![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os habeis dejado la influencia del flujo laminar....
![]() ![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya puestos a afinar, yo le colgaría el saquito verde y la bloquearía con el destruyador de la botavara.
Mano de santo, oiga! Bueno, siempre y cuando no se refoluje el escaforcio ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No.
Creo que Dunic da la solución correcta. Si es bi-pala, ponerla vertical. Está en línea de orza y pilla su flujo turbulento de salida ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() mi almiranta dese que fija que no hace ruido ![]() y lo que dise la jefa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta temporada pasada la he probado de las dos maneras y mirando la corredera, apenas se nota, el tema es como sufre menos, es de dos palas y procuro dejarla en posición alineada con la quilla pero me surgen dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
... y lo del autogiro!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses en una revista Inglesa (Yachting Monthly o PBO) estaban probando varias hélices plegables vs fija, e hicieron la prueba de "drag". Montaron una hélice fija de tres palas sobre una cola de fueraborda, y arrastraron el bote enganchado a un dinamómetro. Primero con la hélice bloqueda y luego con la hélice girando libre. Y el "arrastre" era mucho menos cuando la hélice estaba libre y giraba.
Otra cosa es que el fabricante del motor recomiende dejarla fija porque sufre menos la reductora. Pero es por eso, no porque frene menos. Pero teniendo en cuenta el flujo laminar, el efecto de autogiro, y la aceleración galvánica, tiene razón Pipe: lo que diga la Almiranta. ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
dijo
y contesto a eso ![]() Cita:
o seria mejor subirlo a una plataforma ( helice fija ) Y no hablemos de un cambio automatico, porque a la llegada estara para tirar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que hay reductoras que están pensadas para el posible desgaste por su utilización "normal" o sea que el giro provocado al ir a vela, todavía más. Que haya reductoras que no, es por su manera de funcionar y por ello es importante saber que dice el fabricante. Pero no es por desgaste. Quizás si fuera a estar más muchos días navegando sin parar... igual me lo planteaba lo de dejarla fijada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Question : Que pasa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, las kanzaki KBW-10 y KBW-20, soportan sin riesgo el dejarlas girar en punto muerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aghhhh....
![]() Otra vez ...!!! Por ahí tienen que haber un post (o unas docenas de ellos) en que se dijo todo y más sobre este tema. Mi resumen: Fija, tres palas, con mi reductora y en mi barco, mejor libre y girando. Dicho esto, me vuelvo a mis macs, nebulosas y teorias de cuerdas... mucho más asequibles y comprensible que estos temas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ice+fija+libre http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ice+fija+libre Y aqui esta el que creo mas interesante: http://latabernadelpuerto.com/foro/v...e+fija+++libre |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡ UFF VAYA TEMA ¡¡¡¡¡¡
Taberneroooooo ¿ que no hay multa para los que se repiten ? Y el buenazo de Dunic se lo toma en serio de verdad ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|