![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas; bonita propuesta, si señor!
Completamente fuera de mi alcance y con muchos y mejores candidatos, aprovecho para pensar en voz alta, poner de manifiesto mis limitaciones y de paso aprender un poco: Reflexión: El trayecto propuesto, a golpe de Millómetro, haciendo rumbos directos y por atajos en efecto pasa de las 1.000 millas, lo que a la (para mí) muy respetable media de 6 nudos representaría una semana completa de navegación 24 h (sin tocar puerto, y sin tener que hacer ninguna finta a borrasquillas, borrascazas, maretones y morrales mediterraneos de temporada). El caso es que en mis entendederas, con semejante barcazo y en una travesía - express- de este tipo (fechas obligan), cuatro tripulantes se me hacen pocos (mejor dicho, innecesariamente pocos) para el stress de guardia día/noche - cocina - imaginaria. Probablemente yo efectuaría esta propuesta contando con 5 + armador = 6, respetando su cabina y pensando que disfrutar de 3 cabinas para cinco sin contar el salón en realidad es un lujo indostánico para la mayor parte de nosotros . (De hecho me prestaría voluntario a apretarme todavía más entre la tripulación que cumpliera el requisito 4) También en cuestión de convivencia la cosa puede mejorar porque los roces se difuminan, y se tiene la oportunidad de jugar una partida de mus con camarero de guardia (rotatoria) y sin delegar el timón en el Sr. Simrad. Lo de menos es ir a gastos pagos, cualquiera estaría encantado de poner su parte, o una parte. Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4. ¿ Acierto en algo? ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
jduran22 (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final como vayais todos va a parecer una patera....Bueno que diga algo el armador, que este silencio.....mmm
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego me he planteado presentarme como posible tripulante, pero cierto es que seguramente hacen falta más días de los indicados. Incluso se lo solté a la almirante y me dijo: "Ve hombre, ve y disfruta..." Unas rondas, y que el proyecto salga adelante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sinto la borma pero tenia que hacerlo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo. La verdad es que estoy desbordado por los mensajes, tanto en el foro como privados, y siento no haber contestado a todo el mundo por falta de tiempo, pero respondere, es lo menos que puedo hacer. Veo que hay mucho entusiasmo por parte de muchos, es fantastico. Siento que haya gente con ganas de venir y que no va a poder ser porque aunque el barco no es pequeño, mi presupuesto si lo es, y para llevar a toda la gente haría falta fletar un avión solo para nosotros y ya me he dejado mi sueldo de esta vida y de la mitad de la próxima comprando el barco.
Estoy seguro que va a ser una travesia divertida, por como veo las ganas que teneis los que quereis venir, es el requisito mas importante. Yo de momento ya le estoy sacando partido a esto porque es la primera vez que contaco con gente desconocida para estos asuntos por internet y tiene su gracia. Y estoy seguro que depues de 6 o 7 dias compartiendo hasta el aire que respiras tambien puede salir una buena amistad (al menos entre los que sobrevivan) Aprecio de verdad todos los consejos y los tendre en cuenta. Estoy seguro que la mayoria tiene mas años de navegacion que yo y soy todo ojos y oidos y una esponja con ganas de aprender. La travesia mas larga de un tirón que he hecho han sido 24H, varias veces, pero casi siempre navego de dia y fondeo de noche. Y aunque es mi tercer barco, tengo la suerte de haber navegado casi siempre con gente que sabe mas que yo con lo que me lo tomo como que soy el mas novato de abordo hasta cuando voy solo. Otra cosa, lo de los requisitos era un poco en broma, espero que nadie se moleste, especialmente las mujeres. Respecto a los papeles y titulos, tambien era en broma, yo se lo que vale un titulo, que he tenido el PER en un cajon durante años y no sabia ni de que de color era el mar. Pefiero que la gente tenga experiencia, pero eso solo se demuestra con la práctica. Enfin, miro de contestar a todo el mundo en la medida de mis posibilidades y gracias a todos otra vez por el entusiasmo. Es mejor que me contacteis a mi direccion de correo porque me es mas facil leer y responder a los mensajes: josema@andorra.ad Chema. Editado por chemin en 24-02-2010 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ola la Hola Chemin,
Por favor, si es posible incluye mi solicitud o candidatura. (Con todo el respeto para todos los cofrades candidatos antes y después que yo) Te mando un c-e con la carta que escribí la madrugada de ayer. Brisa fresca y buen derrotero, salud, Diewo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos irás contando. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además es sabido que cuando algo es gratis se valora menos que cuando hay que pagarlo, en este caso ya harías una primera criba para tu casting. El que estuviera dispuesto a pagarse el billete, en principio tendría mayor interés. Perdón por meterme donde no me llaman pero es que lo veo clarísimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
jduran22 (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que mal rollo
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| travesía, tripulación |