La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2010, 14:07
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cofrades, una ronda que es hora de cervecita

Me planteo de cara a este verano efectuar un crucerito de vacaciones de mi puerto base (Segur-Calafell) hasta el sur de Francia, Sete o por ahí, según el viento y el mar. En la costa francesa, despues de leer varias descripciones de viajes de cofrades, parece ser que los puertos son relativamente baratos (20 a 30 € por noche), bien equipados y tienen plazas libres casi siempre. En cambio en la Costa Brava parece ser que ocurre todo lo contrario. Ello me hace pensar que voy a pasar varias noches fondeado, lo cual no deja de tener tambien su encanto, me ahorra unos euros y puede que no tenga otra opción si los amarres de los puertos estan todos llenos.
Visto el tema, me planteo la adquisición de una auxiliar y un pequeño fueraborda y la opción de fueraborda electrico me parece atractiva, por peso, precio y facilidad de estiba. Es en este punto donde os agradeceré vuestros consejos y opiniones sobre el tema. Las preguntas que me planteo son muchas y la respuesta debe tener en cuenta el factor PRECIO porque si mi presupuesto fuese ilimitado no haria falta preguntarme muchas de las cosas que pregunto.

1. Que eslora es suficiente (mi barco es un RO-300, 9 m de eslora y en la proa no cabe demasiado bien una de mas de 2,20) ?. Cuanto más pequeña más manejable a bordo (uno tiene ya una edad, lumbago, etc ....), cuanto mayor más confortable la navegación (de todos modos será solo para desembarcar, del barco al puerto o playa).
2. Nueva o ocasión. El poco uso que le voy a dar no se si justifica que me compre una nueva.
3. Motor electrico (que modelos, empuje, etc.) , gasolina (potencia) o a remo (¿Que opinais de los fuerabordas electricos ? Parecen una buena opción para ir de la embarcación a la costa, con una autonomia de un par de horas es más que suficiente)
4. Motor nuevo o ocasion ? (el mismo comentario de la dinghy)
5. Transporte con pescantes (cuanto pueden valer), arrastrando por la popa (cuantos m de cabo?) o estibada en la proa. Ventajas e inconvenientes de cada opción.

Tambien me pregunto, ante mi patente falta de experiencia en el tema, si cuando se desembarca con una auxiliar en un puerto hay que efectuar algun trámite, pagar algo o no. Y si voy a una playa, que precauciones debo tomar para evitar robos, vandalismos, etc. mientras vamos a comprar al super o a comer en el chiringuito, por poner ejemplos.

Bien, para que vuestras gargantas se animen a opinar vaya otra ronda

Editado por Itaca2 en 14-02-2010 a las 14:14. Razón: Erratas
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 15:34
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola, mirate nuestra pagina web
Antiguo 14-02-2010, 16:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

bueno ,

lo de la estiba en proa es una buena opcion en tu eslora , sin olvidar comprar un inflador electrico , de forma a no descartar desinflarla si vas a navegar varios dias ( en proa incordia un poco ) , lo de arrastrar el anexo , salvo que sea en distancias cortas , yo lo descartaria , ya que si en caso de mal tiempo vuelca estaras en apuro ...

los pescantes son la solucion ideal pero esta el precio ...ç

si no la vas a utilizar de forma intenciva , comprala de segunda mano , tanto anexo como motor , lo que no termina de convencerme es la gazolina .... muy inflamable ... y tienes que almacenarla a bordo y hacer trasvase al deposito del motor ... ,

lo del motor electrico me seduce , poco peso , posibilidad de recargar la bateria con las placas del barco o el alternador , y no nescecitas ahorar el combustible por si no puedes ir a la gasolinera ( en los puertos suelen vender solo gazoil )

un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 22:16
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo compraria la uuxiliar + motor en un pack. Nuevo si no es mucho esfuerzo. Viejo yo creo que el motor es facil de saber si va o no va pero la neumatica tienen una vida limitada y en cuanto empieze a perder pues otra. http://www.tiendadelmar.com/product_...oducts_id=1480
Antiguo 14-02-2010, 22:39
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Es un aposibilidad que estoy valorando pero el precio se dispara. En la referencia que me has pasado el kit vale 2400 € (neumatica de 2,75 y motor de 4 HP). que es más del doble de lo que yo pretendo pagar. Hay una referencia (https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=22283 ) que es mi óptimo del punto de vista precio pero no se si buscando de ocasion lo puedo mejorar sin arriesgar mucho.
Recuerdo que ha habido ofertas de neumaticas en Tecathlon y Lidl entono a los 300 € . Algoi asi me gustaria. En cuanto a motores fueraborda electricos, una referencia seria el http://www.nautilus21.com/catalog/pr...oducts_id=1050 el Riptide 40 por 478 €.
No se, a ver mas opiniones y unos Cardhu

Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 00:24
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Cofrades, una ronda que es hora de cervecita

Me planteo de cara a este verano efectuar un crucerito de vacaciones de mi puerto base (Segur-Calafell) hasta el sur de Francia, Sete o por ahí, según el viento y el mar. En la costa francesa, despues de leer varias descripciones de viajes de cofrades, parece ser que los puertos son relativamente baratos (20 a 30 € por noche), bien equipados y tienen plazas libres casi siempre. En cambio en la Costa Brava parece ser que ocurre todo lo contrario. Ello me hace pensar que voy a pasar varias noches fondeado, lo cual no deja de tener tambien su encanto, me ahorra unos euros y puede que no tenga otra opción si los amarres de los puertos estan todos llenos.
Visto el tema, me planteo la adquisición de una auxiliar y un pequeño fueraborda y la opción de fueraborda electrico me parece atractiva, por peso, precio y facilidad de estiba. Es en este punto donde os agradeceré vuestros consejos y opiniones sobre el tema. Las preguntas que me planteo son muchas y la respuesta debe tener en cuenta el factor PRECIO porque si mi presupuesto fuese ilimitado no haria falta preguntarme muchas de las cosas que pregunto.

1. Que eslora es suficiente (mi barco es un RO-300, 9 m de eslora y en la proa no cabe demasiado bien una de mas de 2,20) ?. Cuanto más pequeña más manejable a bordo (uno tiene ya una edad, lumbago, etc ....), cuanto mayor más confortable la navegación (de todos modos será solo para desembarcar, del barco al puerto o playa).
2. Nueva o ocasión. El poco uso que le voy a dar no se si justifica que me compre una nueva.
3. Motor electrico (que modelos, empuje, etc.) , gasolina (potencia) o a remo (¿Que opinais de los fuerabordas electricos ? Parecen una buena opción para ir de la embarcación a la costa, con una autonomia de un par de horas es más que suficiente)
4. Motor nuevo o ocasion ? (el mismo comentario de la dinghy)
5. Transporte con pescantes (cuanto pueden valer), arrastrando por la popa (cuantos m de cabo?) o estibada en la proa. Ventajas e inconvenientes de cada opción.

Tambien me pregunto, ante mi patente falta de experiencia en el tema, si cuando se desembarca con una auxiliar en un puerto hay que efectuar algun trámite, pagar algo o no. Y si voy a una playa, que precauciones debo tomar para evitar robos, vandalismos, etc. mientras vamos a comprar al super o a comer en el chiringuito, por poner ejemplos.

Bien, para que vuestras gargantas se animen a opinar vaya otra ronda
1.- y 2.- Una de 2.20 yo la copré en ebay por 180€
3.- Yo tengo uno del tipo de los de decathlon que me regalaron. En mi opinion solo sirven para jugar. Además hay que cargar con la bateria. Yo uso un motor de 2cv y medio de dos tiempos que me regalaron (no funcionaba, como todo lo que me regalan, no te vayas a pensar..). Lleva el depósito incorporado, sobre dos litros y dura como una hora sin parar. Mueve la neumatica de sobra con dos personas, así que para embarcar y poco mas... Co esa cantidad de gasolina tienes casi mas riesgo con la botella de aceite (es un decir).

Yo la llevo en proa, mi barco mide 28 pies, estorba, pero es lo que hay. El motor pesa unos diez kilos y la neumática 18k. Valora tu mismo lo de los pescantes. Yo estoy cachas (modestia aparte) y la subo y la bajo, aunque es incomodo. Arrastrandola ni de coña, te la cargas en cuatro dias.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Itaca2 (15-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro