![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que le decia al cofrade es que: si el piloto automatico esta estropeado, y tiene que ir solo, lo primero es arreglar el piloto, y dirigirse a puerto inmediatamente. A vela o a motor o a remo. Sobre todo si ha salido en una sesion de alquiler de 1/2 dia o de un dia. Manejar un velero con mal tiempo, yendo solo y sin la ayuda del piloto es tener muchos numero para tener un susto gordo... Si no queda mas remedio, pues a apechugar, pero hacerlo por "amor al arte" yendo solo me parece jugarsela un poco Se te rompe el enrollador y se suelta el genova, se te engancha una escota en una cornamusa, tienes cualquier problema y tienes que ir a proa, y estas sin piloto, y las puedes pasar putas. Es que yendo solo a vela ademas del timon tienes que encargarte de llevar todo lo demas, y eso es un problema, si tienes una rotura por ejemplo. A motor, con las velas arriadas y todo bien trincado, solo tienes que preocuparte del timon Con tripulacion ningun problema. Uno permanente a la caña y los demas al resto del aparejo, pero yendo solo... En fin... que es mi opinion... basada en haberme quedado sin piloto yendo solo, y menudo follon!!!... lo suyo es plegar velas y a casa a reparar, tú |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|