La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2010, 11:23
zorongo zorongo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Unas mañaneras, si señor, que si no el pobre AMATISTA me lo estais confundiendo, veo que cada uno barre para su casa, jajajajajajajaja.
En fin, que te veo para un lado y otro intentando descubrir lo bueno y menos bueno de cada puerto y al final vete tu a saber en donde o por donde te decides, tu seras el que lo tiene que ver y como te decia en una anterior, visita cada uno de los puertos y tu solito tienes que decidir.
JAJAJAJAJA, claro, cuando sea asi haznoslo saber para extender la alfombra roja con muchas medio calientes del NAGI, jijijijiji.
Saludos y buena arribada.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 11:58
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Se admiten obsequios tales como maquinilla de "yelos"

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 11:58
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

oye zorongo, ahora que te veo por el foro ¿te llegaron las fotos que te mandé por e-mail a una cuenta tuya de hotmail? son esas que te saqué hace siglos cuando salimos solo nosotros dos en nuestros barcos, que tenías la obra viva recién pintada y tu barco volaba (eran un montón de fotos)
Antiguo 18-02-2010, 12:02
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
pero la cerveza del Nagi no está muy fría que digamos. Puede mejorarse
Mira, ves... en eso no hay quien me supere, las birras del Cachalote son las más fresquitas de la bahía

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Se admiten obsequios tales como maquinilla de "yelos"
y plas de inducción pa cocinar (a ver cuando nos vemos bicho que te tengo un regalito pendiente)
Antiguo 18-02-2010, 13:03
Hermano de la costa

eres tu la perdia que no has venio ni a ver a rafalico, que va a cumplir 8 meses

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 14:26
Amatista Amatista esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, bueno, si el mismo buen ambiente reina en la zona creo que nos vamos a sentir en la gloria porque la gente es muy importante y no simpre encuentras "buen rollito".

Espero en breve poder flotar por aquellos lares, gracias amigos!
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 16:03
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 870 Agradecimientos en 356 Mensajes

mi voto para Almerimar
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 17:37
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

ALMERIMAR
Sin duda
No es que me guste más que Roquetas, ES QUE ES EL QUE MÁS ME GUSTA DE ESPAÑA, y he estado en "unos pocos"
1) Dejas el barco al lado de los chiringos, terrazas, o casa si tienes allí
2) Decenas de bares con tapas estupendas, trato agradable y precio tirado
3) Mercadona al lado, tiendas, comercio
4) Precios inmejorables. Tanto de amarre como varadero
5) Tiendas náuticas a tope y de lujo todas
6) de los 1.300 barcos, la mayoría son de extranjeros, muchos trasmundistas. Y es acojonante los personajes que conoces y las charlas que tienes
7) Los domingos ponen "un mercadillo con toda la mierda del barco" y de mierda nada, porque SIEMPRE te vale algo, tirado, casi regalado. Y más charleta y ambientillo
8) Se navega SIEMPRE. Siempre hay viento Quizá demasiado, pero siempre. O Levante o Poniente. Aprendes un huevo
9 ) El muelle de espera y dársena principal es enorme. es decir; puedes entrar jodido, pillado, que dentro haces maniobra con tranquilidad, ancho, muelle de espera enorme con defensas para que te choques y lo que haga falta. En fin... preparado
10) El varadero, enorme, es para perder hooooooras y hooooooras paseando. Lo que ves allí no lo ves en muchos puertos. Es un lujo, para los amantes de la navegación, pasear tardes enteras por el varadero de Almerimar. Pedazo de curiosidades, cacharros de todo tipo.. en fin.. una gozada.
en fin. No sigo que se me caen las lágrimas
Y además está el restaurante de mis colegas Al rruz, de Inés y Juan Carlos ( entre otros muchos ) que es la repanocha lo que hacen y cómo lo hacen
Ánimo.... tira para Almerimar ¡¡
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 18:11
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Bueno pues yo tengo mi puerto base en Almerimar y después de conocer bastantes puertos pues no lo cambio por ninguno, sobre todo por la amplitud del puerto y los amarres, con un 40 pies puedes maniobrar entre pantalanes sin ningún problema, también hay que contar con la tranquilidad que se disfruta en este puerto, sin zonas de copas en el mismo y ademas es uno de los puertos mas baratos que conozco, tan solo me parece caro la conexión de luz, pero por otro lado no pagas agua, tienes muchos restaurantes en el mismo puerto con precios muy aceptables y siempre con unas tapas de primera, así que si te decides a venir da un aviso porque ademas yo desde hace unos meses tengo mi casa aquí por lo que me encontraras seguro
Suerte con la decisión

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 18:36
Hermano de la costa

si pruebas roquetas no saldras de alli, se sabe cuando se llega pero no cuando uno se va.
Ademas donde te han ofrecido a ti una biuena cerveza no demasiado fria?

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 20:24
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Tengo el barco en Almerimar, confirmo los comentarios de los cofrades Enricacion y Matira.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 21:16
Corsario

COFRADES DE ALMERIMAR, esto va en serio. Si sabéis de alguien que quiera cambiar el amarre de 15m de Almerimar por uno de 15m en Marina Internacional de Torrevieja, lo hago ipsoflauto ¡¡
Pero vamos, que ya mismo ¡¡
Roquetas está genial ¿eh? ojo, mucho ojo. Pero es que conservo un buen sabor de boca de Almerimar del copón
VENGA VENGA, QUE ME CAMBIO ECHANDO VIRUTAS
Abrazos para los cofrades de Almerimar
NOTA.- Id al restaurante Al Arruz, que está en la dársena 3, al final, en el parque. Se llama Inés. Es impresionante
Y al lado el Milenio, con esas tapas-tostas de gratis espectaculares
Y al lado el de los rusos, impresionante
Y no sigo de tapas
Y a Paolo de la náutica, besos y abrazos ( que es el que rescató y restauró el Islero)
Y a ver si pilláis como yo un sextante "recuperable" por 5 pavos en el mercadillo guiri
y...
y....

buaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 12:02
ohmcito ohmcito esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Cofrades,

yo tengo mi Somo 20 en Almerimar. Es verdad que no es un puerto muy marinero, mas bien es un cementerio de elefantes (perdón por los guiris que me puedan estar escuchando). El caso es que es bastante tranquilo, seguro y razonable en precio. Tiene todos los servicios pero es verdad que te toca "patear" un rato. Claro que despues de una travesía no te viene ni tan mal.

En Roquetas solo quedan amarre libres de 8 metros en el APPA. Para el resto lista de espera... no os digo mas.

Rondas para todos !
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 09:38
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

HELLO. Como bien conocedor de la zona te recomiendo lo que algunos cofrades, que cojas el coche y te des una vueltecita por ambos puertos y despues decides, tb anotaria la posibilidad de aguadulce. En cuanto a mi opinion pues decirte que Almerimar es un puerto grandisimo, muy barato , con todos los servicios a tu alcance aunque tienes que tener algo en que moverte pq todo esta lejos andando y si decides salir del puerto a dar una vueltecita pues lo mas cerca hablamos de varios kms-.No esta bien resguardado en caso de vientos fuertes,dentro del puerto sopla bastante. En cuanto a roquetas pues es mas pequeñito, las instalaciones son nuevas , los precios no los se pero creo que estan dentro de lo normal, no tiene apenas servicios pero como estas dentro del pueblo pues tp los necesitas, cualquier cosa esta cerca. En contra , la gasolinera no tiene calado, el varadero es muy pequeño, tp esta bien protegido de los vientos fuertes.....En cuanto a Aguaduce que es mi puerto base pues decirte que esta muy bien protegido, te atiende fenomenal, los precios algo elevaditos, de servicios no anda mal y si algo no encuentras en el puerto pues subes al pueblo que anda cerca. Hay un handicap con los ruidos nocturnos de los locales aunque eso ultimamente lo llevan muy controlado y por las noches duermes como un liron. Piensetelo y vayas donde vayas seras bien recibida.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 13:03
Amatista Amatista esta desconectado
Grumete Pirata

Queridos amigos todos, después de una visita a todos lo puertos de la zona mi opinión es que efectivamente todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo me cautivó Aguadulce, por su belleza, por la situación y protección etc. pero el único inconveniente que le encuentro es que estar en manos de lo privado... hoy te cobran un cantidad y mañana si quieren pegarte el subidón como lo han hecho ya en otros puertos, pues te tienes que andar buscando otro sitio de hoy para mañana.

Roquetas también nos gustó bastante y el personal estupendo. Nuestro principal inconveniente, los kilómetros ya que disfrutamos del barco todos los findes que podemos y hasta Almería son muchos.

De todas formas sin lugar a dudas el verano lo pasaremos por la zona.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS DADO VUESTRA OPINIÓN.
:grac ias:
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 13:46
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Alguien explicó aquí que Roquetas de Mar tiene dos puertos??
Lo mismo esto molesta a alguien y no es mi intención pero resulta que Aguadulce es un barrio de Roquetas. Esto quiere decir que en Roquetas tenemos dos puertos.
Entre los dos yo me decanto por el de Roquetas. Lo tienes todo a mano, tranquilo y para dar paseitos buen paseo maritimo y muy tranquilito.
El de aguadulce aunque dicen por aqui que es mas tranquilo ultimamente esta lleno de bares de copas con su consiguiente trasiego de personal y el ruido. Yo hago rutas con bicicleta los domingos por la mañana y suelo pasar mucho por el puerto de aguadulce y siempre tienes algun bar abierto con el chunda chunda a todo trapo y eso ahora que no es veranito.
Yo soy un lsb pero suelo navegar bastante con amiguetes o alquilando velero y los de aguadulce se quejan de esto.
No quiero que se note mucho que vivo a menos de 5 minutos (andando) del puerto de Roquetas pero a mi me parece que de los puertos que hay aqui es como el mas familiar de todos.
Un saludo y unas ronditas en el bar de Jeromo (puerto de Roquetas) de tapita me pido una jibia plancha
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 13:54
Corsario

Almerimar también es privado
Esa es la diferencia entre Marina y Club.
Marina es de uno o varios señores
Club es de los socios
Pero vamos, que tema renovación de concesión afecta igual
Y tema de tarifas, yo creo que no se pueden pasar ninguno de los dos a la hora de revisarlas
Casi me fio más de dos empresarios dueños conscientes de la actual situación económica, que de la "jauría" de reunión de propietarios, similar a la de comunidad de vecinos, donde todo cristo saca sus traumas y complejos para pollos innecesarios

Me alegro que hayas decidido
Almería, es mágica.
Suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 14:18
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amatista Ver mensaje
Roquetas también nos gustó bastante y el personal estupendo. Nuestro principal inconveniente, los kilómetros ya que disfrutamos del barco todos los findes que podemos y hasta Almería son muchos.

De todas formas sin lugar a dudas el verano lo pasaremos por la zona.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS DADO VUESTRA OPINIÓN.
:grac ias:
Hombre, Amatista, sin acritud: ¿no sabías desde el principio dónde estaba Almería?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro