La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 14:27
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Video naufragio de un velero y rescate

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Quim, cuando alquilamos un barco, hablo como profesional, es imposible, o casi imposible saber la experiencia del cliente, te enseña un titulo de patro de yate expedido hace cuatro o cinco años, y te dice que es un "lobo de mar", despues pasa lo que pasa. y que le vas ha hacer, son riesgos del oficio.

Creo que muchas veces los que no tienen experiencia, y por eso mismo, van con mucho más cuidado que los que se creen que lo saben todo. Por degracía un gran amigo profesional, falleció hace ahora mucho tiempo (casí 19 años) en el traslado de una embarcación desde Castellón a El Masnou, y experiencia y saber y prudencia y todo y titulo profesional y miles de millas realizadas, y el barco se le fue a pique. Creo que los accidentes ocurren más por sobrada experiencia y confianza que por falta de experiencia.
Hola Jose, esta claro que quien menos culpa tiene es la empresa que alquila ya que como bien dices, casi todos los que vienen a alquilar un barco aparte de su correspondiente titulo dicen saber mas que suficiente, es muy dificil para una empresa el poder controlar y evitar ciertos embarques digamos "no deseados". No hay nada que reprochar a la empresa que alquila en este sentido y esta claro que tienen/teneis asumido ese riesgo que forma parte del negocio.

En lo referente a que algunos "expertos" pueden cometer errores, y algunos de ellos por exceso de confianza, eso es mas que logico, nadie esta exento de riesgo y logicamente el que mas navega mas riesgo corre, solo que, por logica, el que tenga experiencia tendra la capacidad de poder evitar muchas cosas aun a pesar de asumir mas riesgos mientras que el inexperto tiene muchos numeros de cometer errores basicos y no saberlos remediar correctamente, pero esto no quita claro que un taxista o un camionero no pueda tener un accidente como lo puede tener el que navega mucho.

En algunas ocasiones "acompaño" a gente que tienen titulos a navegar en barcos de alquiler y deberias ver lo que yo veo tal vez por eso soy un tanto insistente en que la gente deberia ser consciente de sus limitaciones y antes de lanzarse a la aventura de patronear mirar de aprender un poco mas de lo que saben, por su propio bien y el de sus allegados pero en muchos casos existe un "orgullo" propio que no les deja ser modestos y aceptar la realidad.

saludos cordiales
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Tatatoa (17-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 16:09
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Estos Bavaria, que no aguantan nada, unas roquitas y a pique.

Ahora en serio, mis condolencias ver un barco en tierra me entristece como al que más. No me gusta verlos ni en el varadero.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 20:37
ZestSail ZestSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

En el mar todo es imprevisible.

Ya puedes creer que lo tienes todo controlado y etc... que te puede pasar esto o peor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro