![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta injusticia hay en este mundo.
animo Pirata de Canela, te doy mi humilde apoyo, esperamos que todo se resuelva cuanto antes y puedas volver a navegar en tu apreciado barco. y para los de MARINA ISLA CANELA, os dedico unas palabra que repite mucho la Duquesa de Alba, sois unos hijos de tal.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Busterkira | ||
Pirata de Canela (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que este sea el comienzo de la solución de tamaña injusticia. Mientras, mi enhorabuena por este éxito que sin duda te habrá dado aliento y gracias porque, de alguna manera, todos salimos beneficiados de los esfuerzos de la gente como tu.
![]() ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Pirata de Canela. He leído la resolución dictada por el defensor andaluz. Es más, la acabo de imprimir para estudiarla con más calma. A título exclusivamente personal debo decir que me alegro y mucho. Mereces esta resolución y una reparación del daño causado. La actitud de la APPA, a mi juicio, es contraria a derecho con absoluta dejación de funciones de control de tarifas (prestaciones patrimoniales públicas) y con dejación de funciones de control y policía y haciéndose un galimatías con el procedimiento sancionador. El proceder de la empresa concesionaria, a mi juicio, realiza, con conciencia y voluntad conductas susceptibles de subsumirse( presuntamente) en el tipo Penal.
Sabes que desde el inicio sigo este hilo, porque es la mayor respresentación en esta taberna de una España que yo ya CASI tenía olvidada. Mi más sincera enhorabuena. Pasito a pasito cada uno acabará en su lugar. Mi reconocimiento al defensor andaluz ", ha prevalecido el derecho sobre las influencias "rara avis", la verdad un fuerte abrazo Andrés ![]() ![]()
|
|
|
Estimado Felipe, estamos en lo que estamos... y lo que estamos es estudiando este asunto para ver cómo echar una mano, y no sólo a tí, porque mucho de lo que se dice en ese informe es extrapolable a multitud de casos y situaciones que se dan por ahí...
Un abrazo y ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido Felipe, he leido por fin la resolución íntegra, y me alegro mucho, primero por tí, porque demuestra la verdad de cuanto has venido denunciando y lo injusto de los atropellos que ha cometido contigo Marina Isla Canela, que ha contado con una actuación de la A.P.P.A que podríamos llamar de "poco entusiasta".
Y en segundo lugar me alegro por la náutica de recreo en general, porque, como dice Jadarvi, hay mucho aplicable a otras situaciones que se producen en otros lugares. Gracias a tí, a tu constancia y tu "inasequibilidad" (ya sé que no existe esa palabra, pero todos me entendéis) al desaliento, algo mejorará en la relación del navegante de recreo con sus "caseros", los puertos. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi enhorabuena por el reconocimiento al esfuerzo, la constancia y sobretodo el reconocimiento a los derechos, los tuyos, que son los mismos que los de todos.
Este es un ejemplo de en qué se pueden convertir las CONCESIONES DE EXPLOTACION PORTUARIA. Los responsables del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. no sólamente hacen dejación de unos beneficios de gestión para las arcas públicas cuando promueven las CONCESIONES DE EXPLOTACION PORTUARIA, sino que se desentienden de sus obligaciones de vigilancia y control de aplicación de las leyes. Todo esto nos hace volver a la reflexión de GESTION PUBLICA o GESTION PRIVADA de las zonas portuarias. Al final se demuestra que el problema no es si PUBLICA o PRIVADA sino de ETICA, SENTIDO COMÚN,RESPONSABILIDAD, VISION DE FUTURO, SOSTENIBILIDAD, ETC. Espero y deseo que al final del camino del caso Isla Canela, los responsables "no se vayan de rositas" y tengan que responder de las actuaciones arbitrarias, caprichosas y abusivas de toda índole que han cometido. No conozco otra manera de ser justo. Y esta pequeña victoria es también de todos los que desde la Taberna te mantuvieron el apoyo y los ánimos en todo momento. ![]() ![]() Saludos amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No solo es defecto de españolito, al que dan un galón de cabo y se figura Tte. General. Los piratillas no somos nos, amigos, habitan tras mesas de despacho desde donde protegen el entramado de los verdaderos piratas que, viven a nuestra costa, a nuestra confianza, a nuestro voto.... Seguimos aquí Pirata de Canela, Sr. Defensor del Pueblo Andaluz,Juanjo, Drino, Jadarvi, etc...etc...en suma, todos los que os movéis y hacéis de la preocupación del débil la vuestra propia. Utilicemos los "medios" a nuestro alcance. Aunque humildes, desgastan y dejan huella. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula | ||
Pirata de Canela (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Foreros y unas rondas para todos
![]() ![]() Hoy hay buenas noticias en este desagradable asunto. El diario ABC de Sevilla publica un articulo con el titular: "LA JUNTA INSPECCIONA Y EXPEDIENTA AL PUERTO DEPORTIVO DE ISLA CANELA" El contenido del articulo es el siguiente: La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la Consejería de Obras Públicas, ha expedientado al puerto deportivo Marina de Isla Canela e Ayamonte (Huelva), al tiempo que prevé llevar a cabo una inspección en las instalaciones, de la que podría derivarse otra medida similar. Ambas actuaciones responden a las denuncias efectuadas por un usuario, el abogado Felipe Gayoso, expulsado de su atraque tras criticar los «precios abusivos». Gayoso cuenta con el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz y ahora está recabando la información necesaria para presentar una queja ante el Parlamento Europeo por la lesión de sus derechos como consumidor. Según han informado a ABC fuentes de la APPA, el primer expediente sancionador, por una infracción leve, se incoó tras las quejas efectuadas por el usuario, que se sintió «represaliado» por denunciar, como portavoz de la Asociación de Navegantes y Usuarios Marina de Isla Canela (Anumic) una serie de presuntas irregularidades en las tarifas. Después de que cumpliera su contrato de alquiler para el barco de su propiedad, los responsables del puerto deportivo rechazaron la renovación del permiso argumentando supuestos incumplimientos de la normativa de las instalaciones. Informe Otro paso que dio Felipe Gayoso fue recurrir al Defensor del Pueblo, institución que ha emitido un informe, en el que da amparo al afectado y conmina a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía a adoptar varias medidas, que efectivamente, aseguró APPA a este periódico, se van a llevar a efecto. Una de ellas es que se tramite «con la mayor celeridad posible un procedimiento sancionador» por cobro indebido, y que se incoe otro por el incumplimiento de los preceptos del Reglamento de Explotación de Tarifas y la concesión o traspaso de derechos sobre elementos integrantes de la concesión. Además, se requiere al puerto la devolución de oficio de todas las cantidades indebidamente cobradas a los usuarios como consecuencia de la aplicación a los mismos de tarifas que no han sido debidamente autorizadas. En paralelo, Felipe Gayoso mantiene un contencioso judicial contra la dirección del puerto de Isla Canela, por presuntas coacciones, al tiempo que reclama volver a poder utilizar el atraque para su embarcación, que desde hace meses se encuentra «en dique seco» y sufriendo un progresivo deterioro. Al respecto, la Agencia Público de Puertos de Andalucía sostiene que no puede intervenir, al tratarse de una cuestión de Derecho privado que habrán de dilucidar los Tribunales de Justicia. En declaraciones a ABC, Felipe Gayoso se muestra satisfecho por la actuación del Defensor del Pueblo y lamenta que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía haya tardado tanto tiempo en reaccionar, teniendo en cuenta que su primera denuncia data de mayo del pasado año, cuando surgió el conflicto. ¡¡ YA ERA HORA !! ![]() ¡¡ ENHORABUENA A FELIPE Y TODOS A LOS NAVEGANTES DE RECREO !! El link del articulo es el siguiente: http://www.abcdesevilla.es/20100309/...-20100309.html Saludos y buenos vientos a todos. Editado por Juanjo Hegaveor en 09-03-2010 a las 20:38. |
| 2 Cofrades agradecieron a Juanjo Hegaveor este mensaje: | ||
boooom475 (09-07-2011), Pirata de Canela (09-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|