La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 19:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
No vi una vida muy marinera,pero podria ser porque es febrero.

Es muy grande,como no tienes bici o coche ,haras mucho ejercicio caminando.
La proteccion buena,cuando más a dentro menos se nota el tiempo de fuera.
Lo de la vida poco marinera... el ambiente, al menos las veces que lo he visitado es más o menos el mismo todo el año. Eso sí, es el puerto en el que más gente vive en los barcos, sobretodo guiris

Lo de que te pegas una jartá de andar es una verdad como un castillo, así que sin bici o similar acabaréis hasta las narices. Los amarres de 8 metros son los más perdidos de todos, y con más resguardo. Sin embargo los de 12 no tienen tanto resguardo, hará dos veranos navegué en conserva con un cofrade y paramos allí, y para no andar mucho puse mi barco junto al del amigo, en un amarre de 12 metros (el mío es un 23 pies). Al salir una racha de viento me tiró contra un barco de acero y me enganchó el cable del candelero y lo arrancó de cuajo haciendo un buen agujero en cubierta (aunque confieso que dentro ya soplaba muchísimo y lo que es peor, muy racheado)

Lo bueno de almerimar un restaurante chiquitito que te ponen un arroz negro que te mueres. Ah, y el del cordero qu enunca me acuerdo como se llama (si te gusta la parrillada de verduras será el mejor sitio)
Antiguo 17-02-2010, 22:02
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Lo de la vida poco marinera... el ambiente, al menos las veces que lo he visitado es más o menos el mismo todo el año. Eso sí, es el puerto en el que más gente vive en los barcos, sobretodo guiris

Lo de que te pegas una jartá de andar es una verdad como un castillo, así que sin bici o similar acabaréis hasta las narices. Los amarres de 8 metros son los más perdidos de todos, y con más resguardo. Sin embargo los de 12 no tienen tanto resguardo, hará dos veranos navegué en conserva con un cofrade y paramos allí, y para no andar mucho puse mi barco junto al del amigo, en un amarre de 12 metros (el mío es un 23 pies). Al salir una racha de viento me tiró contra un barco de acero y me enganchó el cable del candelero y lo arrancó de cuajo haciendo un buen agujero en cubierta (aunque confieso que dentro ya soplaba muchísimo y lo que es peor, muy racheado)

Lo bueno de almerimar un restaurante chiquitito que te ponen un arroz negro que te mueres. Ah, y el del cordero qu enunca me acuerdo como se llama (si te gusta la parrillada de verduras será el mejor sitio)
polen
este fin de semana estuve en aguadulce y pregunte por el cachalote,fui a verlo y no me gustaron las colchonetas en cubierta,tengo fotos
saludos y un roncito
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:14
La niña de la caña

¿las colchonetas en cubierta?
Antiguo 17-02-2010, 22:21
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

dos azules grandes en la banda de estribor
el domingo por la mañana
roncito para la proxima vez
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 09:06
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

polen,tienes razon,en rtas hay mas escaramujos que en aguadulce.
tambien se que bajaron los precios algo.
hace un par de meses estuve por alli y bares y demas un poco muerto.
saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 10:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Me gustan los dos puertos, aunque me quedé en Roquetas tras unos meses en Almerimar, donde también estuve fantásticamente bien, aunque con un handicap solamente: cobran 3€ al dia por conectarte a la toma de 220V del pantalán, y al menos para mi, dejar el barco desconectado durante la semana me obligó a poner una placa solar y dejar apagado el frigo cuando no estaba a bordo.

Por cierto, en Roquetas estamos efectivamente unos pocos cofrades como te han dicho, y repartidos entre el Club y la APPA, pero la cerveza del Nagi no está muy fría que digamos. Puede mejorarse

En Roquetas no hay calado en la gasolinera del Club para veleros, con loque te toca accarear garrafaso acercarte a Aguadulce (3 Mn) a repostar.

Vayas a donde vayas, serás bienvenido. Cuenta con nosotros para lo que necesites .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 12:02
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
pero la cerveza del Nagi no está muy fría que digamos. Puede mejorarse
Mira, ves... en eso no hay quien me supere, las birras del Cachalote son las más fresquitas de la bahía

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Se admiten obsequios tales como maquinilla de "yelos"
y plas de inducción pa cocinar (a ver cuando nos vemos bicho que te tengo un regalito pendiente)
Antiguo 18-02-2010, 10:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

¿Qué busca uno cuando amarra en un puerto? Pues depende si vive cerca y navega amenudo, o sólo tiene el barco alli para ir de vez en cuando. Tambien depende de lo "animado" que sea uno y lo que le guste el ambiente cuando esta en el barco.

En todos los casos: Aguadulce sin duda. Tiene el sambenito colgado desde hace mucho de sus discotecas y sus ruidos. Ahora eso no es cierto, y la verdad es que ni te enteras a no ser que estes amarrado al lado de la torre. Tranquilidad y seguridad, todas. Buena y aficiente marineria, aguas tranquilas y transparentes, varadero estupendo. Vamos, un lujo tanto si quieres navegar todos los días como si vienes cada seis meses.

Esta claro que no tiene el ambiente de Roquetas, pero no por el puerto en si, sino porque no tiene a los ilustres piratas roqueteños. Aunque aqui tambien somos unos cuantos.

Precios; pues un poco más altos. Pero la comodidad y la tranquilidad tambien se paga. ¡Que elijas bien!

De Almerimar, ni hablo porque como no tengas coche o moto, lo llevas claro. Todo esta lejos de todo.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 11:23
zorongo zorongo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Unas mañaneras, si señor, que si no el pobre AMATISTA me lo estais confundiendo, veo que cada uno barre para su casa, jajajajajajajaja.
En fin, que te veo para un lado y otro intentando descubrir lo bueno y menos bueno de cada puerto y al final vete tu a saber en donde o por donde te decides, tu seras el que lo tiene que ver y como te decia en una anterior, visita cada uno de los puertos y tu solito tienes que decidir.
JAJAJAJAJA, claro, cuando sea asi haznoslo saber para extender la alfombra roja con muchas medio calientes del NAGI, jijijijiji.
Saludos y buena arribada.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 16:03
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 869 Agradecimientos en 356 Mensajes

mi voto para Almerimar
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 12:02
ohmcito ohmcito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Cofrades,

yo tengo mi Somo 20 en Almerimar. Es verdad que no es un puerto muy marinero, mas bien es un cementerio de elefantes (perdón por los guiris que me puedan estar escuchando). El caso es que es bastante tranquilo, seguro y razonable en precio. Tiene todos los servicios pero es verdad que te toca "patear" un rato. Claro que despues de una travesía no te viene ni tan mal.

En Roquetas solo quedan amarre libres de 8 metros en el APPA. Para el resto lista de espera... no os digo mas.

Rondas para todos !
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 13:03
Amatista Amatista esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Queridos amigos todos, después de una visita a todos lo puertos de la zona mi opinión es que efectivamente todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo me cautivó Aguadulce, por su belleza, por la situación y protección etc. pero el único inconveniente que le encuentro es que estar en manos de lo privado... hoy te cobran un cantidad y mañana si quieren pegarte el subidón como lo han hecho ya en otros puertos, pues te tienes que andar buscando otro sitio de hoy para mañana.

Roquetas también nos gustó bastante y el personal estupendo. Nuestro principal inconveniente, los kilómetros ya que disfrutamos del barco todos los findes que podemos y hasta Almería son muchos.

De todas formas sin lugar a dudas el verano lo pasaremos por la zona.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS DADO VUESTRA OPINIÓN.
:grac ias:
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 13:46
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Alguien explicó aquí que Roquetas de Mar tiene dos puertos??
Lo mismo esto molesta a alguien y no es mi intención pero resulta que Aguadulce es un barrio de Roquetas. Esto quiere decir que en Roquetas tenemos dos puertos.
Entre los dos yo me decanto por el de Roquetas. Lo tienes todo a mano, tranquilo y para dar paseitos buen paseo maritimo y muy tranquilito.
El de aguadulce aunque dicen por aqui que es mas tranquilo ultimamente esta lleno de bares de copas con su consiguiente trasiego de personal y el ruido. Yo hago rutas con bicicleta los domingos por la mañana y suelo pasar mucho por el puerto de aguadulce y siempre tienes algun bar abierto con el chunda chunda a todo trapo y eso ahora que no es veranito.
Yo soy un lsb pero suelo navegar bastante con amiguetes o alquilando velero y los de aguadulce se quejan de esto.
No quiero que se note mucho que vivo a menos de 5 minutos (andando) del puerto de Roquetas pero a mi me parece que de los puertos que hay aqui es como el mas familiar de todos.
Un saludo y unas ronditas en el bar de Jeromo (puerto de Roquetas) de tapita me pido una jibia plancha
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro