La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2010, 15:18
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hola a Todos,

No suelo escribir en este subforo, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.

Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.
Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...

Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella llega hasta el pantalán a pie y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado en el muelle de levante. ¿Quizás no volvió en taxi...?

El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.

Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
Me acurruqué en el pantalán junto a la banda ocultándome entre dos defensas. Desde allí, y gracias a la luna llena tenía una buena visión del muelle cuando ella llegara a casa. En ese preciso instante, agachado junto al obenque, me di cuenta de que el anclaje del cadenote estaba un poco flojo.

Y aquí viene mi pregunta:

¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la jarcia?

Saludos
Antiguo 19-02-2010, 16:10
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda urgente

Qué faena.... Lo siento en el alma.

¿Has medido la tensión?.

La vida es muy dura.

PD Edita el título y quita lo de urgente que seguro que algún trabajador o cliente de la fábrica de papel de fumar se queja de que con lo de urgente casi le ha dado un infarto.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 16:41
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Qué faena.... Lo siento en el alma.

¿Has medido la tensión?.

La vida es muy dura.

PD Edita el título y quita lo de urgente que seguro que algún trabajador o cliente de la fábrica de papel de fumar se queja de que con lo de urgente casi le ha dado un infarto.
Siiiiiii!!!! ese soy yo y... que ante la urgencia, he corrido hasta el pantalán, me he tropezado en la oscuridad con unas prendas de vestir masculinas y me he golpeado las...
Haz lo que dice Bandit!!! (todo lo que dice Bandit) mide la tensión y si es mayor a los 240 Voltios.... divorcio en puerta o muuuucha paciencia.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 18:30
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

y mira, una cosita... el cadenote no lo tendrás oxidao? o gripao? por que estos barros ya se sabe...

ánimo y aprovechando...cambia de jaca.. digo.. jarcia.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 19:35
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola
si la jarcia tiene mas de 10 años yo la cambiaría te saldrá mas barato que cambiar de mujer

una ronda
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 19:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si si no hay duda tendrias que pensartelo muy bien

porque eso de cambiar por cambiar

que no te pase como al profe

Un profesor de matemáticas envía a su esposa un fax con el siguiente mensaje:
"Querida esposa: Tu comprenderás que ahora que tienes 54 años yo tengo ciertas necesidades que ya no puedes satisfacer. Yo estoy feliz contigo como mi esposa y sinceramente espero que no te sientas herida u ofendida al saber que para cuando tu recibas este fax, yo estaré pasando la noche en el Gran Hotel con mi asistente que tiene 18 años. Llegaré a casa antes de la medianoche. Te amo."
Cuando el esposo arriba al hotel encuentra un fax esperando por él que dice:
"Querido esposo: Gracias por el aviso. Aprovecho para recordarte que tú también tienes 54 años y así mismo te comunico que para cuando recibas este mensaje, yo estaré hospedada en el Hotel BreakWater con mi instructor de tenis quien también tiene 18 años. Como tú eres un matemático podrás comprender fácilmente que, en estas circunstancias, 18 entra en 54 más veces que lo que 54 entra en 18. No me esperes, llegaré mañana. Tu esposa. Cariños."

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 20:17
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

¿ No sera un problema derivado de la cornaamusa?
Antiguo 19-02-2010, 20:35
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Lo fácil, desde fuera, sería decirte que cambiaras la jarcia. En este mundo consumista, sería lo que te aconsejaría cualquier profesional. Si, mientras tanto, puede sacarte una pasta, mejor para él...

Pero en tus palabras se capta que le has cogido cariño.

Es verdad que hay veces en que la jarcia queda inservible, pero en muchas otras, es sólo cambiar por cambiar. Una jarcia nueva te costará más que tu barco y es probable que ya no se adapte a él.

Sería más lógico buscar una de segunda mano... pero te vas a encontrar con que falla por otro sitio distinto de ésta y, en cambio, no responde donde tu jarcia actual.

Yo probaría con un poco de crema suavizante, ya que hay veces en que se encasquilla por una tontería y basta con unos toques de cariño para reconducir las cosas. Es posible que haya que actuar con sagacidad, porque no siempre el atasco está en el sitio más obvio. Has de apretar donde está la rigidez, no donde tú crees que está.

Desde luego, es importante tratar de dar el apretón. Si no lo haces, es posible que se te parta en plena travesía, te obligue a desarbolar... En fin, un engorro. Pero aprieta poquito a poco, con algo desincrustante (a lo mejor tú crees que va mejor la vaselina, pero, en cambio, puede ser más eficaz un poco de vino o un aroma de flores bien dosificado).

Cualquier cosa menos mirar hacia otro lado. Estas cosas, bien aprovechadas, pueden contribuir a darle un aire nuevo a tu barco y hacerlo volar en poco tiempo. Pero hay que aprovecharlas bien y no desanimarse a las primeras de cambio.

¡Ah! Y, la próxima vez, no la descuides por tanto tiempo que estas cosas, con un buen mantenimiento, no suelen ocurrir.

Lo siento, cofrade. Si necesitas algo, ya sabes dónde estamos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
CHIQUISUNICA (19-02-2010), Fareraa (25-02-2010)
Antiguo 19-02-2010, 20:48
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Windi!!!!!!!!!
Quiero ser como tu!!!
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 21:10
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

No te preocupes, no tengas prisa por arreglar el anclaje del cadenote, si lo llego a saber te la devuelvo más tarde.
Fdo. El propietario del coche que se aleja en la noche...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 21:14
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Querido biplaza:

No sé qué decirte. Esto es muy delicado y cada caso es un mundo...
Si realmente tu mujer y tú os queréis de verdad, habla con ella con sinceridad y pídele que te ayude a reapretar el anclaje.

En caso de que el matrimonio haga aguas por todas partes y no tuviera arreglo, espera la llegada de tu mujer en ese coche y haz una foto comprometida. Después envíasela al maromo en cuestión con este mensaje:

"No te preocupes, esta foto nunca la verá tu mujer. Es fácil: sólo tienes que encargarte de que me cambien la jarcia"

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 21:20
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Lo siento, tu problema es dificil de resolver. Yo creo que en vez de tensar el cadenote (que se puede pasar de rosca) creo que tendrías que ponerle a los lados dos piezas que ayudan a mantenerlo a raya. Desconozco como se llaman, aunque aquí en Cádiz le llaman burladeros.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 21:58
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Lo fácil, desde fuera, sería decirte que cambiaras la jarcia. En este mundo consumista, sería lo que te aconsejaría cualquier profesional. Si, mientras tanto, puede sacarte una pasta, mejor para él...

Es verdad que hay veces en que la jarcia queda inservible, pero en muchas otras, es sólo cambiar por cambiar. Una jarcia nueva te costará más que tu barco y es probable que ya no se adapte a él.

Sería más lógico buscar una de segunda mano... pero te vas a encontrar con que falla por otro sitio distinto de ésta y, en cambio, no responde donde tu jarcia actual.

Yo probaría con un poco de crema suavizante, ya que hay veces en que se encasquilla por una tontería y basta con unos toques de cariño para reconducir las cosas. Es posible que haya que actuar con sagacidad, porque no siempre el atasco está en el sitio más obvio. Has de apretar donde está la rigidez, no donde tú crees que está.

Desde luego, es importante tratar de dar el apretón. Si no lo haces, es posible que se te parta en plena travesía, te obligue a desarbolar... En fin, un engorro. Pero aprieta poquito a poco, con algo desincrustante (a lo mejor tú crees que va mejor la vaselina, pero, en cambio, puede ser más eficaz un poco de vino o un aroma de flores bien dosificado).

Cualquier cosa menos mirar hacia otro lado. Estas cosas, bien aprovechadas, pueden contribuir a darle un aire nuevo a tu barco y hacerlo volar en poco tiempo. Pero hay que aprovecharlas bien y no desanimarse a las primeras de cambio.

¡Ah! Y, la próxima vez, no la descuides por tanto tiempo que estas cosas, con un buen mantenimiento, no suelen ocurrir.

Lo siento, cofrade. Si necesitas algo, ya sabes dónde estamos.
Que bien habla este chico. Con razon es el Pacificador. Hazle caso, cofrade.
Que puedes perder?. La jarcia, el cadenote o el anclaje ....bah. Lo dicho escucha a Windi.. Ya nos contaras.
Antiguo 19-02-2010, 22:09
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

¿El barco esta a tu nombre o de ella?
¿Estais en gananciales o en separación de bienes, o sois solo pareja de hecho?.
Piensatelo bien, porque a lo mejor cambiando la jarcia pierdes el barco.
Perdona que sea tan claro, pero todo estoy hay que tenerlo en cuenta antes de tensar los obenques...
Si necesitas consejo legal enviame un privado, junto con la provisión de fondos. Ya sabes, el papeleo y esas cosas.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 22:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Sigue el consejo de WINDI,
maestro entre los maestros.

Mira tú. Yo habría apretado sin más. Menos mal que he entrado en el hilo.
Antiguo 19-02-2010, 22:31
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda urgente

mi consejo es que cambies el barco por uno mas grande, entre mas grande mejor,....no te dejes engañar, el tamaño SI importa.

suerte!!!

Editado por invitadoam en 19-02-2010 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 22:43
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..amigo Biplaza, recuerdo una situación muy similar hace unos años en Portocolom..

..el era inglés y ella creo que búlgara o italiana, no recuerdo bien..

..como ya te digo era un caso muy similar, ella siempre volvía tarde..

..casi cuando el resto de los que allí nos reuníamos en algún barco para pasar la velada nos retirábamos..

..bueno, pues en la zona donde dejamos los dinghys había una zona de arbustos con un pequeño claro..

..el la esperó..

..con un enorme remo en sus manos..

..y cuando llegó.. ZASS !!

..la seccionó verticalmente la cabeza !!

..desde entonces..

..siempre..

..y a la misma hora..

..llega el mismo taxi..

..dejando a otro cliente..

..pero que Cabronaz* que eres Biplaza !!

..casi pico hasta yo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 22:58
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Es verdad que el tema es delicado, por que se trata de OPINAR sobre la relación de una pareja, y como la misma palabra lo dice, es cosa de dos...

Sin embargo las experiencias vivídas por otras personas nos pueden ayudar en los momentos que nos llega, hablando de los matrimonios...En fin, para cualquier cambio en los ptrotagonistas de las historias nupciales, hay que revizarce, interiormente, desde cuando las cosas cambiaron, cuáles fueron los factores que ayudaron, o propiciaron el cambio, hablese de la mujer u el hombre....Al final de hacer el examen de consiencia, ufff pensar en que podemos hacer, y ponerlo en práctica....

Si en tu conversación sale que si es cierto que hay alguien más y se lelga a un acuerdo, te pido por favor que sea por amor y con el corazón que perdonas, no solo por la boca....

Si pones todo de tu parte, e intentas remediar las cosas y al final de cuentas no funciona y tienes que salir de la situación, tal como se debe, osea poniendo una separación legal, crfeo que ya no quedará nada en tu mente que pueda decir que no hicisite hasta el último esfuerzo...

Deseo de todo Corazón que tus problemas se solucines y que seda tan solo un mal momento...Recuerda también que la cnfianza que tu tengas en tí mismo es la que tienes que otorgarle a tu pareja...Respeto y Comunicación es lo ideal

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 23:48
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Pero Chiquisunica, que esto es de mentirijillas. Biplaza es soltero y su cadenote está perfectamente

Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 00:31
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Jajajajajja

Esta historia ya la he leido...y en este caso se sumaban muchas opiniones, por ejmeplo, que arreglases el obenque con una llave inglesa, y que te quedaras con la inglea, en otros casos que arreglaras la avería con los cuernos, jajajajaja

buenisimo...y de paso unas copas
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 02:34
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje
Es verdad que el tema es delicado, por que se trata de OPINAR sobre la relación de una pareja, y como la misma palabra lo dice, es cosa de dos...

Sin embargo las experiencias vivídas por otras personas nos pueden ayudar en los momentos que nos llega, hablando de los matrimonios...En fin, para cualquier cambio en los ptrotagonistas de las historias nupciales, hay que revizarce, interiormente, desde cuando las cosas cambiaron, cuáles fueron los factores que ayudaron, o propiciaron el cambio, hablese de la mujer u el hombre....Al final de hacer el examen de consiencia, ufff pensar en que podemos hacer, y ponerlo en práctica....

Si en tu conversación sale que si es cierto que hay alguien más y se lelga a un acuerdo, te pido por favor que sea por amor y con el corazón que perdonas, no solo por la boca....

Si pones todo de tu parte, e intentas remediar las cosas y al final de cuentas no funciona y tienes que salir de la situación, tal como se debe, osea poniendo una separación legal, crfeo que ya no quedará nada en tu mente que pueda decir que no hicisite hasta el último esfuerzo...

Deseo de todo Corazón que tus problemas se solucines y que seda tan solo un mal momento...Recuerda también que la cnfianza que tu tengas en tí mismo es la que tienes que otorgarle a tu pareja...Respeto y Comunicación es lo ideal
AY!, que candida eres CHIQUISUNICA!, guapa!. Besitos
Antiguo 20-02-2010, 05:48
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Pero Chiquisunica, que esto es de mentirijillas. Biplaza es soltero y su cadenote está perfectamente

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Jajajajajja

Esta historia ya la he leido...y en este caso se sumaban muchas opiniones, por ejmeplo, que arreglases el obenque con una llave inglesa, y que te quedaras con la inglea, en otros casos que arreglaras la avería con los cuernos, jajajajaja

buenisimo...y de paso unas copas

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
AY!, que candida eres CHIQUISUNICA!, guapa!. Besitos

SIN PALABRAS DEFINITIVAMENTE ....

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 10:16
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Habla con tu mujer, dile que invite al susodicho al barco, hablale al fulano de lo del cadenote, a lo mejor es un manitas (¿tu eres manitas?) igual podeis arreglar la jarcia entre los dos, y si navegais los tres pos ya tienes tripu
Antiguo 20-02-2010, 11:07
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Biplaza es soltero y su cadenote está perfectamente
Que suerte la suya !!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 20:13
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Nada, nada, sin problemas, tu concentrate en lo de la jarcia que es lo
importante. Desde luego que tienes tambien que vengarte, faltaria mas.

Siempre se ha dicho que si tu mujer se vá con otro, no hay major venganza
que dejar que se quede con ella. Jajajajajajaja

Como decia la canción.
"La cosecha de mujeres nunca se acaba"

Gracias me he reido mucho

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo