![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los mios de 13 y 10 hicieron su bautizo, también en Puerto Sherry, estando en 3º de primaria.
Yo fuí de "padre voluntario" con ambos. Con el mayor aún no tenía barco y le acompañé en zodiac con un monitor. Con el segundo fuimos los padres voluntarios y los profesores en mi barco. También han hecho cursos de vela y ni por esas. Así que me las veo y deseo para salir con ellos. Solo quieren tirarse al agua, navegar nada de nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una opción es llevarlos a ver una regata multitudinaria de Optimist, son divertidas de ver, y igual se pican...
Mi caso era distinto, mi padre me castigaba sin navegar jajajajaja ![]()
|
||||
|
||||
|
Track eres una persona sabia. Porque siempre deberás acompañar a tu hijo si él no dice lo contrario y mejor no preguntarlo porque así tendrás libertad de
decidir con sentido común, que eso es lo que hacemos los padres. Respetar sus emociones y acompañarlo, luego vendrá la disciplina y la afición y el querer aprenderlo todo de golpe. No tengo la fórmula para crear afición en esto de la navegación, pero sin duda el respeto a sus emociones es la mejor manera de hacer de ellos personas responsables y emocionalmente seguros. Todo esto y luego nos llevan de cabeza..... Suerte track. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la verdass es que no puedo aportar a este hilo mas que la misma bolsa de deporte llena de extrañeza, dudas,
etc... respecto a la evolucion de los vastagos. Si los haces muy dependientes de ti , para que se te queden cerca el mayor tiempo posible, se vuelven temerosos o vagurcios...y por el contrario si les abres mucho la mano, a los 13 no los ves mas que a la hora de zampar y pedir pelas...generalizando un poco bastante...Lo que si se es que todos quieren reirse cuanto mas mejor y si logran divertirse a tope a pesar de la presencia adusta del progenitor, esa es ya media victoria ... Salutaciones
|
||||
|
||||
|
Sinera, Chifle:
Diferencias de matices u opiniones no coinidentes, nada importante. Lo que me emociona es leerles y comprender todo el sentimiento que estais poniendo en este asunto de los hijos. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Después de la explicación de windi...
En las escuelas de vela se ve absolutamente de todo. Yo creo que lo mejor es no forzarles a que vengan a navegar. Nuestro primer objetivo es divertirse y pasarlo bien pero una de las cosas que más trabajamos es la disciplina (o como lo querais llamar). En fin trak, haz que tu hijo disfrute y se divierta, verás como se engancha, si ni con esas... pues quizá lo suyo sea pegar patadas a un balón. |
|
|
A veces da buen resultado, prohibir pisar un barco, y afirmar sin contemplaciones "este domingo no vendrás a navegar", "no quiero que vengas ni a fregar la cubierta". Los niños, ya se sabe, con tal de hacer la contra ...... pues a lo mejor hasta te lo suplican. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|