando con bandera Española..
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 10:40
Saturno Saturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Carpant:

¿ Quieres realmente un jamón ?
En el foro de mi web sorteamos un jamón -auténtico-
Mi intención era no hacer publicidad pero me los has puesto a huev*

Saludos,

Javichi
Un hilo abrió un forero
demandando la opinión
sobre ese título extranjero
de tan fácil obtención.

Digan todos la verdad,
cada uno lo que piense,
de si tiene utilidad
la tarjeta canadiense.

Y, ármase algarabía;
que tremenda confusión,
pues exponen a porfía
cada cual con su razón.

Mas si quiero saber yo
Si vale pa’ navegar
Entre que sí y entre que no
No se bien como actuar

Y después de ver la opinión
de tanto cofrade preclaro
lo único que saco en claro
es que rifan un jamón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Saturno
Iñaki/Sinvergüen (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 10:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Pero vamoavé:
¿Y lo que se liga con varios certificados extranjeros en la cartera?
Tú vas a pagarle la copa a unas mozas en el paseo marítimo, después de vacilarles que tienes tu barco fondeado en la bahía y que debes retirarte pronto "antes de que cambie la marea", y cuando vas a pagar...¡zas!, - ¡Anda, si esto no es la visa... si es el Capitán de Yate Canadiense...!

Yo creo que por 50€, ese momento puede ser una inutilidad, o una muy buena inversión. Depende de cómo fructifique el esfuerzo. Sin olvidarnos que el título es válido "ONCE IN A LIFETIME" para toda la vida. Y a las chavalitas de 65 también les impresionará, si hemos conservado en buen estado la tarjeta.

Yo me lo voy a sacar. Luego me compro una camisa de cuadros y me remango los vaqueros. Y con pinta de leñador me iré a tomar algo a los chiringuitos y ya os contare...
Antiguo 16-02-2010, 11:36
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos a la afición y una ronda por delante

Estoy sorprendido de ver que hay quien no teme decir que sus años de experiencia le sobran para navegar y que nada le puede aportar los conocimientos adquiridos en el estudio de CY.

Eso si, luego no me presento al examen porque soy incapaz de aprobarlo. En que quedamos, sabemos más o no. Si no estás capacitado para aprobar un examen pues va a ser que no sabes... al menos no sabes lo mismo.

Segundo punto que me choca. Validez del título canadiense o español. Os aseguro que en Croacia, que alguien ha citado, o en Turquía o en Grecia, el título español es RECONOCIDO sin lugar a dudas, el canadiense no lo se, supongo que tb, pero me da lo mismo.

Por cierto, los títulos expedidos por el gobierno Vasco, vienen en euskera, evidentemente, y en castellano, de modo que no dan lugar a dudas. Los catalanes lo ignoro.

Y en otro sitio donde es reconocido el CY español es cuando a uno se le ocurre la genial idea de querer dar la vuelta al mundo, por ejemplo y habla con su compañia de seguros y ésta le responde que se lea la letra pequeña, donde dice siempre claramente que si uno no está en posesión de la titulación exigida por la autoridad del pais de abanderamiento de la embarcación, la compañía no se hace responsable de los daños. Queda claro que un barco con bandera española exige mínimo la titulación de CY, en otros paises lo desconozco y ya que soy español, pues eso.

Eso si, navegar se puede navegar hasta sin título, faltaría más. Ni canadiense, ni español, ni leches. Solo con un par y tira millas. Eso si, libreme Dios de toparme con un individuo que navegando desde los 5 años y sabiendo más que Nemo, se estampe contra mi proa y su seguro no se haga responsable de los daños, porque el señorito no tiene título y no está cubierto contra terceros ni contra nada.

Por último solo decir que para qué tener una colección de carnes internacionales si con uno, el español, puedo navegar por todo el mundo? O de lo que estamos hablando aquí es de que como no valgo para sacar el título lo pongo a parir y digo que no sirve para nada?

Con perdón si alguien se siente aludido, otra ronda de mi cuenta.

Saludos
Antiguo 16-02-2010, 11:45
Expulsado

Esfacil estudiar si no eres dislexico, ahora cuantas millas tienes navegadas? cuantos temporales? cuantas veces has fondeado? cuantas veces has navegado en solitario? te gusta salir cuando hay buen tiempo? y cuando hay malo? te gusta o lo ves demasiado incomodo? ahora piensa un poco..no seria mejor obtener un carnet sin apenas gastos ni tiempo para poder navegar donde quieras? la experiencia solo se gana navegando no estudiando creeme.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 12:03
Pirata

A mí no me gusta que los regalen, ni que se los compren, si hay alguien que tenga problemas para estudiar que se les facilite medio alternativo ( para conducir vehículos ya existe).
El fondo de la cuestión te la digo yo, tengo a alguien muy cercano con esa titulación canadiense y acutalmente navega 2 millas y si quieres pasarlo mal no tienes más que navegar con él, esperienza cero, cabeza poca etc.
Se puede dar el caso inverso que tenga muchos conocimientos prácticos y tenga esa titulación canadiense, pero en fin capitan, navegación astronomica, calculos a maxima carga, calculos de metereologia etc, en el mar no sabra ningún conocimiento.
Yo soy español, titulación española y navego bajo la protección del estado español ya que mí pabellon es español.
Es decir con las limitacíones de mi titulo tengo la protección del estado español y el derecho maritimo internacional.
Si te regalan el título o lo compras y tienes un percance y se descubre...te pongo un ejemplo si tienes un abordaje y solo casca el patrón igual no pasa nada,..pero si por una maniobras de las que se ven en las procesiones habitualmente, obligas a un mercante a modificar su rumbo y sufre un abordaje, o si llevas pasajeros y te cascan un par de ellos, crees que estas cubierto si se sospecha o se prueba que el título te lo compraste?
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 12:09
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Esfacil estudiar si no eres dislexico, ahora cuantas millas tienes navegadas? cuantos temporales? cuantas veces has fondeado? cuantas veces has navegado en solitario? te gusta salir cuando hay buen tiempo? y cuando hay malo? te gusta o lo ves demasiado incomodo? ahora piensa un poco..no seria mejor obtener un carnet sin apenas gastos ni tiempo para poder navegar donde quieras? la experiencia solo se gana navegando no estudiando creeme.

las millas navegadas, los temporales, las fondeadas, los solitarios, etc
te dan experiencia preo no sabiduria
la sabiduria hay que cultivarla
hay autodidactas pero por lo general son los maestros los que mejor enseñan
y ojo no estoy hablando de escuelas ni de examenes ni titulos

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 12:19
Expulsado

Nunezjuanma, no quiero entrar en este juego teórico, pero te diré una cosa, los mercantes tienen obligación de variar el rumbo ante un velero y por desgracia por mucho capitán que sea (hablo del mercante) pocos hay los que respetan las reglas de preferencia, por experiencia propia, así que si vas a esperarte a que cambie el rumbo lo llevas muy pero que muy mal.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 14:17
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Veamos:

Voy navegando en mi velero, pongamos saliento de la bahía de Santander, cruzando el canal de navegación y de pronto veo en mi popa salir al ferry y voy yo y me digo, que se joda que tengo preferencia que voy a vela.

Pues no. La tiene el, el que va mal soy yo, porque en el canal de navegación tiene preferencia el buque de mayor calado y maniobra más restringida, eso aquí en Santander. (españa).

Pero ahora vamos más lejos. 12 millas, mismo caso, voy navegando y "de la nada" sale un mercante en mi proa y chulo yo voy y le digo... pita pita, que como no te apartes tu.... Digo de la nada, porque parece que los barcos salen de la nada en el mar, cuando un mercante deberíamos haberlo avistado hace ya tiempo y deberíamos haber comprobado que tenemos rumbo de colisión y maniobrar con tiempo para evitarlo... que tontería a que lobo de mar experto se le ocurre semejante cosa, lo lógico es mantener el rumbo de colisión y sacar pecho que para eso tengo preferencia...

Vamos a ver... un mercante tiene una maniobra más lenta que la de un velero. No voy a decir que no tenga o si preferencia, pero si que al que menos le cuesta cambiar el rumbo es al velero (en condiciones normales) y que además de todo esto, el reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar (aquí llamado reglas de preferencia???) nos dice que en todo momento, tengamos o no preferencia, debemos evitar colisionar con otro buque, sea de las características que sea.

Pero claro, esto hay que leerlo y estudiárselo no para CY, no para PY........ en el PER y en el PNB, que son más básicos.

Otra ronda para el respetable.

Saludos.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro