La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2010, 18:07
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

...al final y como siempre acabaremos entonando el "virgencita, virgencita que me quede como estoy"

y ya no queda na de vaselina ayssss!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 16:49
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Sigo pensando que debemos presionar a la APPA y dejarnos ya de paños calientes.
No es seria la postura de la APPA, a estas alturas ya tendrian que saber que IVA pueden cobrar o no a los usuarios: Es una cortina de humo trasladar a Hacienda eso. Es responsabilidad de la APPA aplicar correctamente el IVA a los ususarios, ademas deberian de haberse informado bien hace años de esto, pero claro eso supone preocuparse por los usuarios, ahora preguntan a Hacienda... se estan lavando las manos.
Propongo hacer una denuncia colectiva , exigirles responsabilidades por estos hechos.
Sabemos que esto no es nuevo, ya habian protestado otros usuarios hace años y los ignoraron, ahora se asustan porque nos ven unidos....
Es un tema muy grave y pueden rodar cabezas.
Ya esta bien!!, que aprendan de una vez que deben hacer bien su trabajo y darnos el mejor servicio a nosotros los sufridos usuarios mirando siempre en sus gestiones por nosostros, que entre otras cosas, pagamos sus sueldos.
Cuanto tiempo vamos a tener que esperar para que nos devuelvan nuestro dinero?

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 05-02-2010 a las 17:31.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 17:48
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Hola, has pensado alguna forma de unión para realizar lo que pretendes, una recogida de firmas en los puertos, una avanzadilla de 5 o 6 personas en las oficinas de la A
PPA. un megáfono y hacernos oir en la calle....
Hay que seguir con las cartas, hay que presionarles para que agilicen el tema.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 06-02-2010 a las 00:46.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 17:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Sigo pensando que debemos presionar a la APPA y dejarnos ya de paños calientes.
No es seria la postura de la APPA, a estas alturas ya tendrian que saber que IVA pueden cobrar o no a los usuarios: Es una cortina de humo trasladar a Hacienda eso. Es responsabilidad de la APPA aplicar correctamente el IVA a los ususarios, ademas deberian de haberse informado bien hace años de esto, pero claro eso supone preocuparse por los usuarios, ahora preguntan a Hacienda... se estan lavando las manos.
Propongo hacer una denuncia colectiva , exigirles responsabilidades por estos hechos.
Sabemos que esto no es nuevo, ya habian protestado otros usuarios hace años y los ignoraron, ahora se asustan porque nos ven unidos....
Es un tema muy grave y pueden rodar cabezas.
Ya esta bien!!, que aprendan de una vez que deben hacer bien su trabajo y darnos el mejor servicio a nosotros los sufridos usuarios mirando siempre en sus gestiones por nosostros, que entre otras cosas, pagamos sus sueldos.
Cuanto tiempo vamos a tener que esperar para que nos devuelvan nuestro dinero?

LORDRAKE
Un amigo mío de Barbate (appa) me comentó que había una "plataforma"(me dijo él) que iban a plantear una solicitud masiva del puerto solicitando devolución y aplicación del iva correcto.Que ya no esperaban más
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 00:36
Hermano de la costa

Lo del megafono me parece una idea brillante.

LORDRAKE
Antiguo 06-02-2010, 20:26
Hermano de la costa

....O pancarta gigante en la puerta de "virgen de aguas santas" pidiendo IVA correcto
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 13:00
carabuyán carabuyán esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Paso lo que estamos tratando en el hilo Tarifa X5 en Galicia + 16% IVA ??? por ser interesante para este.

¿la G-5 valenciana o la X-5 gallega ... al 0% de IVA?

Cita:
Originalmente publicado por carabuyán Ver mensaje

Perdón, Jangada … y resto de cofrades.
Me confundí en la dirección de la segunda consulta.

La consulta que quería comentar era la V1098-09 del 14 de mayo de 2009.

http://petete.minhac.es/Scripts/know...%29&Pos=0&UD=1

Que dice textualmente:

4.- En lo que se refiere las Tasas Portuarias, de Señalización marítima y de Embarcaciones deportivas y de recreo ….
(…)
Dichas tarifas corresponden a Tasas por la utilización del dominio público marítimo, que somete a gravamen el uso, por las embarcaciones deportivas y de recreo, de las aguas del puerto y de las obras e instalaciones existentes en el mismo, incluyendo la señalización marítima, siendo sujeto pasivo de las mismas el propietario o usuario de la embarcación que utiliza los servicios. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha señalado, en Sentencia 738/2003 de mayo, que se trata siempre de servicios de recepción obligatoria, al ser indispensables para la práctica de la navegación deportiva, e igualmente, que cabe diferenciar entre la tasa de ocupación que paga el concesionario del dominio público marítimo, (en este caso el puerto deportivo consultante), correspondiente a la contraprestación por establecer en el dominio público sus instalaciones, y las mencionadas tasas, que corresponden a la utilización de dicho dominio de los usuarios del puerto deportivo con sus embarcaciones.

Por lo tanto, podemos concluir que, en cuanto que dichas Tasas correspondan a la utilización de servicios portuarios por los propietarios o usuarios de las embarcaciones que transitan dicho puerto, siendo a estos efectos el puerto deportivo consultante mero recaudador de las tarifas, y si los sujetos pasivos de las mismas son personas físicas que practican el deporte o la actividad física, LAS TASAS OBJETO DE CONSULTA SERÁN CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS EXENTOS DEL IMPUESTO.

(…)

6.- En consecuencia con lo anterior este Centro Directivo le informa que:

A) Estarán exentos los servicios prestados por un puerto deportivo a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física, cualquiera que sea la persona o entidad a cuyo cargo se realice la prestación, siempre que tales servicios estén directamente relacionados con dichas prácticas, y además dicha entidad esté calificada como entidad o establecimiento de carácter social.

ESTARÁN EXENTOS LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA GENERALITAT VALENCIANA A PERSONAS FÍSICAS QUE PRACTIQUEN EL DEPORTE O LA EDUCACIÓN FÍSICA, CUYA CONTRAPRESTACIÓN CONSISTA EN EL PAGO DE TASAS POR LA UTILIZACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS.

O no entiendo el LIBRO GORDO DE PETETE o las tasas G/X-5 tienen que ser al 0% para los que practicamos un "deporte".

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Carabouyan, entiendes perfectamente el libro de Petete, y seguramente muchos más.
Interesante resolución que yo desconocía, a pesar de dedicarme profesionalmente a este tema.
Puedes ver por otro lado, que tambien dice dicha resolución:

"En la consulta presentada, existen una serie de servicios portuarios prestados, en este caso, por la Generalitat Valenciana, cuya contraprestación está constituida por tasas, bien sea por el uso de la señalización marítima, bien por la tenencia de embarcaciones deportivas, o la llamada Tarifa G5, Tasa de la Generalitat Valenciana contemplada en la Ley 1/1999 de 31 de marzo de la Generalitat Valenciana de Tarifas Portuarias. Dichos servicios están sujetos al Impuesto".

No obstante concluye lo que tu apuntas en virtud de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Valenciano, concretamente su sentencia 738/2003, que voy a estudiar.
También hace referencia esta resolución de Mayo del 2009, a los cambios legislativos que en este mismo hilo he mencionado de los artículos 7,8 y 9 del IVA.
En conclusión y para no liar más, insisto, que has entendido bien lo que dice esta resolución del SG de impuestos sobre consumo y que contradice a su vez, varias otras resoluciones, subidas a este hilo.
El tema de la contradicción no es extraño. Ocurre en Derecho todos los días.
Muy interesante tu aportación, gracias.
Seguiré estudiando a fondo el asunto.

Saludos,
Manel

Para los que no conozcan (por edad) "el libro gordo de petete" de 1.974.
http://www.youtube.com/watch?v=ioQcOdABcWM
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 17:08
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Estoy interesado en el tema, se puede pedir la devolución de las cuotas de IVA pagadas en exceso, mientras no esten prescritas, mediante un procedimiento de devolución de ingresos indebidos. Si conoceis a alguien que la Agencia Tributaria, le haya resuelto indicado un tipo del 7% o exento, ponerlo en el chat. Yo solicité el procedimiento para la devolución por la compra de un amarre y despues de seis meses, no me han dicho nada, acabo de interponer una reclamación económica administrativa ante el TEAR de baleares. Ya os ire informando y mientras tanto una cerveza para todos

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
PARA LOS ANDALUCES:
Hoy he estado en la Agencia Pública de Puertos y me han dicho que en esta(miercoles) o la próxima semana van a colgar un comunicado en su webs informando de sus gestiones y propósitos. (http://www.eppa.es/GContenidos/index.php)

ES MUY; MUY IMPORTANTE QUE PAGUEIS LAS FACTURAS DEL 2010, sino pagais sois morosos y perdeis todos los derechos.

Lo que se consiga en el sur será extrapolable al resto del estado, Hacienda es de ambito estatal y no vale dobles interpretaciones.
Pues en el punto 2º de su comunicado dicen claramente que no se reconocen competentes para resolver nada sobre este asunto y animan a que se reclame al tribunal economico administrativo competente directamente.
Y que no van modifcar nada hasta que hacienda les aclare el "criterio"....

¿A que estamos esperando?

Editado por scampolo en 09-02-2010 a las 00:31.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 23:24
Hermano de la costa

Buena pregunta.....

LORDRAKE
Antiguo 09-02-2010, 00:42
Hermano de la costa

¿Que vais a hacer?
¿a donde os vais a dirigir?
¿ A quien vais a presionar?
hagais lo que hagais, no vayais a fastidiar a nadie como ya ha hecho un bufete de abogados en Octubre del año pasado, que por mediación de un cliente presento reclamación Administrativa mal argumentada y Hacienda falló a Favor de la APPA.
Y ahora la APPA se estaba agarrando a esta resolución hasta que llegó ANAVRE y yo a las oficinas de la APPA para explicarle las cosas de otro modo e intentarlo de nuevo con otros argumentos.

Y además no dice lo que Scampolo está interpretando, el comunicado dice tres cosas y en este orden:
1.- Que van a colsultar
2.- Que una vez la consulta esté resulta y si no se está conforme, se debe reclamar a hacienda directamente con un recurso al tribunal economicoadministrativo competente.
3.- y las dos ultimas líneas son claras:
La modificación del tipo repercutido por parte de la Agencia está condicionada a la aclaración del criterio administrativo por parte de la Dirección General de
Tributos.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 09-02-2010 a las 00:57.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 19:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
.......
Y además no dice lo que Scampolo está interpretando, el comunicado dice tres cosas y en este orden:
1.- Que van a colsultar (ya es al menos la 2ª consulta solicitada,no bastan las realizadas ni los fundamentos legales aportados)
2.- Que una vez la consulta esté resulta (que ya lo está, al menos la presentada en reclamaciones)y si no se está conforme, se debe reclamar a hacienda directamente con un recurso al tribunal economicoadministrativo competente(Te estan diciendo que sin esperar a consultas segundas ni por el estilo,que vayamos YA al Trb Ec Ad competente.)
3.- y las dos ultimas líneas son claras:
La modificación del tipo repercutido por parte de la Agencia está condicionada a la aclaración del criterio administrativo por parte de la Dirección General de
Tributos.
no vayais a fastidiar a nadie ...¿quien quiere fastidiar a quien?No entiendo esta afirmación,si esto es lo que te inquieta,prefiero dejar el tema
Voy a poner textualmente lo que dice el punto 2 de ese comunicado.

"....Respecto de las numerosas solicitudes y reclamaciones que estan siendo recibidas por la APPA,se hace constar que esta entidad no tiene competencia para resolver sobre el acto de repercusión,que es susceptible de reclamación ante el tribunal económico administrativo competente.La modificación del tipo repercutido por parte de la Agencia,está condicionada a la aclaración del criterio administrativo por parte de la Dirección General de Tributos"

Yo ,como sabes Danilo ,soy un usuario de la APPA,contra la que no tengo abosultamente nada en contra ,más bien al contrario.Me siento ,ahora,bastante satisfecho con los servicios que presta y muy satisfecho con todos y cada una de las personas con las que he tenido contactos en dicha entidad y además creo que gozamos ,los usuarios de muchas ventajas ,sobre todo económicas respecto a otros aficionados .Pero ,como todos ,todos; tenemos áreas de mejora y todos nos equivocamos.Tampoco entiendo un interés desmedido en no intentar aunar a traves de asociaciones de puertos donde estén constituidas (p ej Pto América) u otras que se pudieran crear o que ya lo estén, para presionar más a agilizar el tema (Devolución y Modiifcación).Algunas de éstas ,a las que tambien me siento orgullosos de pertenecer .no han hecho más que aportar unos documentos ,muy útiles ,por cierto ,para iniciar la tramitación,al menos que yo sepa.
Tampoco entiendo que a veces vuelques información pero no del todo,si sabes algo más ,porque no nos lo comentas para todos saber por donde van los tiros ,por ej "....ya ha hecho un bufete de abogados en Octubre del año pasado, que por mediación de un cliente presento reclamación Administrativa mal argumentada y Hacienda falló a Favor de la APPA.
Y ahora la APPA se estaba agarrando a esta resolución hasta que llegó ANAVRE y yo a las oficinas de la APPA"
La respuesta a iniciativas particulares no las busques más ,la tienes ahí :Reclama a Agencia Tributaria ,No van a hacer más.Ojala y esté equivocado en todo y sea un "camino de rosas" recuperar nuestro dinero.

Sobre este tema ya no voy a opinar más ,pues veo tambien un interés que no entiendo en poner cosas que interpreto o digo ,que ni digo ni interpreto nada de nada, pero que en cuanto sale una opinión mía erre que erre con el temita de las interpretaciones.Así que desde ahora y por lo que te valoro y te aprecio solo hablaré contigo a través de la TBP del tema del Algarve y similares (mejor dicho :de todo menos del "porculero" iva) y fuera de ésta de lo que quieras.

Editado por scampolo en 09-02-2010 a las 23:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
LORDRAKE (09-02-2010)
Antiguo 10-02-2010, 18:51
toniblanes toniblanes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

gracias
toniblanes
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 23:49
Hermano de la costa

Buenas noches cofrades,

Primero lamentar que un estimado amigo se tenga que "exiliar" de este hilo por los argumentos que el mismo ha expresado.
Yo creo que todos tenemos el derecho a pensar con libertad en el respeto hacia los demas, nadie debe "ningunear" las posiciones de los otros, maxime cuando esa misma persona actua unilateralmente haciendo lo que cree sin encomendarse a nada ni a nadie

Segundo, tanto derecho tenemos los que pensamos en presionar activamente a la APPA con actuaciones colectivas que los que estan haciendo la "guerra" por su cuenta (con su mejor intencion) pero que realmente solo pueden hablar por si mismo, sin representar a nadie.

Tercero, por acciones colectivas entiendo aquellas que son decididas y puestas en marcha por un grupo de personas, acciones las que sean; se votan y se deciden.

Honestamente pienso que lamentablemente estamos dejando pasar la oportunidad de defender UNIDOS nuestros intereses y no cada uno por su lado de forma individualista.

Las acciones individuales ha sido la estrategia de ANAVRE que no comparto ni entiendo ( asunto que expuse en su dia previamente que aquí en su foro del que soy socio fundador)
Francamente estimo que hubiera sido una oportunidad magnifica de liderar este tema en beneficio de todos. Pero bueno, se acepta y se respeta.

Por tanto, desde este punto de vista, tambien exijo respeto para los que pensamos de otra manera.

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 12-02-2010 a las 00:22.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 00:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lordrake, si te pasas por el foro de Anavre verás que se están preparando escritos colectivos... pero se están analizando un montón de leyes autonómicas, y eso lleva tiempo, porque es preciso atacar en todos los frentes.

De momento, las acciones individuales están dando su fruto, han empezado a meter presión... piensa que este asunto lo está llevando un equipo de tres personas... y hay muchas horas de estudiar leyes, reglamentos, sentencias, consultas vinculantes, etc...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 01:03
Hermano de la costa

JADARVI, me alegro de eso, ese es el camino,te he contestado en el foro.

LORDRAKE
Antiguo 12-02-2010, 01:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
JADARVI, me alegro de eso, ese es el camino,te he contestado en el foro.

LORDRAKE
Y yo a tí.. te toca "ladrillo"

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 12:41
Gavioto Gavioto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

En las marinas o puertos distintos de los comerciales, lo de ponerles "deportivo" no es por gusto, tengo entendido y leido en el texto de una concesión administrativa en particular, (puerto Sherry) que si el puerto era considerado "Deportivo" y se acogía a los benefícios de la Ley del Deporte, el importe del cánon (dineritos) a pagar por el concesionario, por el uso y explotacion del dominio público (aguas y costas) al estado se reducía al 50%. Así que lo de "deportivo" es bueno para todos, a nosotros nos vá un 9% (16 - 7) pero a "ellos" les va un 50%. No se yo de quien es el mayor chollo.
Antiguo 12-02-2010, 17:29
Hermano de la costa

Scampolo, Lordrake, Jadarvi, nos pasamos al foro de Anavre para debatir actuación de ANAVRE, éste no es el sitio, pero si daremos las conclusiones del debate y yo os prestaré mi ayuda si la necesitais.

un saludo a todos.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 12-02-2010 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 18:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 18:15
Hermano de la costa

jejejeje, QUE NO ROM, que no te olvidoooo
sabía que ibas a decir algo pero no me ha dado tiempo....

TRANKILO que yo te traduzco por aquí, me estoy riendo mucho por tu reacción. y ya sabes porque ( la otra vez)
un abrazo

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
rom (12-02-2010)
Antiguo 12-02-2010, 18:43
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
El CNSP, cobra el 7% de Iva

Saludos y rondas
Yo tengo una factura de un mes y poco, me han cobrado el 16%.
Si quieres te subo la factura.

Editado por Diavolo en 12-02-2010 a las 18:53.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 18:26
VePi VePi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes

En archivo adjunto remito la contestación que ha dado la Marina Deportiva de Alicante a un cofrade ante la petición de que le rehagan la factura aplicándole el 7%

En ella aducen, que la Ley dice que el tipo reducido se aplicara a servicios destinados a las personas físicas que practiquen el deporte o la educación física y que tales servicios estén directamente relacionados con dichas practicas , excluyendo aquellos que solo de una manera indirecta o mediata contribuyan a la practica del deporte.

Esta claro que la ley no es clara, que las consultas que se han hecho a Hacienda lo único que han hecho es el trascribir lo que dice la Ley, pero sin entran en interpretaciones y que parece ser que solamente la interpretaran y me figuro que de una forma que no aminore la recaudación, en el momento que las Marinas dejen de ingresar la totalidad del IVA al 16%.

Por otra parte yo me pregunto si una persona física que tiene matriculada su embarcación en lista 7ª y que además esta federado un una Federación Regional de Vela no se le considera deportista, a quien se le considera deportista, a los que se dedican profesionalmente a la vela, cobrando sus servicios y pertenecen a equipos que utilizan la vela como medio publicitario de sus productos.

Me parece que como no se haga un acto de fuerza, como es el de no pagar ninguna factura que no este detallado lo que corresponde a cesión de amarre facturándolo al 7% y lo que son servicios que si se facturan al 16%, no se conseguirá nada.

Como he visto en algunos post si que hay algunos puertos que si que han facturado al 7% siempre, seria conveniente el hacer una relación de ellos, para hacer constancia en nuestros escritos cuales son, además para tenerlos en cuenta en caso de que no lleguemos ha acuerdo con nuestras respectivo puertos y decidamos el dejar vacíos los que se empecinan en su actitud

Un saludo a todos de un usuario de Marina cabreado.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf aplicacionIVA.pdf (95.2 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 18:44
Hermano de la costa

La tendencia va a ser la misma en todos los sitios HACIENDA DEBE DE ACLARAR los TERMINOS, la APPA ha puesto el huevo con el comunicado y los demás los van a encubar, pues en esta taberna hay espias que nos leen y aprenden rápido, ahora todas las empresas para curarse en salud van a esperar a Hacienda.
Voy a solicitar a ANAVRE QUE HAGA UNA CONSULTA VINCULANTE A HACIENDA
es importante.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 20:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

animate es un foro barato solo 30 al año

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro