![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí está la cosa, casi todos los vecinos de puerto consultan ambos (uno u otro) y el aemet, y quizá por ello nunca acabo de tenerlo claro. Entonces, para una paseíto sería más adecuado el winfinder? cuando suelo mirarlos, en el winnguru selecciono Roquetas de Mar y en el windfinder Marina Aguadulce
|
||||
|
||||
|
Has visto Meteosim?, me gusta bastante. El único pero, que no sale altura de olas (que yo sepa).
http://www.meteosim.com/es/modelizac...MASS&grid=24km. .
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de quedar como un listillo, te responderé lo que me dije a mi: Esa pregunta tengo que resolverla yo.
Windgurú está pensado para los surfers. Ellos quieren saber el viento que hará en una playa donde irán a hacer surf si hace viento. Si vas a esa playa, teóricamente es información detallada de un punto. Windfinder tiene lo que ellos llaman Superforecasts, que son mapas detallados de vientos en algunas zonas. Lo cierto es que corren con otro modelo meteo que suele ser bastante detallado. Pero nada mejor que hacer un seguimiento prolongado de todas las fuentes disponibles y comprobar tú mismo cual es la mejor en cada zona. Además, así te acostumbras a estar al tanto de la meteo, y vas cojiendo el tranquillo a predecir, imaginas... intuir... magia ![]() ![]() Es una afición fácil de adquirir, solo requiere dedicar unos minutos, casi todos los dias, a mirar unas cuantas webs. Poco a poco vas viendo la lógica, o desarrollas una graciosa capacidad de creerte que sabes algo ![]() ![]() Suerte, y perdón por el rollo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me quedo con windfinder, por experiencia es mucho mas real
![]() me alegro de que estes bien, estabamos preocupados por ti ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puertos del estado tambien es muy fiable ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la oportunidad nos la pintan calva!
Viendo hoy las predicciones de Windfinder y Windguru para el próximo fin de semana en la Ría de Vigo, encuentro sustanciales diferencias entre uno y otro. Practicamente coincidentes en los tres primeros días, los que todos aciertan, pero fijaros en las predicciones que dan para el sábado. Sólo queda esperar al sábado y colgarle la medalla al que acierte. WINDGURU: ![]() WINDFINDER: ![]() Hablamos el sábado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Borneira, no seas tan exigente ![]() Ningún modelo a cuatro días va a ser capaz de predecir exactamente la borrasca/bomba que se nos viene el fin de semana (en Meteored le están dedicando un hilo especial de seguimiento ). Ayer de noche Meteogalicia se atrevía a asegurar que vendría, que pasaría por encima pero no daban más detalles de a que hora y en donde soplaría más el viento![]() Respecto a la pregunta de Polen, a corto plazo me parece mejor el Superforecast de Windfinder (menor cuadrícula) (pero aún mejor el WRF4km de Meteogalicia), mientras que a medio plazo (+100h) Windguru te va dejando ver una tendencia general de lo que ocurrirá ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Ugrib tampoco esta mal
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Exactamente? No. Puede variar en la intensidad, en la dirección o en el tiempo de paso, pero de ahí a ignorarla como pasaba ayer en Windfinder, y en otros modelos, va un trecho. Por eso puse ayer el ejemplo de diferentes predicciones entre Windfinder y Windguru. Yo también vengo siguiendo esta borrasca, o ciclogénesis explosiva, por Meteored, donde ya la tenían localizada hace tres días, y la estoy siguiendo con atención (es que tengo regata el sábado). Ya se van apreciando cambios en la predicción, en las actualizaciones de cada 12 horas. Veremos en lo que queda y a quien le toca. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |