![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado, no he dicho que la marca sea VDO, eso depende de los relojes. Tienen que tener el mismo estandar. Es más, si el motor tiene unos añitos es posible que no lo sean, ya que VDO es el estándar que se empezó a imponer más recientemente. El problema es que en apariencia son idénticos, pero los valores ohmicos de los sensores es distinto. Otro problema es que el que te los vende no suele entender a este nivel. Cuando yo cambié los míos llevava las especificaciones de ohmios a varias temperaturas (es lo que me dio el fabricante del reloj, y el de la tienda, con cara desencajada, me dijo: -¿lo quieres gordo o canijo?- Así que las averiguaciones las tuve que hacer a prueba-error, hasta que descubrí el tema de los estándares. Si no sabes cual es el estándar de tus sensores puedes resolverlo de la siguiente manera: Quitas el sensor que crees que está bueno y te lo llevas a la tienda con un polímetro. Le dices al vendedor: -quiero uno como este en VDO- Y cuando te lo dé mides que ambos tengan el mismo valor de resistencia. Si no es así le dices que te busque uno igual que no sea VDO, y vuelves a comprobar. Para cerciorarte, ya en casa puedes hacer otra prueba: Uno de los estándares (no recuerdo cual) aumenta su valor ohmico al aumentar la temperatura mientras que el otro se comporta al revés. Puedes probar el que te han vendido y comparar con el que tú tenías (metiéndolos en agua caliente y midiendo su resistencia. Deben tener el mismo comportamiento. UFFF!!! Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
MAREAALTA (14-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno cofrades, es una gozada vuestras respuestas. Las tengo todas en mente y voy a sacar el sensor de temperatura y comprar otro. Ya os contaré.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades y compañeros de batalla
la solución efectivamente estaba en el sensor de temperatura del motor, un VDO que por las "prisas" lo tuve que pagar a precios "Polvo", 40 euros. Ya todo funciona bien. El sensor lo encontre en una tienda que se llama "baitra" a mitad de precio para otra ocasión. En los recambios de coches no lo tenian. Solo me queda agradeceros vuestras respuestas y ahora me toca buscar un buen mecanico para estudiar unas vibraciones que hacen los motor a bajas vueltas (1000-1700), luego desaparecen. Brindo por vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que lo hayas solucionado tu solo y de haberte ahorrado 1873€ iva a parte
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade NEFTAR , pero hace 3 meses no tenia ni idea de mecánica, pero ni idea. Fue una factura de 7500 euros lo que me animo a meterme de lleno en ello y que me estafen lo justito, sino no puedo mantener el barco.Me compre 4 libros en inglés (yo estudie francés) pero me dije malo será y con ellos y vuestra ayuda ya he montado unos prefiltros de agua para cada motor, en cambiado los filtros de gasoil(purga incluida), e limpiado el sistema de agua salada, comprobe los rodetes, tense las correas y me falta cambiar el aceite, solo espero que me digas lo que me he ahorrado, para mi deleite.
Una ronda para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja
si puedo ayudarte en algo....solo pideloSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Tienes un buen trecho andado del camino que recorremos muchos otros...
El del autoaprendizaje!! Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|