La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2010, 13:11
troper troper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Hola a todos, antes de nada comentar que yo también soy novato en este foro.
Comentaros a todos que inicialmente tenía la titulación PNB y más tarde me saque el PER.
Por lo que he ido leyendo en este hilo no queda suficientemente claro si la titulación canadiense es válida para alguien que no tenga ninguna titulación.
Con la titulación que dispongo es suficiente para la embarcación que tengo pero alguna vez me he planteado alquilar una embarcación (soy de alicante) para poder pasar un fin de semana en ibiza pero con mi titulación no es posible al estar limitada a 12 millas.
Aún sabiendo que no esta nada claro, querría preguntaros si teniendo el PER y sacándome la titulación canadiense podría navegar hasta ibiza sin problemas, es decir, sería legal?

Muchas gracias a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 13:48
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

no
no te servirá de nada en caso de que te pare la GC, harto debatido el tema del titulo canadiense, aquí para los españoles no sirve. Incluso para los extranjeros con ese tipo de titulo, en barco de bandera española (si es de alquiler dudo que se lo alquilen) y si no es canadiense.... pues creo que tampoco.

Es como pretender conducir un automovil con un carnet expedido de Gambia. No sirve de nada.
Antiguo 26-02-2010, 00:19
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

CQ DX
EA 3 CBT
esta es
LU 9 DOM /m/EA

también tendré que tramitarme la licencia española? y volver a chuparme todo tx/rx de telegrafía?
cosa que no utilicé nunca, ya que fabrique un modem de paket para mi TI99/4A

bueno, les cuento
Tengo mi Titulación de mi país de origen "Patrón de embarcaciones a vela y motor"

titulo que sirve para alquilar una embarcación en españa mientras que presente con el mi pasaporte.

Lo mismo pasa con los coches, vas a una agencia presentas carnet y pasaporte y alquilas un vehiculo.

En eeuu, puedes hacer lo mismo,(pero no puedes conducir un coche particular de un amigo), con la diferencia que te presentas en una oficina de transito con tu pasaporte y sacas por 20 u$s tu carnet de conducir del estado en que estes. fotos incluidas y certificado médico incluido (para ellos conducir es un derecho que debes demostrar que eres capaz de ejercer)

cuando fuí a canadá, paso lo mismo, pero ya podía conducir con el canet yankee, pero me pasó lo mismo con el de patrón, no puedes llevar el barco que te presta un amigo si no tenes carnet acreditativo de canadá, incluso si vas con tu propio barco, y te estás mas de 45 o 60 días, (no lo recuerdo bien ahora) tienes obligación de sacar el PCOC, con la diferencia que te lo toman en una escuela o club náutico y te cuesta solo 30 c$d creo que en aquella época salió por 25c$d el test tiene si mal no recuerdo unas 60 preguntas, no es muy dificil, ya que el sistema IALA es el mismo que se usa en mi país, el tema de seguridad, Maniobras, nudos, supervivencia (basica), comunicaciones y código de señales, RIPA, dan mucho enfasis al consumo de alcohol y otras sustancias, como los amigos yankees, si te pillan levando un barco a vela o motor o un vehículo disminuido por algún consumo te meten un puro de novela (cosa que me parece bien) por aquel entonces, el tema de cartas, te tomaban un ejercico práctico, sacandote fuera de puerto, te daban unas cartas, tu tenías que buscar la apropiada, te daban una pínula y una radio goneo, y tenias que situarte con ambos elementos, y utilizaban un GPS para corregirte.

el test escrito constaba de unas 35 o 40 preguntas, no recuerdo bien ahora, pero bueno, cada 6 años me envían la renovación a casa de mi familia de eeuu y ellos me la reenvían, aunque esta última como actualicé los datos de residencia me lo han enviado a casa.

lo sigo renovando por amor al arte, nunca lo he intentado utilizar en españa para alquilar, porque entiendo que debería de presentar un pasaporte canadiense, como cuando fui a alquilar un coche con el carnet yankee, porque el de mi país había vencido, no me lo alquilaron porque no tenia el pasaporte yankee.

eso es lo que yo entiendo lógico y razonable !

que al alquilar el barco y presentes una titulación extrangera que te pidan una identificación del país extrangero en cuestión, sea pasaporte o DNI

cosas que no veo lógicas:

si tienes la titulación extrangera que te habilita para ciertas cosas, que no se te emita una equivalente, aunque tengas que pagar tasas y revisión médica.

otra cosa que no veo lógica, que a un radio aficionado con licencia activa, le pidan las prácticas de radio.

bueno, me voy a dormir
quedo QAP,QRV.

LU 9 DOM /m/E

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 00:12
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
CQ DX
EA 3 CBT
esta es
LU 9 DOM /m/EA

también tendré que tramitarme la licencia española? y volver a chuparme todo tx/rx de telegrafía?
cosa que no utilicé nunca, ya que fabrique un modem de paket para mi TI99/4A

bueno, les cuento
Tengo mi Titulación de mi país de origen "Patrón de embarcaciones a vela y motor"

titulo que sirve para alquilar una embarcación en españa mientras que presente con el mi pasaporte.

Lo mismo pasa con los coches, vas a una agencia presentas carnet y pasaporte y alquilas un vehiculo.

En eeuu, puedes hacer lo mismo,(pero no puedes conducir un coche particular de un amigo), con la diferencia que te presentas en una oficina de transito con tu pasaporte y sacas por 20 u$s tu carnet de conducir del estado en que estes. fotos incluidas y certificado médico incluido (para ellos conducir es un derecho que debes demostrar que eres capaz de ejercer)

cuando fuí a canadá, paso lo mismo, pero ya podía conducir con el canet yankee, pero me pasó lo mismo con el de patrón, no puedes llevar el barco que te presta un amigo si no tenes carnet acreditativo de canadá, incluso si vas con tu propio barco, y te estás mas de 45 o 60 días, (no lo recuerdo bien ahora) tienes obligación de sacar el PCOC, con la diferencia que te lo toman en una escuela o club náutico y te cuesta solo 30 c$d creo que en aquella época salió por 25c$d el test tiene si mal no recuerdo unas 60 preguntas, no es muy dificil, ya que el sistema IALA es el mismo que se usa en mi país, el tema de seguridad, Maniobras, nudos, supervivencia (basica), comunicaciones y código de señales, RIPA, dan mucho enfasis al consumo de alcohol y otras sustancias, como los amigos yankees, si te pillan levando un barco a vela o motor o un vehículo disminuido por algún consumo te meten un puro de novela (cosa que me parece bien) por aquel entonces, el tema de cartas, te tomaban un ejercico práctico, sacandote fuera de puerto, te daban unas cartas, tu tenías que buscar la apropiada, te daban una pínula y una radio goneo, y tenias que situarte con ambos elementos, y utilizaban un GPS para corregirte.

el test escrito constaba de unas 35 o 40 preguntas, no recuerdo bien ahora, pero bueno, cada 6 años me envían la renovación a casa de mi familia de eeuu y ellos me la reenvían, aunque esta última como actualicé los datos de residencia me lo han enviado a casa.

lo sigo renovando por amor al arte, nunca lo he intentado utilizar en españa para alquilar, porque entiendo que debería de presentar un pasaporte canadiense, como cuando fui a alquilar un coche con el carnet yankee, porque el de mi país había vencido, no me lo alquilaron porque no tenia el pasaporte yankee.

eso es lo que yo entiendo lógico y razonable !

que al alquilar el barco y presentes una titulación extrangera que te pidan una identificación del país extrangero en cuestión, sea pasaporte o DNI

cosas que no veo lógicas:

si tienes la titulación extrangera que te habilita para ciertas cosas, que no se te emita una equivalente, aunque tengas que pagar tasas y revisión médica.

otra cosa que no veo lógica, que a un radio aficionado con licencia activa, le pidan las prácticas de radio.

bueno, me voy a dormir
quedo QAP,QRV.

LU 9 DOM /m/E

1º Cordiales 73

Hay TITULOS y titulos, estamos hablando de uno que se "compra-regala".
En cuanto a la convalidación de tu licencia de radio, es de suponer que si hay acuerdo entre los países, se convalidan.
Telegrafía, hace años que no se exige en el examen para a obtención del diploma licencia de operador de radio.

Ignoro lo que equivale tu titulación náutica argentina, en comparación con la española. En España para Capitán de Yate se exigen 6 asignaturas entre ellas radio y desde luego el diploma - licencia de operador de radio no te convalida para nada, eso si te asegura el 80 % del examen porque ya tienes mucha idea del tema, pero está la LLamada Selectiva Digital, (DSC) y todo lo referente al protocolo radiotelefonico maritimo y el Sistema Mundial de Salvamento y su operativa , y antes haber obtenido el Patrón de Yate (otras tantas asignaturas )y el Patrón de embarcaciones de recreo, sin contar el dinero que pueda suponer, los nervios y los examenes que se realizan, como en cualquier Universidad, y siendo una persona con estudios medios o superiores, ya que la trigonemetría es fundamental en la navegación, te puedo decir que pueden pasar casi dos años, del primer titulo al último. No recuerdo las horas obligatorias de prácticas para cada uno de los titulos, pero te aseguros que son casi 90 horas en total. Si verdaderamente te interesa el mar, seguro que aprendes, teorica y práctica. Si el "canadiense" te lo dan en 15 días...... ¿te da alguna fiabilidad?.

Con mi carnet de conducir he alquilados autos en America, pero al ser Europeo me han aconsejado que mejor uno con cambio manual, que me sentiré más cómodo, y con toda la razón y eso que me hubiera gustado probar uno automático, pero pensé en la seguridad y mejor uno que ya conozca. No me negaban el automático, pero se esforzaron muchísimo en que tomara el manual.

Dependiendo de algunos paises, y sabiendo como se obtienen las titulaciones o los carnets de conducir en los mismos, es posible que encuentren muchos problemas en alquilar y no digamos ya convalidar el mismo.

Luego esta el libre mercado, y en mi caso, si una persona ya de entrada me presenta esa titulación y no me acaba de convencer ni en sus conocimientos, sobre todo cuando le estás enseñando el barco, y le haces cuatro preguntas típicas, pues mejor que alquile a otro.

Y no entremos en el tema de que después de obtener el titulo de CY es muy posible que no sepas llevar un barco, porque si te ha interesado oportunidades y tiempo no te han faltado.
Antiguo 01-03-2010, 00:46
Capitán pirata

patron de embarcaciones a vela y motor equivaldría a algo como el PER, pero la restriccion de eslora llega a 20m

y claro que terminaré sacando el per, pero me da mandra dar exámenes, ya tuve que hacerlo con el de conducir, despues de tanto tiempo conduciendo y en distintos países, pues cuando llegue a españa lo tenía caducado y no pude convalidarlo, lo que derivó en el cursillo,prácticas y examenes.

con respecto a lo del coche automático, pues no te lo pierdas, es muy cómodo, sobre todo en eeuu, donde una señal de stop esta en cada esquina y el arranca para es habitual.
luego está que por lo general todo automático tiene control de crucero, lo que te asegura respetar las velocidades.

lo de la licencia de radio, pues, hace mucho que no la uso, pero la sigo renovando a travez del radio club, tengo amigos que me avisan de la fecha de caducidad y me tramitan la renovación.

Bueno, haré de tripas corazón y daré el per por libre luego veré el tema de las prácticas,
de mientras seguiré navegando en mi vela ligera.

ronditas pa todos !

achus !!
joer, que refrio que me he pillao!!
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 00:51
Capitán pirata

yo creo que el tema de la reincidencia pasa por entrar al hilo y no haberlo leído por completo !
ya que en varias ocaciones está aclarado el tema.

El otro problema que puede haber es que si pillas el BOE, no dice claramente que un español no pueda poseer y usar el PCOC,
Tampoco que para el uso de una titulación extranjera se deba demostrar Residencia en el país en cuestión. que creo que es lo que debería decir.

ACHUS !!!
esto de dormir con el c... al aire....
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 15:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
no
no te servirá de nada en caso de que te pare la GC, harto debatido el tema del titulo canadiense, aquí para los españoles no sirve. Incluso para los extranjeros con ese tipo de titulo, en barco de bandera española (si es de alquiler dudo que se lo alquilen) y si no es canadiense.... pues creo que tampoco.

Es como pretender conducir un automovil con un carnet expedido de Gambia. No sirve de nada.

Por favor acabo de llegar de viaje de trabajo toda la semana y veo que el tema del titulo Canadiense se expande, socorro!!!!!!! Me persigue, esta detrás de mi voy a enloquecer, no puede ser! A pesar de que el cofrade Tatatoa lo expresa perfectamente la bicha se autoalimenta! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 22:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por favor acabo de llegar de viaje de trabajo toda la semana y veo que el tema del titulo Canadiense se expande, socorro!!!!!!! Me persigue, esta detrás de mi voy a enloquecer, no puede ser! A pesar de que el cofrade Tatatoa lo expresa perfectamente la bicha se autoalimenta! Coronadobx

Opino como tu, también toda la semana fuera por motivos de trabajo sin poder entrar en la Taberna y veo que esto sigue vivo.
Igual me do de alta con otro Nick para preguntar por esto, por las convalidaciones de títulos deportivos por profesionales y por el Mcgregor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 00:06
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

desde ya los patrones españoles son unos atletas

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 18:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Opino como tu, también toda la semana fuera por motivos de trabajo sin poder entrar en la Taberna y veo que esto sigue vivo.
Igual me do de alta con otro Nick para preguntar por esto, por las convalidaciones de títulos deportivos por profesionales y por el Mcgregor.
Estimado Cofrade y ya amigo en este hilo Choquero. Vamos a hacer el siguiente experimento. Marquemos el dia de hoy como dia "H" (Marzo 1 2010) y vamos a estar "ojo avizor" para identificar cuanto tarda en crearse algún hilo similar a este! Mi apuesta. Antes de 3 semanas!!!! ¿Que opinas?

He encontrado una nueva función en la Taberna, soy el "Cofrade Caza titulos Canadienses!!!! Te invito a participar; nuestro lema puede ser el siguiente

"No te escondas, da igual, ni intentes disfrazarte bajo hilos ajenos y menos a aun intentes revivir discusiones antiguas, vamos a encontrate y acabar de una vez contigo, Los Cofardes Caza titulos canadienses siempre estaremos en guardia!!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-03-2010 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 19:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Estimado Cofrade y ya amigo en este hilo Choquero. Vamos a hacer el siguiente experimento. Marquemos el dia de hoy como dia "H" (Marzo 1 2010) y vamos a estar "ojo avizor" para identificar cuanto tarda en crearse algún hilo similar a este! Mi apuesta. Antes de 3 semanas!!!! ¿Que opinas?

He encontrado una nueva función en la Taberna, soy el "Cofrade Caza titulos Canadienses!!!! Te invito a participar; nuestro lema puede ser el siguiente

"No te escondas, da igual, ni intentes disfrazarte bajo hilos ajenos y menos a aun intentes revivir discusiones antiguas, vamos a encontrate y acabar de una vez contigo, Los Cofardes Caza titulos canadienses siempre estaremos en guardia!!

Saludos. Coronadobx
Eso se resume en mi pie de firma,
¡¡¡Os estoy vigilando!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 21:34
Capitán pirata

Según un diccionario que compre en Liverpool, este es el significado de la palabra

SAILING:
1.n. The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowere at great expense.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 00:31
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Aun siendo, en parte, cómplice y partícipe en la reaparicion de esta bicha, la verdad es que el buen amigo Coronadobx tiene toda la razón.... en cierto modo me quedo, más que con el contenido, preguntándome la razon de tanta reincidencia... creo que es algo sintomático

Greatblue360

Etiquetas
mafias, picaresca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro