![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han dado muy buenos consejos, yo te daré solo uno pero con mucha chicha: El mar no es nuestro elemento, te lo digo yo que prácticamente después de nacer me metieron en un barco y me gano la vida con ellos.
Nunca des nada por supuesto, de que te vale llevar la radio, el equipo de viento, gps, etc si no tienes unas baterias que funcionen, lo mismo para el motor si no llevas combustible suficiente. Normalmente en el mar lo simple es lo acertado. Enhorabuena y Disfruta todo lo que puedas de tu nuevo barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33 | ||
windi (24-02-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() El que sabe, sabe ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Como ya te han comentado, disfruta de esta travesía porque seguro que la recordarás siempre. Yo tuve que hacer algo similar en mi primera travesía (Campello-La Manga, unas 45 millas) y con escasa experiencia también, y te aseguro que los 20 nudos que saltaron en Tabarca sin estar previstos te dan un baño de realidad.... Como recomendaciones, lo ya comentado, intentar fichar a alguien con experiencia, mucha gasolina, chalecos puestos, autoridad del patrón (fundamental, yo casi tengo un motín ese día), meteo y si no está seguro no salir. Salir muy temprano, y si de lo que se trata es de llegar lo antes posible, pues motor... Una vez que llegues a tu puerto si tienes tiempo y buen viento ya te puedes quedar navegando cerca de tu puerto para entrar cuando de interese. Buena travesía. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|