![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mito
, leyenda, no se pero la verdad es que el lugar tiene algo magico.Dicen que el corsario Francis drake saqueo gastelugatxe, seria me imagino antes de que la reina le nombrara Sir........ La ermita alberga varios exvotos de marinos que se han salvado de algún naufragio. Según una tradición una vez alcanzada la ermita hay que tocar la campana trece veces y pedir un deseo. El esfuerzo necesario para subir las escaleras, se ve ampliamente recompensado. Los barcos bermeanos antes de partir para aguas del oeste al inicio de la campaña de bonitos acuden a estas aguas y realizan unas maniobras para que el santo les de suerte en la recien inagurada campaña. Sucedió en la costa hará unos seiscientos años, al menos así me lo contó un viejo marinero. Una terrible galerna hundió en Gaztelugatxe un hermoso barco que transportaba en su interior inmensos tesoros para los vascos. Una mañana del pasado verano con los primeros destellos del sol me metí mar adentro temblándome el corazón; me sumergí en las límpias aguas, rebusqué bien entre arenas y rocas. Allí estaba, encallado cubierto por el musgo. Empujando con todas mis fuerzas abrí el cofre del tesoro, surgió de él una gran ola que me hizo retroceder. Era la voluntad de no oprimir a nadie y de no ser oprimidos. Este es nuestro orgullo, la fuente de todos los tesoros. Y si esto no fuese así que me metan en una calabaza. Os he contado un cuentecillo divertido en medio de la plaza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bikingo (16-02-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|