![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo uso un iMac en el trabajo, sólo lo uso con una aplicación, pero tengo claro que para mi casa, para mi ocio y mi tiempo libre uso PC. ¿Por qué uso PC?
- Por el dinero que tienes un Mac "decente" tienes un verdadero pepino de PC. Teniendo en cuenta que hoy en día ya no hay un sólo ordenador en casa eso se nota, es dinero. Yo tengo tres PCs potentes en casa, dos sobremesas actualizados y un portátil de calidad, y eso en Mac sería arruinarme. - No me molesta cuidar mi ordenador, al contrario, es un placer, no me cuesta mantenerlo limpio. Entiendo que para un usuario muy básico, como mi abuela por ejemplo, sea complejo tener un ordenador, pero a mi me gusta. Cuando un Maquero dice. "A mi Windows se me colgaba" yo le contesto: "no lo usabas correctamente". - Si quiero actualizar un PC, para economizar pasta, en vez de comprarme otro voy a la tienda, en la cual hay muchos componentes y muy baratos, compro un procesador nuevo, o compro más RAM, o compro una gráfica superpotente, lo pongo y listo. En cambio, si quiero actualizar un iMac, cojo el iMac, lo tiro a la basura y compro otro iMac nuevo. Para mi esto ya es una razón de peso. Uno de los Pc que tuve me duró 8 años a base de mejorarlo, y al final se lo regalé a un sobrino por aburrimiento. - Si quiero usar autocad en mi PC, pues lo uso y listo. - El flash no da problemas en los PC. - Si quiero hacer una chorrada concreta, en 2 minutos encuentro en Internet un programa gratis que lo hace. Para Mac hay que estar buscando horas, preguntando en foros maqueros, y dando vueltas porque hay mucha menos variedad de software. No encuentras lo que quieres facilmente. Ser maquero requiere sortear más dificultades o pagar. - Si quiero jugar no hay color, en PC hay mucha más variedad de juegos. Para los chavales eso es muy importante. Gastarte una pasta en un iMac para apenas disponer de juegos es un dolor. Aparte de que los Mac no traen gráficas decentes. - ¿¿El diseño?? me parece importante en un coche o en un barco. Entiendo que la gente discuta si es más bonito un Porsche o un Ferrari, o un Swan o un Najad. En un ordenador el diseño me la trae al pairo, me gustan las torres amplias y fáciles de abrir para meter tarjetas, odio los iMac cerrados, los cables hay que tenerlos adecuadamente ordenados, no custa nada, aparte de que los Macbook dan bastantes problemas de calidad en sus carcasas, ojo: - En resumen, para mi, no hay color. Con cualquier PC bien configurado harás lo que quieras, los hay 4 veces más potentes que mac.
|
||||
|
||||
|
Aldisele,
Has reconocido en el post del IPAD que odias a Apple por tanto creo que no merece la pena perder el tiempo rebatiéndote puesto que tus motivos son, de algún modo, emocionales. Y ahí no hay nada que discutir.O sí, pero sería baladí. En tu post has emitido aseveraciones del tipo de que si windows se cuelga es que lo usas incorrectamente. Esa y alguna otra cosa que afirmas no son, con todo el respeto, ciertas. Pero creo que eso ya lo sabes. Un saludo. Editado por Invitado en 23-02-2010 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya dije en ese otro hilo que Mac es como esquiar en Baqueira. Nadie discute que Baqueira es un pedazo de estación, con mucha nieve y buenos remontes. El problema es que hay sitios que tienen una calidad similar y cuestan el 50 %.
Bandit, tú tienes una cámara réflex. El cuerpo de la cámara es una parte de un "equipo", es FLEXIBLE, le puedes cambiar el objetivo: puedes poner un tele para el partido de fútbol de un peque o por el contrario dejar un angular durante meses, puedes ponerle un flash potente para la boda de un amigo, o un dia decides que te mola el macro y fotografiar mantis religiosas y le pones un flash anular... Un PC de esos feos, de torre, antiestéticos, con cables, es muy flexible, es maleable. Tienes un monitor pequeño hasta que decides que te gusta la fotografía y le pones un monitor de 24' de altisima definición, un monitor que te cuesta un ojo de la cara, pero ya te lo habias ahorrado antes en el ordenador. Y regalas el monitor viejo. No estás atado al monitor como en el iMac. Tienes cables, pero también tienes libertad. Pero luego te haces adicto a un juego chorras y le cambias la trajeta gráfica por una mucho más potente (pero que no te cuesta nada porque hay variedad para elegir). Por no hablar de lo barato que resulta ponerle toda la RAM que quieras. Un equipo informático es eso, un equipo, son piezas que se adaptan. Igual que un equipo fotográfico. No es un objeto decorativo en el escritorio.
|
||||
|
||||
|
Lo malo de estos post, es que el que tiene un PC sabe que lo pago poco y se resigna si no es todo lo que esperaba, en cambio el que se fanatiza con algo, cuando surge alguna cosa mala, (Mac, que lo peor es que pagamos mas, muchas veces por el mismo uso que un PC)
No lo admite y no aldmite, asi que por mas expongamos razones, siempre saldran diciendo cosas, como los PC se cuelgan, y creo que hablan de los que PC de hace 10 años, eso no pasa mas, por lo menos en estas tierras, otra cosa es un programa defectuoso, seguro para PC hay miles de programas, y muchos no muy bien pensados, pero ese no es problema del procesador. Otra la demora en encenderse, no llega a un minuto, en el mio que es lo peor de lo peor, no quiero saber que sera de un porcesador de los buenos. Y el diseno, bueno cuando yo voy a las casas de computadoras, miro un Mac, y luego voy y miro al nueva Hewllet Packard, digo diablos, por mas buena que sea la primera no puedo compararla a esta. Asi que es cuestion de gustos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho en mi primer post en este hilo, en mi trabajo, me dedico a implantar ERPs concretamente del entorno Microsoft. Los técnicos de la empresa en la que trabajo montan servidores de última generación, servidores de comunicacines, servidores virtuales para "clouding", sharepoint, etc. Así que no me digas que hablo de equipos de 10 años o que en España somos unos catetos y en USA vivís todos en la NASA. Sé perfectamente de lo que hablo, un PC se cuelga, poco o mucho, pero sucede. Aquí, en Florida y en Lima. Y ahora me decís que no sabemos usarlo. Te doy la razón en una cosa. Vamos a dejarlo. Me hace gracia que os moleste que alguien tenga un Mac. A mi me parece perfecto que defendais los Pcs porque son muy baratitos y, total, para lo que haceis con ellos. Pero lo que no es de recibo es faltar a la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora para el infrauso que le doy a mi computadora, tan despreciable para ti, despues que me libre de esos problemas, hace mas de un año, no se colgo mas, y te hablo de un porcesador Atom, ya que trabajas con esos equipos me imagino que sabras de que te hablo, y lo sencillo que es. Puedo agregarte que tambien uso casualmente el Corel, el Sea Clear, el Power Point, asi que no solo es Internet. Te aclaro algo, tanto varia la configuracon de un computadora a otra, que las Mac, de ultima generacion, de la escuela (liceo para nosotros) de mi hijo, demoran mucho mas, en encender que cualquiera PC, aun no se el por que. Pero yo no puedo ponerlo como ejemplo, es algo que pasa en las escuelas solamente. Ahora cuando me referi a España, no lo dije en el sentido que tu le diste, sino en algunos paises las computadoras no son todas de marca, y de ahi surgen los mayores problemas con ellas, aqui eso casi no existe, si bien si quieres armar uno puedes, pero no se comercializan, (aun pc tiene fanaticos) eso no quiere decir que sea un pais mejor, simplemente diferente Y para termina retomo algo que dije, pues si algo no me agrada es que un usuario de Mac, nos trate como tontos que no sabemos ni usar una computadora, como dices tu "total para lo que haceis con ellos" Y que haces tu tan especial con ellas? Que programa tan "cool" usas que te hace mejor operador. Me recuerdas a muchos camioneros, que creen que los que conducen automoviles no lo hace bien, por que nuestros vehiculos no tienen las complicadas cajas de marchas de los suyos, ni frenos de motor, ni un trailer detras, lo cual lo hace mucho mas dificil de operar. Lo que no entienden que para el uso que nosotros el damos, no necesitamos todas esas cosas y tambien no solo podemos hacerlo bien, sino a veces mejor que ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
El que ha dicho que sólo utiilzas tu bendito pc para navegar en internet has sido tu.
![]() Albatros. No voy a discutir contigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!!!!Todo eso hace un Mac Gregor pues si que son Buenos!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESTOY ESTRENANDO EN ESTOS MOMENTOS MI MAC..con este escrito
Por fin, he ahorrado y me comprado un maquinón. Creeme Rom, que eres uno de los que me ha influenciado.Estoy encantado. Me parece una virgueria...y me da la impresión que todavia solo se utilizar el 10%. Estoy tan contento....que creo que lo voy a incendiar!!! ![]() Saludos y hacedme sitio....los Maqueros....o era Macc carras? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ya sabes ... cualquier duda, por aquí estamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho , One. Vas a ser un usuario más feliz, seguro. Si tienes dudas, ya sabes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que.... Mac arras.
PD Si tienes una pelea llámame. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado, One. A veces Mac decepciona y la gente se agarra verdaderas rabietas, porque se esperaba mucho más, como le sucedió al mismísimo Hitler
:
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que decir que de informática sé lo justito: Office, internet, correo electrónico, photosop.....y por el trabajo de mi mujer, publicista, tenemos un Imac desde hace 3 años y medio y solo puedo hablar maravillas (rapidez, calidad de imagen, lo usamos de televisión en el dormitorio, nada de virus.....), en fin nada que no se haya dicho ya. Sobre todo, yo quiero dar mi opinión desde el punto de vista de alguien que de informática no es ningún fiera y con el mac me ha parecido todo mucho más fácil, más simple que con windows, es más, lo tuvimos también instalado y lo quitamos a los tres meses.
Adjuntos 9040 Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 18-03-2010 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de Mac,s de los que soy usuario hace años y que bien contento que estoy, y que también lo están los que tienen los que vendí de segunda mano. ¿Quien conoce lectores de cartas y software náutico en general para estos equipos? Estoy pensando incluir el Macbook en el equipo del barco.
Una rondita de carajillos que está el dia para mesa camilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como en el tema náutico yo reconozco estar "viciado" por ciertos programas que desgraciadamente no hay versión para Mac te recuerdo que siempre puedes instalar Windows en una partición de un Mac con procesador Intel. Los he probado en PPC (sin Intel), con emuladores y ... se arrastran. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo...
Mac-ero de toda la vida... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mac a muerte.....
lo defiendo a piñas si es necesario ... nada de argumentos copiados y pegados enga uno a uno.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cunao:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que pueden ser emocionales o cuestión de gustos y hay cosas que simplemente son datos objetivos.
¿el mac a igualdad de prestaciones es mucho más caro? Si. ¿el PC es mucho más actualizable? Sí. ¿cual es la vida útil de un mac antes de que sea un trasto obsoleto? ¿2 años? ¿3?. Yo tengo un PC que la torre tiene unos 6 años, la placa base unos cuatro, el disco duro y la gráfica también y he ido ampliando ram. También he cambiado el micro. No creo que tenga que comprar otro ordeandor completo en mucho tiempo. el portatil desde el que escribo me lo ha regalado banesto por meter mi nómina. Yo le metí a mayores un módulo más de RAM. Con este ordenador me bajo.... ejem.... mucho copyleft con el emule y el Ares, navego por internet unas 8 horas al día y monto vídeos subacuáticos con el pinacle studio 14. Los programas que tengo instalados son todos de softonic y como decía otra persona, para cada chuminada que quieras hacer, te vas a softonic y te bajas el programa adecuado. Lo tengo hace 2 años y todavía no se me ha colgado ni una sola vez. No se ha ralentizado y funciona razonablemente bien. Si hubiera comprado un mac, ¿cual habría sido la diferencia? La primera que me habría costado unos 1500 euros. Lo mismo que un crucero de buceo por el mar rojo. Lo segundo, que le quedarían unos 2 años de vida útil antes de quedarse obsoleto. Lo tercero, que la posibilidad de obtener programas sin pagar por ellos se reduciría por 10, aproximadamente. Los virus... Yo tengo un antivirus gratuito que se llama Avira. No he tenido ni un solo virus en la vida, claro que cuando me entra un mensaje del tipo.... mira as minhas fhotos en bolas fodendo con um can.... Procuro no abrir el archivo porque suele ser un virus. Lo de los cuelgues. Creo que hace unos 8 años que no veo un pantallazo azul de esos de windows. De hecho ¿existen? ¿en el XP, Vista o 7 se produce algún cuelgue de esos? Me temo que ya no. Ah por cierto, el otro día me compré una impresora multifunción con scanner y tal porque la anterior se me había caido al suelo. Creo que me costó 50 euros en el media markt. Por supuesto es compatible con el portatil y con el fijo, al igual que el resto de hardware que tengo. Además soy instructor de buceo. Uso el portatil para poner power points. Si quiero ir a cualquier sitio a dar una charla, no tengo problema. Llevo el portatil sabiendo que lo podré enchufar a cualquier monitor o simplemente un pen con los power point porque sé que en todas partes habrá un pc. Por último (lo juro) mi primer ordenador fue un MSX, un canon v20 de 64k. En aquel momento yo pregunté cual era el mejor ordenador y me contestaron..... "el que tengan tus amigos" va a ser la única manera de que intercambies conocimientos, programas, etc y así aprendas.
|
||||
|
||||
|
"datos objetivos"? y dices que un Mac de 2 o 3 años es un trasto obsoleto?
Para que continuar ante tanta objetividad? ![]() Que te vaya bien con el buceo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como todos los ordenadores. Con la diferencia de que los PC se pueden actualizar cambiando componentes.
|
||||
|
||||
|
Yo sigo indagando en el tema, por que trato de encontrar razones, y hay algo que no tengo pruebas pero, me suena que es la clave de la diferencia mas grande. Los antivirus. Los Mac de la escuela de mi hijo tienen antivirus, no se pueden arriesgar a un virus, aunque eso sea una remota posibilidad.
Entonces demoran en encenderse, y mucho, si algo lo se por experiencia es que un windows sin antivirus enciende mucho mas rapido. Segundo se cuelgan, si no queria decirlo, por que a muchos no le gusta leerlo, pero los Macs se cuelgan, y si recorres los foros, lo primero que te dicen es. No has instalado un antivirus no? No tiene el pantallazo azul, del cual mucho hablan de windows, y que casi no se ve mas, pero algo asi como un puntito con los colores e arco iris, que no se va. Lastima que el otro que casi no necesita antivirus, Linux, yo no de con la forma de hacerlo funcionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que la bateria dura 7 horas si que es un mito.
Demuestra que la batería de un mac book pro dura 7 horas y te darán un premio nobel. Cuando insertaron los intel en los mac los primeros en poner el grito en el cielo, fueron los macqueros.... pero estos pijitos siguieron y siguen comprandolos... porque es puro marketing..... un mac para mi es un pc mas con un sistema operativo robusto y fiable. pero también se cuelgan .. menos pero se cuelgan.... recuerda que ahora son intel y su arquitectura es de pc....de calidad pero pc.. un hp o un compac también son calidad. te lo dice un profesional del tema.. Saludos y ronditas....ah en cuanto al ipad... puag.... que retraso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|