La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 23:47
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Como se nota que ahora la etapa esta igualada pero aburridita, no se mueve el hilo, el Tazul parece que tiene algún problema, el Puma le ha pasado, el Tnegro ni para arriba ni para abajo y Chuny se está quedando atrás.....cada nuevo parte es una pequeña decepción, espero que mejoremos.
Hombre, es fin de semana, y aunque no es mi caso, alguno saldría a navegar .

He tenido la suerte de ver el reportaje de ayer sábado en Teledeporte, y la repetición de hoy en la 2, y ciertamente, las imágenes en la tele dan más juego que en Internét, la salida de orzada de los rusos acojonó más vista ne la tele. Lo que me quedó claro con el reportajes, además de que las tripulaciones están nutridas de superhombres , es que ahí abajo todos las pasaron canutas... ¡¿menos los Ericsson?! . Imágnes que dejaban ver infrahumanas condiciones de vida en los barcos, golpes, humedad,... vamos, que además de estar en muy buena forma física los hay que tener muy bien puestos .

Yo creo el barco de Chumi tiene opciones con viento fuerte, pero con las condiciones que vienen está en inferioridad, y ahí quedará más en evidencia que pertenece a una generación anterior de los VO70.

Al menos, a pesar del infierno del Índico, los Telefónicas aparentaron salir indemnes para afrontar lo que queda... aunque acabo de leer que el Tazul acaba de romper una de las orzas de deriva , y según las previsiones meteo a corto/medio plazo no parece que ni las opciones tácticas ni dirección ni intensidad del viento dejen brechas para atacar a los dos barcos suecos

Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 07:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La cosa está entretenida... E4 a 18 millas de TAzul y más al N, aunque según el race viewer yendo algo más lento... E3, Puma y TNegro en 7 millas ... el Dragon a 12 millas del TNegro y Russia y Delta pegándose para no ser el farolillo rojo...

Mantengo dedos cruzados y mucha curiosidad...
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 11:47
Expulsado

Ufff!!!! Como viene el E4... a 8 millas tan solo... a ver si le bastan al TAZUL... los de atás también vienen a saco recortando... ni me quiero imaginar la tensión a bordo de los barcos...

Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:13
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Vuelve el viento y el Tazul a sufrir.

¿Aguantará en ese bordo amurado a babor hacia el ESE esperando un role que le permita pasar la puerta o virará pasando la popa de E4?
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Vuelve el viento y el Tazul a sufrir.

¿Aguantará en ese bordo amurado a babor hacia el ESE esperando un role que le permita pasar la puerta o virará pasando la popa de E4?
Ni idea, pero si ambos mantienen el rumbo y velocidad que llevan.. el E4 tiene que subir al E para pasar la puerta y el TAzul va directo a rumbo E, según el visor de posiciones en el últmo informe de ídem... le quedarán uñas a alguien en esos dos barcos? Cualquier role a izquierda favorecerá al T... y viceversa... no?

Editado por Jadarvi en 18-12-2008 a las 12:50.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:47
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

¿¿¿Existe la izquierda??? jejeje
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 08:48
Expulsado

Pues así están las cosas, el E4 primero a 6 millas del TAzul y parece que puede entrar directo a puerta... la trayectoria del TAzul describiendo una leve cuchara que puede llevarlos o no a entrar directos... parece que el E4 va ganando aproximadamente 1 milla por hora y está navegando más deprisa con rumbo 88 y el TAzul 87....

Impresionante lucha por el tercer puesto entre E3, TNegro, Green Dragon y Puma, con E3 y Green Dragon algo destacados...

El Russia viene desde muy atrás en un rumbo abierto que les lleva directos a puerta... a ver qué pasa con los roles, si los de alante tienen que empezar a hacer bordos igual todavía pescan algo....

Y Chuny, qué decir? Orza fastidiada pero siguen navegando, parece que el barco aguanta... un aplauso para ellos!!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 17:52
Expulsado

Vaya con el tito Torben... no sé si le queda alguna pegatina al TAzul... pero por ahora sólo están a 7 millas y faltan casi 600 hasta la meta... claro que la meta volante, si no pasa nada, es para el E4....

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 19:13
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Ahora que los puestos al pasar la puerta estan casi definidos termina la ceñida de libro de táctica y empieza otra regata, la de los vientos ligeros de popa/aleta, el "cheirar" (oler) las zonas de más viento en un campo donde ninguno de estos super "pros" ha navegado nunca.

El telefónica azul está bien colocado y ahora el ericcson 4 va a sentir la presión por detrás que es la peor de todas, cuando te sientas en la banda y dices, "el barco no va bien", "mira que lanzados vienen por atrás", y esas paranioas que nos entran compitiendo con poco viento. No sé como andan de corrientes en este estrecho, pero como en todos también debe tener las suyas. Lo dicho: "estrecho de infarto".

Creo que el negro se está metiendo en una ratonera.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 20:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Ahora que los puestos al pasar la puerta estan casi definidos termina la ceñida de libro de táctica y empieza otra regata, la de los vientos ligeros de popa/aleta, el "cheirar" (oler) las zonas de más viento en un campo donde ninguno de estos super "pros" ha navegado nunca.

El telefónica azul está bien colocado y ahora el ericcson 4 va a sentir la presión por detrás que es la peor de todas, cuando te sientas en la banda y dices, "el barco no va bien", "mira que lanzados vienen por atrás", y esas paranioas que nos entran compitiendo con poco viento. No sé como andan de corrientes en este estrecho, pero como en todos también debe tener las suyas. Lo dicho: "estrecho de infarto".

Creo que el negro se está metiendo en una ratonera.

Pues sí, lo del negro da miedo... y el resto... repito lo dicho, me recuerda a una costera entre barcos de 30 pies marcándose como locos...

Citar y responder
Antiguo 20-12-2008, 11:26
Expulsado

Y ahora todos en invisible... y según los últimos datos, el E4 a 36 millas por delante del TAzul al que le han arrancado hasta las pegatinas del plotter... el Puma por detrás, seguido del E3... TNegreo pegándose con el Dragón... los rusos por ahí atrás... y Chuny cuidando el barco para no romperlo del todo y en navegacíon de "recreo"....

Citar y responder
Antiguo 20-12-2008, 16:13
bernasca bernasca esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy ya muy ansioso por que se publique la famosa Guia o Form en el data center. Realemnte no creo que haya muchas diferencias entre los VO70 nuevos.

VOR dice:
En cuanto sale la flota de Alicante rumbo a Ciudad de Cabo, la sede de la regata empezará a acumular datos. Durante toda la regata cada quince minutos se mide el rendimiento de los barcos, y los datos se aprovechan al máximo.

Se reconstruye una imagen de cada barco en todo tipo de condiciones. Con vientos de intensidad y dirección varias, y en todas las posiciones posibles, se podrá ver el mejor barco para las condiciones en cuestión.
Cuando haya los datos suficientes para dar una imagen completa del rendimiento de los barcos, se lanzará la Guía de Forma, que permite elegir las condiciones y ver como se comparan los equipos, para acercarse más a contestar la pregunta primordial ¿quién tiene el barco más rápido?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2008, 20:56
Expulsado

Impresionante la pelea que se están marcando el Puma y el TAzul... y el E3 justo detrás a ver si pesca algo entre los despojos de la lucha ... los demás, cada uno a su bola y bastante separados...

Y el E4 volando por delante en solitario, a 20 nuditos... éstos tienen prisa por llegar a puerto!!!

P.D. Soy el único que sigue la Volvo? O es que hay otro hilo y no me he enterado?
Citar y responder
Antiguo 20-12-2008, 21:36
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Cofrade ..................

Dentro de pocas Nm. les bajará el viento, parece, hasta los 5 ktns.

La llegada para los de cabeza puede ser "peleona".

P.D.: Además, ya sabes, están la Portimao Global Ocean Race, la Vendée Globe y (a punto de salir) la Rolex Sydney Hobart.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 20-12-2008 a las 21:39.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2008, 22:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

P.D.: Además, ya sabes, están la Portimao Global Ocean Race, la Vendée Globe y (a punto de salir) la Rolex Sydney Hobart.

Jejejeje, y luego nos metemos con los de la RANC porque sólo prestan atención a las regatas...

Está divertida la etapa, de hecho, creo que ni el E4 la tiene en el bolsillo, pero ya veremos...

a tu salud
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 00:40
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

La etapa está en un pañuelo, el E4 ha perdido muchas millas en el último parte, Tazul y Puma se han puesto a 21 millas y Tnegro a 25, cualquiera de ellos se puede llevar el gato al agua, espero que Torben de un respiro y deje alguna regata para los demás...
Ahora que la Vendee se ha tranquilizado un poco, este domingo no hay que perder ojo al estrecho de Malaca.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 11:08
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

En el caso de la retirada de la protesta del telefónica blue contra ericsson 3....En mi opinión, como ocurre en otras regatas, si un barco retira una protesta (telefónica blue), cuando hay video de por medio, por lo tanto esta porobado el babor-estribor no respetado por el ericsson 3, el jury tendría que actuar de oficio contra el que retira la protesta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 12:21
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

Sorry Niniel, pero así no funcionan ningún Comité de Regata en ningún sitio.
Cualquier barco puede protestar a cualquier otro, y retirar la protesta cuando quiera, no hay más que leer el RRS. El Jurado no protesta de oficio casos de prioridad de paso, salvo que haya Umpires en el agua (Match-race), y desde luego NUNCA actúan contra el que retira una protesta.

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
En el caso de la retirada de la protesta del telefónica blue contra ericsson 3....En mi opinión, como ocurre en otras regatas, si un barco retira una protesta (telefónica blue), cuando hay video de por medio, por lo tanto esta porobado el babor-estribor no respetado por el ericsson 3, el jury tendría que actuar de oficio contra el que retira la protesta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 12:59
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,130
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos, Ontzi creo que tu afirmación de nunca es un poco severa, en determinados casos se puede hacer si, por ejemplo, se considera que se hace por motivos no deportivos, por ejemplo por facilitar labores de equipo, o que se considere que por cualquier otro motivo se debe presentar la protesta, creo que debería ser el comite de regatas el que lo hiciera... No se si se trataría de la misma o de una nueva protesta pero se puede hacer, al igual que el comite de protesta puede reabrir de oficio una protesta ante nuevas evidencias...
Ahora bien, que pueda no debe implicar que deba hacerlo, lo normal es dejarlo entre ellos

Bueno, sólo es mi opinión

Saludos y cervezas
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 13:05
Corsario

Y que pasaría si un tercero, como Puma, protestase contra Telefónica por no protestar contra Ericsson? Ahí si que podría aceptar la protesta del Puma y penalizar a Telefónica, por lo menos eso me sucedió a mí en un Príncipe de Asturias en Bayona.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 13:20
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Caray con los del Delta ¿han pensado en De la Gándara? ... por soñar
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 15:13
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

Era solo un comentario, aunque a lo mejor conviene abrir una discusión sobre Reglamento.

Sin embargo, en el caso que comentas, Puma no puede protestar (sí quejarse, pero eso no tiene nada que ver .

Y que eso ocurriera en Bayona, me extraña mucho; tiene que haber muchos otros matices ...
Poe ejemplo, ¿contra qué regla te protestaron?
Imagino que sería un Barlo-Sota "en cascada", en cuyo caso el que se queda en medio sin protestar es el que pierde, o algo parecido. La lección, entiendo, es que "hay que protestar siempre", que para retirarla o no llegar a presentarla siempre hay tiempo.

Pasarlo bien ...

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Y que pasaría si un tercero, como Puma, protestase contra Telefónica por no protestar contra Ericsson? Ahí si que podría aceptar la protesta del Puma y penalizar a Telefónica, por lo menos eso me sucedió a mí en un Príncipe de Asturias en Bayona.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 15:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
¿contra qué regla te protestaron?
...
Fue en la salida de un Barlo-sota en un lance babor-estribor en el que después de gritar lo indecible a una "vaca sagrada" de la vela, que por supuesto no va con su barco, ésta no hizo ni el más mínimo amago de arribar o virar, ni siquiera de mirarnos, y claro nosotros no íbamos a jugarnos el barco...... Y así fue cuando otra "vaca sagrada" que vio el incidente presentó una protesta contra nosotros por no protestar y en esa prueba nos comimos un DSQ.
saludos,
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 00:44
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

La verdad acojonante lo de estas gente pero bravo por Tazul hasta ahora, la presión que le metió a los suecos de película de terror. haber si seguimos así hasta el final.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 09:04
Expulsado

Ahora los que están encalmados son los Ericsson... parece que bOuwe Bekking está mejor de la espalda... escalofriante el relato de Ken Read acerca de cómo se dejó casi medio dedo en una polea.

Bravo por el TAzul , esperemos que aguante la ventaja hasta Quindao, me impresionan los chicos del Dragon que tiran p'alante pase lo que pase...

Una pena lo del TNegro, lo estaban haciendo muy bien.... la verdad es que para estar regateando en esas condiciones hay que ser de una pasta especial...

por todos ellos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
volvo ocean race

Herramientas
Estilo

Reglas del foro