![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias GKR!!!...espero que sigas aportando cosas como estas, que puedan dar un poco de luz alos pescatas que sigan llegando!!!...
Un salu2. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
esto lo he sacado de un tutorial de esos..... yo no tendria tan claro que las zonas en las que aparece el doble eco rojo sean piedra y las otras sean arena ( estamos a 50 metos ) y pienso que para eso mejor visualizar un eco que a ese fondo llegas de sobra.....una cosa es que parezca algo mas "duro" pero eso no significa que necesariamente tenga que ser piedra, puede ser cascajo fango duro, grava mezclada con arena...
![]() Editado por trabañarru en 20-02-2010 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
aupa traba, entonces como diferencias tu la piedra?...yo lei en su dia estos blog, y la explicacion me convencia, los ecos de la piedra son mas fuertes y por eso el color mas vivo....cual es tu metodo para buscar la piedra entonces?¿?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Traba cuando ve el color aproximado se calienta las manos, a continuacion la cera, y lanzando el escandallo, una vez recogido y analizada la base, con voz muy seria dice a la tripulación "piedra"...oye y que no falla el tio!!!.. es que los de la vieja escuela son asi...
A ver Traba, sacanos de duda...que ves tu en ese pantallazo que has puesto...analizalo...y despues yo te pondre otro y repetimos...y asi aprendemos todos... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues otra mas:
tampoco me creo que lo que aqui pone arena. sea arena.... Pues tanto en la mar como en tierra hay piedras, acantilados, rocas, pedregales de cantos rodados y fondos de grava incluso mixtos..... Lo que si esta claro es que daonde pone piedra es donde mas altura y consistencia tiene el fondo, no se si se dice asi aqui decimos "harri trinkua" ( piedra dura dura).No conociendo la sonda ni el fondo al que esta sondeando por la "Bisarra" barba ( color azul.magenta) yo diria que se trata del mismo fondo ( naturaleza del fondo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enfilaciones, zonas con 2 demoras simultaneas, la torre de la iglesia en la vertical del caserio tal, o la cima del monte cual encima del cabo al w del puerto.... Y despues de saber esto cada uno con su aparato saber configurarlo para que nos marque lo que nosotros sabemos lo que hay abajo y despues comparar aquella señal en un medio que no conocemos tan bien............. Cita:
Editado por trabañarru en 21-02-2010 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto me suena a que los metodos tradicionales eran mejores ...y tal y tal....claro ...si todos los dias pescas en el mismo sitio...ya ni te hace falta una sonda...se trata de interpretarla para poder buscar nuevos sitios...pese a que te suelo leer con atencion ....en esto no me has convencido traba.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|