![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Raquero te voy a hacer una pregunta, tu alguna vez has navegado por la noche, te has encontrado rodeado de luces verdes,rojas,blancas,nobles o lo que es peor has navegado con olas de mas de 4 metros de altura? tu crees que en esas situaciones puedes ver un buque y determinar la distancia? vamos ni el LEVIATHAN!! porfavor dejate de preferencias y chorradas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola dibujito.
Antes de nada te confieso que es cierto, no tengo ni puta idea de navegar, y no me importa confesarlo... cosa que parece que NO todo el mundo admite. Sobre tu pregunta, si he navegado de noche, si, es más rodeado de la más absoluta de las oscuridades porque, sabes una cosa?.... en alta mar da la casualidad de que si no hay más barcos que el tuyo navegando... no se ve nada, como mucho las estrellas si no está nublado. Sobre las olas de 4 metros... te puedo contestar... tu has navegado en el cantabrico alguna vez? en medio de una galerna?, yo he tenido la mala pata de hacerlo, dos veces, una por fiarme de un tipo que sin tener el título adecuado nos metió en una travesía sin tan siquiera haber consultado el parte meteorológico. La segunda, que curioso, fue por lo mismo, con otro lobo de mar, tb olvidó consultar el parte. Esas cosas que pasan cuando vas de sobrado. No me preguntes cuanto medían la olas desde su seno hasta su cresta, porque la verdad es lo que menos te apetece medir en esas condiciones. Si se puede determinar la distancia a la que te encuentras de un buque con olas de 4 metros? Si, se puede. Y de noche? más fácil aun. Cosa que como experto marino no tengo que explicarte verdad?. Por cierto, los colorines de las luces tienen su significado, no las ponen ahí para que uno se acojone o piense que han abierto la discoteca, a mi cuando las veo me dan seguridad y me dicen donde me encuentro respecto de ellas, o que hay tras ellas, o a donde me llevan si las sigo. Viene todo en el reglamento, ese que hay que leerse por cierto. Pero claro, yo no tengo ni puta idea de navegar y por eso les hago caso e intento giarme de ellas. Pero dibujito, me lo podías haber puesto más complicado, me podías haber preguntado si he navegado con una niebla que no te deja ver a 50 metros de distancia (aquí en el cantábrico eh?), y con una mar de fondo de 3 metros de ola, usando el GPS y el Radar, ya sabes, esos aparatos que uno nace sabiendo como funcionan. Y fíjate tu, conseguí llegar sano y salvo, pero claro, haciendo trampas porque yo no se navegar y me sirvo de la tecnológia para hacerlo claro está. Yo de verdad admiro a los lobos de mar que sacando el dedo índice, se lo llevan a la boca y se lo chupan, y alzándolo al viento son capaces de pronosticar lo que va a pasar en la jornada de mañana. Y por eso, aquí, publicamente confieso y no me da vergüenza decirlo... señores.. yo no tengo ni puta idea de navegar... así desde luego no. Quedas invitado a otra ronda ![]() Saludos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|