![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, el Supermistral, fue el primer barco de mi padre, allá por 1974. Lo tuvimos hasta 1982, solo tengo buenos recuerdos de ese barco. Hacíamos la Regata de las Rias Bajas y otras de club.
Nunca nos dió un disgusto, además recuerdo que nos regalarón el foque de un 25 pies y para el Supermistral era como un génova inmenso, con poco viento y esa vela volábamos. Con el Spinnaker era un barco muy noble, recuerdo que los coleres del Spi se asemejaban a los de la bandera Española y de niño me encantaba. Nunca he dejado de recordar aquel velero, con su cubierta azul clarita, su pozo parta el motor que lo teniámos cegado pero con un pequeño agujero para que entrase agua fresca y refrescase las bebidas. Lo que resultaba incómodo era la barra de escota de la mayor en mitad de la bañera, algún golpe ya me di con ella. El balcón de proa y de popa eran fatásticos, porque eran de acero 2/3 del barco. La madera del interior me fascinaba, con ese color y brillo, era de Caoba maciza, un barco precioso, pero seguro que tienes que dedicarle horas, tambien eso te ayudará a aprender un montón de cosas, a conocer el barco a fondo, y esos conociemientos te serviran de mucho cuando pases a uno mas grande. Han pasado 28 años desde que lo vendimos, y si miras post sobre el supermistral , lo sigo buscando, quizas aún navegue y algún cofrade lo lleve. Se llamaba Serviola, esa información debe aparecer en el libro de Rol del barco. Mucha suerte, por el precio que tiene vale la pena intentarlo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes lo datos exactos del Supermistral
Eslora 7m ![]() Eslora de flotación : 6,25m Manga máxima : 2,25m Calado : 1,04m Lastre : 530kg Sup. Velica ciñendo : 22,50m2 Vela Mayor : 12 m2 Foque 1 : 10m2 Genova : 14,60m2 Spinnaker : 36m2 Altura libre en cabina : 1.50m Arquitectos H.Amel y F.Sergent Un saludo Mistraleros ![]()
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 15-02-2010 a las 15:17. Razón: Se cerro a medias |
|
|
||||
|
||||
|
Fue mi primer barco. Simplemente de lo mejorcito para aprender; todavía navega el Aldebaran II...
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola serviola3 !!Pues podría ser que sea este... por lo menos procede de tu tierra, ya que la matricula es 7A-CO-... digo yo que CO será A Coruña... ¿no? Lo del nombre no lo sé, el sábado lo sabré. He quedado con el vendedor el sábado por la mañana, para sacarlo del agua y limpiar el casco, y si no le veo sintomas de osmosis, y reviso los pernos de sujeción de la orza, y todo está mas o menos correcto, pues me lo llevo puesto !!!!Te dejo una foto del barco en cuestión:
|
||||
|
||||
|
¡Buenos días y unos cafés con churros para todos!
¡Mucha suerte en la aventura! Si me permites una sugerencia, ves mucha calma y una lista de comprobaciones. En particular, fíjate si todo lo que se puede mover , se mueve adecudamente (winches a mano y con manivela, enrollador, drizas, roldanas, desviadores, etc). Hay muchos hilos en este antro con consejos para comprar que seguro te ayudarán. Ya nos contarás Buenos vientos para todos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LA verdad es que los winches ban muy duros, a mano no se mueven, con la manivela si. El vendedor me dijo que tendría que desmontarlos y limpiarlos... ya he leido varios hilos sobre el tema de los winches y parece un poco complicado. Había pensado en desmontar lo minimo y hecharles algun espray lubricante... ¿algún consejo al respecto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ehhh, es estupendo si lo puedes escanear, me encantaría tenerlo, ![]() Anoche me volví loco no se cuando ni como ni donde ... pero me cargué el blogg que estaba haciendo de toda la faena que llevo con el Stella Maris , lo siento por vosotros pero mas por mi, si ya tengo poco tiempo para hacer algo y encima le meto la manaza a la tecla equivocada , pero bueno, tiene fácil solución, empezar de nuevo y hacerlo mejor... ![]() También os adelanto que voy a crear una asociación de esas... ![]() no es coña... para los afortunados propietarios de un Supermistral, ya os contaré… Buen viento a todos/as y cuando tenga un hueco inicio hilo para recuperar mas información historica entre todos de los SM. ![]() otro regalito: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...03/14/079.html y la entrevista al Julio: http://www.desnivel.com/tus_paginas/...ct.php?o=14665 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene buena pinta, el nuestro lo vendimos en Santander , en aquella época tenía matrícula de Gijón, por lo que veo este ya está en lista 7ª y con matrícula nueva. Ya me dirás si es el Serviola Muchas gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|