![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo una buena cobertura meteo, el fueraborda que llevas, solo 4 HP, es muy justo para remontar un viento en contra, y si tienes que hacer bordos, la travesia se puede alargar bastante. Ya se sabe, ciñendo, "dos veces el camino, tres veces el tiempo" (o algo parecido....
)Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Sabios consejos imparten los viejos lobos de mar del fondo de la taberna, escuchalos a todos, que no tienen desperdicio. Especialmente los referentes a la meteo. Mas vale postergar la primera travesía que sufrirla.
Yo tengo relativamente reciente esa primera experiencia y tan sólo añadiría que fueras muy pronto al barco, y te pases ratos y ratos mirando TODO, repasando las maniobras, tocándolo todo. revisa la bateria, la carga de la radio, pilas nuevas para el GPS, el nr de salvamento apuntado a la vista (si no tienes las pegatinas). Gasolina como para dar la vuelta al mundo, agua potable, (cervecitas, por si acaso), revisa extintores, todo el material de seguridad, chalecos puestos antes de soltar amarras, grifos de fondo cerrados, y luego revisar los puertos alternativos por si hay que acortar el viaje, examinarlos por si hay que entrar, tener a mano el portulano ... en fin todo todo todo. Pero si vas acompañado, hay que imponer la autoridad, a bordo solo manda el patron, y cara de poker ... no contagies de temores a los tripulantes. Y no te olvides de mientras de DISFRUTARLO !!! que esto pasa solo una vez, inolvidable, pero envenena !!! Suerte !!! y ya nos contarás !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tu situación:
Travesía de 3 horas mínimo y 9 horas máximo (se hace de noche). Motor FB y vela. Experiencia limitada, pero conocimiento del barco y las velas. Consejos pides: 1.- Informa en tierra de tu salida y llegada prevista. 2.- Teléfono móvil a mano. 3.- No forzar nunca el motor, puede hacer falta. Combustible lleno. 4.- VHF conviene haber practicado algo. 5.- Línea de vida (aunque sea con un cabo) obligatoria. 6.- Uno de los dos siempre vigilante. 7.- Aléjate de la costa, hay menos peligros. 8.- Estudia la carta y mira fotos aereas de los puertos en Google Earth o Maps. 9.- Empolla AEMET, WINDGURU, WINDFINDER, ETC... ETC... 10.- Graba en tu cerebro esa sensación de la primera travesía. Cuando cumplas 70, con tu quinto barco y tu tercera esposa, aún recordarás la aventura de las 15 millas. ¡SUERTE CAMARADA! ¡CARPE DIEM!![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Lidiana.
El lunes o el martes nos cuentas tus sensaciones, será agradable rememorar esa primera vez. Un saludo. Esta ronda es mia, brindo por el cofrade que se bautiza. ![]() ![]()
Editado por tragamillas en 24-02-2010 a las 23:40. |
|
|
|
Es dificil contestarte cuando te falta experiencia. Lo que te han dicho de que lleves alguien con vos que sepa navegar, creo que es lo ideal. Pero tambien debes saber revisar el barco antes de salir: estado de las velas, estado de las esclusas, del timón, de la jarcia, etc. Siempre el que tiene experiencia ve algo que vos no verías.
Otra cosa es el equipamiento que deberás revisar (y además saber usarlo) como el tipo de fondeo que tiene: ancla y cabos, instrumental electrico y muchas mas cosas. Así que una travesía de 15 millas con un barco nuevo para vos, puede pasar de un sueño a una pesadilla. Todos los que te contestaron algo anteriormente, tienen razón: el mar no es un juego, pero si sos prudente podrás disfrutarlo para siempre. Suerte y a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
!Segun Windguru, el dia (sábado) será bastante nublado, pero en principio sin precipitaciones. La previsión del viento en la zona es de unos 5 nudos por la mañana, soplando del este, y a partir del mediodia el viento subirá hasta los 8 o 10 nudos rolando a viento SE. No he visto nada referente a las olas... Mi rumbo es 250º aproximadamente... Segun la previsión el viento lo reciviré por la aleta de babor, o de traves, y no será muy fuerte. ¿Os parecen buenas las condiciones para hacer la travesia? Yo creo que si... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han dado muy buenos consejos, yo te daré solo uno pero con mucha chicha: El mar no es nuestro elemento, te lo digo yo que prácticamente después de nacer me metieron en un barco y me gano la vida con ellos.
Nunca des nada por supuesto, de que te vale llevar la radio, el equipo de viento, gps, etc si no tienes unas baterias que funcionen, lo mismo para el motor si no llevas combustible suficiente. Normalmente en el mar lo simple es lo acertado. Enhorabuena y Disfruta todo lo que puedas de tu nuevo barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33 | ||
windi (24-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
![]() Como tienes previsto salir mañana, las previsiones meteorológicas de hoy seran bastante más fiables: http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c2=1&zona=cat1 http://www.weatheronline.co.uk/marin...5&CEL=C&SI=mph Si decides salir, te deseo una buena travesia y a ver si os da tiempo a hacer alguna foto... ![]() Saludos y ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|