![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por lo comentarios veo que:
1- La entrada de agua es casi normal. (La clave es saber si lo normal son 15 litros o 1, que eso no lo tengo claro). 2- Si no es una "barbaridad", no debe pasar nada.El Sirocco de mi abuelo cargaba bastante agua por la sentina, y bueno, siempre achicábamos y ahí estaba el barco. 3- Pienso que la clave es vigilar la evolución de la entrada de agua. Si va a más y el problema se acentúa, "cosa mala". 4- Abrir la bañera por abrir es un riesgo excesivo si antes no se localiza el punto de entrada de agua. De hecho, si abro la bañera y coloco un registro por si tengo que volver a acceder, ahí tengo otro posible punto de entrada de agua ![]() 5- El consejo de Willy Coyote "friki" es simpático y tal vez funcione. Yo había pensado en llenar de agua la cámara que hay en el doble casco- a través del registro de popa con una manguera- y ver por dónde "gotea". Si le echo el "fosforito" que dice Willy y vigilo con el detector de billetes falsos, probablemente localice la fuga, y ahí es cosa de masilla, fibra, etc..... ![]() Bueno, si hay más consejos y sabiduría, bienvenido sea¡¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro sitio por donde puede entrar agua (y bastante) es en los barcos con palo apoyado como el estel y el laser, sobre todo al volcar.
Es bastante problematico, porque con cada voltereta te entra mas agua, por lo que tienes mas papeletas para volver a volcar... Suele ser por abajo, donde apoya el palo. En otros casos se llega a romper hasta el fondo del casco. La tipica rotura a nivel de cubierta se arregla facil, hay acceso. Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo iba llenando a traves de un registro la zona del doble casco con bidones de parafina de una estufa. En si defecto botellas de agua mineral, si entra mucha agua al menos flotara.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una "escandalosa" de Roga que es casi igual que la pastinaca.
Al tener el mismo mosqueo con el agua de la camara que desaguaba periodicamente decidí insuflar aire con un compresor desde el tapon de desague que tiene la camara en su punto más bajo.. Pude comprobar que la mayor salida de aire estaba en la caja de la orza , pero no era ni mucho ni la unica, tambien algun tornillo.... Llegue a la conclusión de que un litro+- a la semana con la barca en el agua constantemente,con lluvia, fondeo..... se podia asumir, al ser facilmente evacuable por el tapón de desague de la camara ,con una simple inclinacion en la rampa del puerto. Tambien sé que influye la condensación pues en Semana Santa casi no acumula agua. Si se te llenase de agua total ó parcialmente , siempre podrías considerarlo :lastre a lo magregor y a ![]() ![]() tirar.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|