![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No consigo conectar el garmin cmap60, igual tengo que comprar un de esos de pastilla. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues GPS funcionando despues de unos pequeños ajustes en los parámetros del GPS.
Es una gozada utilizar la pantalla táctil en el OpenCpn. Antes con el Maxsea, era lento y no del todo fácil por tener tantos iconos pequeñitos. Ahora, los justos y de un tamaño razonable para darle con del dedo. Queda lo del piloto automático que jamás logré integrarlo con Maxsea. No se muy bien que hacer porque yo tengo todos los datos NMEA a través de un multiplexor, y no se que hacer para que el piloto tenga un puerto específico. ¿Alguna sugerencia?. Gracias a todos los que lo estais trabajando. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tipo de conexión tienes con el ordenador?¿tienes claro el puerto COM asignado en el ordenador?¿debes instalar en el ordenador algún soft que controle la información -driver- del Gramin? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues a mi me llegó esta semana un GPS usb, y me funciona perfectamente con otro programa (compeGPS: COM5, NMEA, 4800,WGS 84) y con el OpenCPN no hay manera (configuro el mismo puerto COM, etc), y la barra de abajo esta de color amarillo. En opciones, si le doy a mostrar datos GPS/NMEA se abre una ventanita con título del puerto COM, en la cual no se vé nada. ¿Alguna idea? Me da la impresion de que ni siquiera detecta el GPS.... ¿Necesita mucho tiempo la primera vez para detectar los satelites? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hola! repasemos Afrikano
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
Afrikano (25-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente ya no se que pensar:
Cierro, abro y parece que reconoce el GPS, pues en la ventana de Herramientas /Mostrar datos GPS/NMEA van saliendo datos (supongo que rastreo de satelites, como se ve en la imagen). Lo he tenido mas de 5 min, y no se posiciona. Repito, ¿Cuanto tiempo tarda la primera vez en coger señal?.¿Que es lo que me está haciendo segun imagen adjunta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amplio información:
|
|
|
||||
|