La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2010, 10:04
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola a tod@s,

Cervecitas y ración de calamares de entrada a mi cuenta.
El martes pasé por Capitanía para hacer el cambio de la licencis de estación del barco, ya que al hacer el cambio de propietario en noviembre del pasado año, se me pasó hacer el cambio de licencia de estación.
Me pareció curioso, que la licencia de estación del barco esté a nombre del propietario de la embarcación, y no de la embarcación, supongo que así se aseguran el ingreso de nuevas tasas cada vez que se realiza una compra venta de una embarcación,para variar, en fin....
El caso es que la inspectora, muy amable, comprobó el registro de la electrónica que tenía inscrita el barco y me indicó que no tengo inscrito el GPS y que como es obligatorio que el GPS esté conectado a la radio tengo que registrar ambas cosas.
El GPS me comentó que lo suelen registrar los instaladores y que contacte con ellos para que me lo registren.
Bueno, pues no tengo niu idea de dónde se compró el GPS porque me lo incluyeron en la compra-venta y no consigo localizar al que me vendió el barco así que no tengo ni idea de como hacer el dichoso trámite yo mismo.
Si alguien sabe cómo puedo arreglar el marrón se lo agradecería mucho.

Un abrazo a tod@s
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 10:52
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Duda registro GPS

Cofrade OUTPIT:

Busca un instalador autorizado de tu zona. Le piedes que te extienda el CERTIFICADO DE IDONEIDAD de la instalación (radio conectado al GPS) en el que se detalla tanto la marca/modelo de la radio cómo del GPS.

El Certificado suele rondar los 50 euros.

Con dicho Certificado, ya puedes volver a Capitanía para que te emitan el nuevo Certificado de Navegabilidad.

Por cierto, la Licencia de Estación de Barco (LEB) está asignada al barco y a SU radio, no al propietario. Por tanto, aunque haya habido un cambio de propiedad, si no se sustituido la radio, no es preciso obtener (y abonar) otra LEB.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
outpit (18-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 11:01
Pirata pata palo

Gracias Tingis,

Estoy hecho un lío, me dijeron en Capitanía que tenía obligatoriamente que cambiar la licencia de estación del barco por cambio de armador.
Revisé la licencia y sí que figura el nombre del antigüo propietario, no entiendo nada, según entré en Capitanía me plantaron el formulario de solicitud de licencia de estación de barco y el de las correspondientes tasas (48,65 € + ó -).
No entiendo nada, qué haríais vosotros?
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 11:11
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

pues a mio tambien tienen que venir a ponerme el mmsi, y no tengo ni idea de como se conecta el gps a la radio, es facil conectarselo uno mismo?.
Respondiendo a tu pregunta yo tenia entendido que iba asociado al barco, no al patron.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 11:15
Pirata pata palo

Yo también lo creía, además me parece lo más lógico, hasta que llamé a Capitanía y me dijeron que tení que hacer el cambio y me plantaron las tasas.
Si cogéis la licencia de estación abajo del todo figura nombre del propietario, bien pues eso me dijeron que hay que cambiar.
No entiendo nada, a ver si alguien sabe algo más que yo.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 12:40
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Lo del MMSI y la LEb, lo tienen que cambiar al cambiar de propietario, ya que en caso de siniestro, si figuran los datos del antiguo propietario llamarían a su casa y no a la tuya. O en caso de que accidentalmente se pulse el botón DISTRESS de la rádio, y normalmente siempre llaman para comprobar, llamarían al antiguo propietario, ya que tu cuando renuevas tu licencias, dejas tus datos, tu teléfono, e incluso si quieres tu mail.
Obviamente que esto es un papadinero, ya que si realmente aprietas el botón "rojo" de la rádio, y tienes una emergéncia de verdad, no hace falta que nadie pierda el tiempo llamando por teléfono a nadie.
Pero en otros casos, en que te hayan podido robar la radio baliza y la hayan arrojado al agua o la hayan conectado, si te llaman y lo confirman no hace falta que hagan un despliegue de medios de salvamento que vale una pasta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro