![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() bueno hay para todos los gustos ![]() pienso que un navegante silitario sera un marino lo suficientemente experto y conocedor de su barco como para ponerlo a navegar solo a un rumbo estable segun las condiciones del momento una vez el barco navega en ese rumbo estable aproamos y bajamos la mayor sin amantillo que la botabara caiga sobre el puente (no se movera) con la escota y el amantillo vamos a pie del palo afirmamos los rizos y acomodamos el sobrante de vela en la botabara acomodamos el amante de rizo liberando su recorrido de alguna arruga de la vela ponemos el ollado de amura en el acies (yo no utiliso aries tengo un aparejo a modo de cunigan te permite trimar) luego izamos la botabara con el amantillo dos palmos mas alto de su pocicion y la afirmamos con la escota para que no vandee afirmamos el puño de escota y rematamos le tencion con el aparejo de amura (cunigan)izamos la vela que nos sera un poquito mas facil al estar la botabara un poco mas alta y de inmediato largamos la escota (lo suficiente ) y largamos el amantillo. lo primero que hay que poder hacer para tomar rizos es estabilisar el barco es indispensable practicar esa maniobra ( no utilizar ciempre el piloto) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compadres
,yo utilizo una gaza de goma que une los cuernos del aries por la cara anterior del palo,la saco del cuerno que voy a utilizar coloco el ollao del rizo pongo la goma y vuelvo a la bañera seguro de que el ollao no saltara . Camarero unas pintas que esta gente parece sedienta. |
| 4 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
M'a gustao lo de la gomica.
Sí señor. Unas rondas por la idea ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca me ha saltado, pero esta me la apunto.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena idea lo de la gomita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La forma más segura de rizar es poniendo el barco al pairo, maniobra que poca gente práctica
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es un tema actual, y además, estoy contigo: acuartelar el génova, amollar escota de la mayor y poner caña a sotavento hace milagros (no sólo para rizar, sino para arreglar algo, hacerte un café, descansar 20min, hacerte un cigarrillo, etc...), y poca gente (muy poca) lo ha hecho alguna vez...es más, suelen poner cara rara cuando lo aconsejas....eso de acuartelar el génova suele dar yuyu!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego en la bahía de cadiz con un serviola 17 y una vez me sorprendió un viento muy fuerte para volver a Rota. Lo que hice es poner el barco al pairo y caze ligeramente la mayor hasta lograr que el barco abanzara a 2, 5 nudoss, y el barco llego solo a la zona de rota.
Incluso me metí en la cabina por el frio, por el potillo de proa veia todo Gracias Editado por Manuel_Luis1404 en 26-03-2014 a las 18:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Acasimirocasper (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a navegar solo con el genova, si el aparejo es fraccionado y teniendo en cuenta que habra cierto oleaje, te puedes quedar sin palo, yo sinceramente no me la jugaria. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|