La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2010, 02:06
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

[quote=lbh;767216]
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

Hola de nuevo, Iñaki. Yo con la astronomía también me lo pase fenomenal, pero ese es otro tema. Lo de que hace falta práctica está claro, qué te voy a decir yo!!! Pero me da la impresión de que no se adquiere en "las prácticas obligatorias" ni en un curso de 290 euros, ¿? Mi post era porque siendo verdad que hay "titulados" que montamos el espectáculo, más verdad es que habemos muchos, creo, que sabemos que el título no lo es todo, faltaría más!, que no vamos sacando pecho con el título y que nos sentimos mal cuando tenemos dificultades para atracar. Y dicho ésto, estando de acuerdo en qu muchas de las cosas que se exigen en los títulos no tienen una aplicación práctica inmediata, yo no sé como se podría mejorar el sistema; lo que si tengo claro es que a mí no me gusta lo de los títulos comprados, pero es mi opinión.

En cuanto a mi caso particular, yo no tengo barco, pero cuando alquilo, consciente de lo torpe que puedo llegar a ser, tengo mucho cuidado, procuro montar el espectáculo antes que dañar el barco y más de una y muchas veces he pedido ayuda; vamos que procuro guardar margen, de hecho mis proveedores normalmente me tienen por bastante fiable.

Y por donde he alquilado/navegado cuando he podido ha sido por el Levante (sobre todo desde Denia), por la Costa Brava, por Barcelona y por Tarragona.

Miraré lo de Voile et voiliers...

Y muchísimas gracias, Iñaki Un saludo. Luis
Felicidades Luís, por tu actitud de respeto a la integridad del barco y demás. A mi me pasa lo mismo. Ahora, los que me alquilan barcos, me tratan con preferencia, poque saben que procuro siempre tratar muy bien al barco -como si fuera mío- y que lo devuelvo impoluto... (ya no me cobran ni los 80/90 € de la limpieza obligatoria...).

El DVD se llama: "24 manoeuvres en équipage réduit" - Collection Navigation Facile de Voiles et Voiliers.

Básico, pero imprescindible!

Lo de los títulos comprados, creo que ya ha quedado claro que no sirven (salvo para ligar... o ni siquiera para eso) , por lo que no vale la pena darle más vueltas, pero me irrita que la formación -en general y la náutica en particular- en este país sea tan poco aplicada y poco práctica, exigiendo que después uno tenga que convertirse a la fuerza en un autodidacta, malaprendiendo muchas cosas muy necesarias, con lagunas y deficiencias, aunque haya superado todos los niveles "académicos" oficiales..., hasta con buenas notas! ¡Lamentable!

En fin, muchas energías y recursos mal aprovechados y a veces desenfocados y encima sin acabar de facilitar el objetivo: que los navegantes puedan disfrutar de su afición, con una base sólida y puedan navegar con seguridad (en todos los sentidos) y confianza.

Si vienes por la Costa Brava es posible que coincidamos...!
yulxxx (19-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 21:30
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Para ir cerrando el tema:
Como profesional del charter, con contactos y empresas relacionadas, tenemos la mala costumbre de pedir a la hora de alquilar el barco, LA DOCUMENTACION Y TITULO ESPAÑOL, que capacite para el tipo de embarcación alquilada.

No se admite a español que tenga el titulo extranjero, salvo que demuestre por empadronamiento la residencia en un pais extranjero por más de seis meses.

Los extranjeros que pretenden alquilar, deben de tener la titulación requerida en su pais, y si su pais no la requiere, la clausula de responsabilidad antes los daños que puedan ocasionar serán siempre a su cargo, ya que el seguro puede lavarse la manos ante un accidente en España.

Por lo tanto, NO SE ALQUILAN BARCOS SIN TITULOS , (a lo menos por mi parte) despues pasa lo que pasa y te quedas sin barco y las reclamaciones al maestro armero.

Como el canadiense no me da confianza alguna, ni a mi ni a otros profesionales, pues NO ALQUILAMOS, por la seguridad 1º del propio cliente, 2º por los otros usuarios, y 3º por nuestra propia tranquilidad, Y aunque haya crisis todavía no estamos tan desesperados como para alquilar al primero que llega.
Antiguo 19-02-2010, 14:30
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Para ir cerrando el tema:
Como profesional del charter, con contactos y empresas relacionadas, tenemos la mala costumbre de pedir a la hora de alquilar el barco, LA DOCUMENTACION Y TITULO ESPAÑOL, que capacite para el tipo de embarcación alquilada.

No se admite a español que tenga el titulo extranjero, salvo que demuestre por empadronamiento la residencia en un pais extranjero por más de seis meses.

Los extranjeros que pretenden alquilar, deben de tener la titulación requerida en su pais, y si su pais no la requiere, la clausula de responsabilidad antes los daños que puedan ocasionar serán siempre a su cargo, ya que el seguro puede lavarse la manos ante un accidente en España.

Por lo tanto, NO SE ALQUILAN BARCOS SIN TITULOS , (a lo menos por mi parte) despues pasa lo que pasa y te quedas sin barco y las reclamaciones al maestro armero.

Como el canadiense no me da confianza alguna, ni a mi ni a otros profesionales, pues NO ALQUILAMOS, por la seguridad 1º del propio cliente, 2º por los otros usuarios, y 3º por nuestra propia tranquilidad, Y aunque haya crisis todavía no estamos tan desesperados como para alquilar al primero que llega.
Tatatoa tienes razon, pero ni lo uno ni lo otro, vamos que aprender Ingles para poder navegar..me parece absurdo, y todas esas formulas y demas chorraditas, es muy elitista todo esto, de masiado para mi, espero que me entiendas.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 09:40
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

[quote=Iñaki/Sinvergüen;768035]
Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje

Felicidades Luís, por tu actitud de respeto a la integridad del barco y demás. A mi me pasa lo mismo. Ahora, los que me alquilan barcos, me tratan con preferencia, poque saben que procuro siempre tratar muy bien al barco -como si fuera mío- y que lo devuelvo impoluto... (ya no me cobran ni los 80/90 € de la limpieza obligatoria...).

El DVD se llama: "24 manoeuvres en équipage réduit" - Collection Navigation Facile de Voiles et Voiliers.

Básico, pero imprescindible!

Lo de los títulos comprados, creo que ya ha quedado claro que no sirven (salvo para ligar... o ni siquiera para eso) , por lo que no vale la pena darle más vueltas, pero me irrita que la formación -en general y la náutica en particular- en este país sea tan poco aplicada y poco práctica, exigiendo que después uno tenga que convertirse a la fuerza en un autodidacta, malaprendiendo muchas cosas muy necesarias, con lagunas y deficiencias, aunque haya superado todos los niveles "académicos" oficiales..., hasta con buenas notas! ¡Lamentable!

En fin, muchas energías y recursos mal aprovechados y a veces desenfocados y encima sin acabar de facilitar el objetivo: que los navegantes puedan disfrutar de su afición, con una base sólida y puedan navegar con seguridad (en todos los sentidos) y confianza.

Si vienes por la Costa Brava es posible que coincidamos...!
Mil gracias, Iñaki. Un saludo. Lis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro