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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Amigo Valagujo, me estoy dejando los ojos
, es una pena que no podamos leer (yo al menos) eso viejos documentos comerciales de los años ¿ochenta?. ¿Podrias hacer algo al respecto?, no sé, ampliarlo de alguna manera.Gracias ![]()
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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#2
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Mandame un mail, lo tienes en mi perfil, y te respondo con adjunto en pdf en formato Din-A4 que puedes imprimir y leer en pantalla.
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de la tierra el cordero y de la mar el velero |
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#3
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Cita:
Por cierto, no habia visto fotos de tu barco. Está francamente chulo, enhorabuena.
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#4
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Pipon ya lo tienes en tu mail.
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#5
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Valagujo, como me pedías y recién llegado a casa con la cámara calentita te pongo las fotos del Bram de nuestro Club. Aqui tienes el despiece:
![]() La caña, en buen estado, hay que lijarla y barnizarla, además de que le voy a sustituir el cañín de madera por uno de aluminio que nos sobra de un Snipe. La cajera habrá que limpiarla a conciencia, y la pala necesita lija y un poco más de trabajo para hacerle desaparece un par de "burbujitas" aparentemente osmóticas. Pasta de fibra para tapar los agujeros que dejáran las burbujas, luego cemento de chapista para dejar todo liso y como hago con mis maquetas, manos de aparejo y lija, para el acabado dos o tres manos de pintura de coche... ya te digo que nosotros no se la dejamos puesta más que cuando se navega, y así hice con la de un Snipe hace unos años y está perfecta a día de hoy .Aqui el timón como si estuviera recogido, creo que se ve en la cajera la mancha de óxido que muestra por donde está el agujero del eje en el que se articula la pala. Me gasté una caja de disquitos de la dremler para quitar el pegote de óxido que era el tornillo (seguro que A2) que ahí estaba. Ya tengo el sustituto en A4, aunque para el agua dulce nos sirviera el A2: ![]() Un primer plano de la cajera. si te fijas en los agujeros de las bisagras del eje del timón, tienen unas fundas de nylon que se ven gastadas hacia un lado, consecuencia de dejar el timón puesto al dejar el barco amarrado. Por eso insisto en que aunque no es el timón de un vela ligera, no cuesta nada sacarlo al acabar la navegación todos los días. ![]() Por último os presento al barco, primero en donde estaba fondeado desde que nos lo trajimos para aqui, y que será su fondeo habitual: ![]() Ya casi tenemos apalabrado el trueque del excesivo 10 caballos que cuelga del espejo de popa, por un ligero y suficiente 4 caballos que normalmente estará estivado dentro y sólo se sacará cuando se use. Aqui en donde está ahora, pendiente de irse a reformar... afortunadamente lo sacamos del agua la semana pasada y "disfutó" del Xynthia encima del remolque y proa al viento :![]() ... y una vista del piano que voy a sustituir. De entrada ya se ven tapados con cinta americana los agujeros de donde estaba el winche viejuno: ![]() Por cierto, se aceptan sugerencias de los elementos a poner. La idea inicial es un winche Harken 6, y a falta de concretar modelos y precios que entren en presupuesto, unos desviadrizas de este estilo: Y un juego de unas mordazas de estas, en grupo de tres o cuatro para dar servicio a driza génova, mayor y enrollador, dejando una libre para una posible futura driza para un spi asimétrico. No pondremos para la contra porque el muerde irá en el propio aparejillo, ni para el pajarín y cunningan de mayor, uno porque va en la botavara y el otro porque no tiene , no olvidemos las dimensiones del barco: ![]() Me tranquiliza saber que los tornillos de rosca/chapa que fijan estos elementos, no lo están exclusivamente sobre la fibra, sino que hay refuerzos de chapa de alumino laminados... me fiaré de ellos en los winches y muerdes del génova/foque, y estos que irán en el techo de la cabina, se meterán con tornillos pasantes con refuerzo de chapa de acero por debajo. Si me acuerdo de llevar la cámara según vayamos haciéndo las cosas ya lo iré documentando. ![]() Editado por Pons Minei en 28-02-2010 a las 23:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
valagujo (01-03-2010) | ||
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#6
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Muchas gracias Pons Minei por el interes prestado, creo que ya tengo suficiente documentacion sobre el Timon y para abusar de tu confianza te voy a pedir medidas de la pala, la de la cajera la puedo deducir ya que sera igual que el espejo de popa, mi agradecido Dibujito siempre me hablada de la compensacion de la pala, veo que esta es bastante paralela y ligeramente se separa en el final de la pala, la mia lo hace al reves, en el final en la parte exterior converge la linea y eso parece que me perjudica. Puede que este sea el timon Original?.
Lo dicho muchas gracias. Te seguire agobiando con mas informacion, cuando tengas los Winch, cuentanos la operacion, con precios y señales. Salud y Birras ![]()
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de la tierra el cordero y de la mar el velero |
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#7
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Tendrás que esperar al próximo fin de semana a que tome las medidas de la pala, entiendo que es la original, al menos me parece igual que la del otro Bram que conozco, que salió de distinto astillero y que tenía alguna otra solución diferente pero que coincide con el timón; pero si lo que vas a hacer es hacértela tú, para hacerse algo nuevo, hazte algo de diseño más "moderno", es decir, más estrecha y larga.
Para no compremeter el calado del barco, ponte como límite el calado que te dá la orza, que a ojo deben de ser de unos 20 ó 30 centímetros y hazla así de larga, pero con la misma, más estrecha, intentando mantener, más o menos la misma superficie. Lo importante será luego perfilarlo adecuadamente. Si, ya sé que no es muy científico el método, pero te sorprendería saber lo poco aproximados a NACA que son los perfiles de muchos barquitos que anda por ahí, y lo poco salidos que son de mesas de diseño, y mucho de libretas de anillas... ![]() Sufrirán menos los herrajes, será menos dura en el manejo la caña y gobernarás mejor... salvo a poca velocidad. Te lo puedo decir por la experiencia que tengo de un Golfiño 5 (primo hermano del Raquero) en el que conozco su funcionamiento con la pala "convencional" y con un modificado que hizo el las siguientes series el astillero, más estrecha y larga. Se nota menos el timón más estrecho y largo, pero el barco va mejor... insisto, salvo a poca velocidad. y se me ocurre una cosa, como es similar en características y dimensiones a los Microclass (http://www.microclass.org/main.html)¿no habría algún astillero de estos barcos del que puedieras hacerte con la pala? La montas en la cajera que hagas y asunto solucionado... lo digo porque me supongo que será un diseño más mirado, perfilado y todo eso, y quien sabe si no te encontrarías algo a precio apañado... el problema es que lo más cerca está en Francia... salvo el Lince que es "made in spain". Tenía que link de la página del astillero, pero ya no va, y lo único que encuentro ahora con google es esto: http://gustavodiazm.com/lince%205.5/index.htmUn render y una foto: ![]() |
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#8
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Refloto este antiguo hilo solo por nostalgia.
El Bram 500 fue el primer barco que llamó mi atención en su momento, hace unos 45 años. Había visto barcos pero no había -mirado- nunca barcos. La idea de su inalcazabilidad no me motivó nunca en esa dirección. Pero haciedo lo que un par de novios pueden hacer sin dinero, en posición vertical , paseando por el Puerto de Barcelona, ví abarloado al muelle ese fenómeno de barquito.El DELTA BRAM 500. No recuerdo cómo supe el modelo, seguramente lo ponía en el casco, así que buscando en tiendas de náutica (no existía internet) consegí información sobre características, planos y precios. Aunque seguía sin estar a mi alcance, tampoco estaba a mi alcance un simple helado de cucurucho, me abrió los ojos a un mundo en el que había algo mínimamente accesible. Y a partir de ahí quise tener un barco. 35 años después conseguí un barco. No aquel modelo, algo más actual y útil. Mientras hice ruta a pie y a través de motos, coches, caravanas y autocaravanas. Pero ya se sabe empiezas a mirar, mirar... etc. "Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. (Caminante) Marinero se hace camino al andar. (Caminante) Marinero no hay camino sino estelas en la mar." Antonio Machado ![]() ![]() ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#9
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