La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2010, 22:05
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Edad máxima de un barco para comprarlo

Este hilo tiene que estar arriba, por si alguien se moja y da una opinión sabia sobre este tema, que es tanto como preguntar ¿cuando se muere un barco de fibra ? pues salvo el casco el resto es sustituible . Los barcos deprecian bastante a partir del sesto año quedando a precio interesante .
Luego, durante los proximos 10 años parecen resistirse a bajar de precio y al entrar en juego el mantenimiento, trato ,extras..... muchas veces creo que esta justificado.
Entre los 20 y 30 años solo aguantan el tipo los patanegra ,barcazos de marcas legendarias. El resto baja .
¿Que pasa de los 30 en adelante? ¿queda barco para rato?
Gracias Silverbed por traer esta pregunta a la taberna
Antiguo 24-02-2010, 22:29
Silverbed Silverbed esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Este hilo tiene que estar arriba, por si alguien se moja y da una opinión sabia sobre este tema, que es tanto como preguntar ¿cuando se muere un barco de fibra ? pues salvo el casco el resto es sustituible .[...]
Gracias Silverbed por traer esta pregunta a la taberna
De nada sondemar, si con mis dudas despejamos las de los demas, mucho mejor.

javijust me encantaria saber mas de tu barco, los que yo he visto mas o menos de esa fechas (90) lo que peor tienen a simple vista son las velas y fundas, y pequeños oxidos en juntas y cosas asi, de motor parece que estan muy bien cuidados, y luego con sus limpiezas e imprimaciones.

Lo que se me ocurre es que luego si el casco en teoria esta bien, y las chapuzas que hay que hacer son menores, que tipo de sorpresas podriamos encontrar que nos costara al final lo mismo que nos ahorramos.

A ver si se animan mas cofrades que hayan comprado su barco de segunda mano a contarnos sus experiencias, si han encontrado alguna sorpresa (esperemos que agradable) o no.
Antiguo 24-02-2010, 23:54
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo he tenido dos barcos de los años 80 y te puedo decir que si estan con motor ,velas y jarcia renobados y son de buenas astilleros de reconocida calidad no tienen nada que envidiar a los barcos mas modernos ,lo que puedan perder por ser mas lentos lo ganan por ser mas seguros con cascos indudablemente mas gruesos y con mas lastre que les hace escorar tambien menos
que es donde quiero estar
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 23:58
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Hola

Mira,solo decir que yo plantee en el foro una pregunta como la tuya,y de las muy amables cosas que me contestaron, lo que vine a sacar en consecuencia es:

-¿tienes tiempo libre abundante y te gusta el bricocarco? Pues entonces puedes comprar viejo y hacer frente a las mas frecuentes reparaciones

-no tienes tanto tiempo libre y lo que quieres hacer cuando llegas al pantalan es salir a navegar y no tener que quedar en tierra haciendo ñapas ? Pues entonces compra algo mas nuevo aunque a lo mejor no sea tan solido como el barco mas clasico.

Y por ultimo,lo que importa mucho tambien es el equipamiento: no es lo mismo un barco todo viejo con todos sus componentes viejos tambien,que un barco viejo pero que tiene velas nuevas,jarcia firme y motor nuevo tambien ( joer lo del motor,en mi inexperiencia,es un factor super importante)

Have a drink on me ! ACDC
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
Silverbed (25-02-2010)
Antiguo 25-02-2010, 00:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hay una relación directa años-precio-equipamiento-estado, pero no una regla matemática, esa la debes trazar tu o buscarte un buen técnico al lado.
El año pasado por estas fechas tenía yo una lista de unos 200 barcos, sacados de internet o de km de paseos por los puertos. Me tiré algo más de 14 meses mirando barcos por todo el Mediterraneo y aprendí, a mi manera, a tasarlos.
Con las tablas de valoración de hacienda y unos pluses que yo me daba, me llegué a hacer una especie de tabla de precios en función del barco y la eslora. Fui fijando la eslora que quería, y en esa horquilla, vi los precios de los distintos modelos y astilleros en esas tablas. Eso me ayudaba a saber el valor oficial de un barco respecto a otro, que no tiene porque ser cierto, pero era sin duda una ayuda bastante imparcial sobre el precio final que estaría dispuesto a pagar por el barco. A eso le pones unos pluses de tu cosecha, en función de valores que estimes, equipamiento, estado, cuidados, garantías, proximidad a tu puerto, el vendedor te ofrece X meses de amarre...
Tal y como estaba (y por desgracia está) el patio, fui viendo la evolución de los precios, y jamás regateé ni hice oferta alguna del tipo, 'te doy tanto ...', salvo a algún broker, pero si que pregunté via mail si estarían dispuestos a vender por menos de XXX, que solía ser un valor que me habían dado mis tablas, o que yo consideraba 'el valor exento de romanticismo'. Eso me ayudaba a ir o no a verlo in situ.

Tras visitar unos 50 barcos y probar solo los que realmente me interesaron y entraban en mi precio, compre el que tengo, con 18 años pero en muy buen estado y un precio muy próximo al que yo sacaba en mis cálculos.

No salió perfecto, tuvo taras debidas sin duda a sus años, pero navega de escándalo y me da muchas satisfacciones y solo algún disgusto que me hace aprender a conocernos, pero cumple con creces mis espectativas.

Precisamente hace unos días cumplió un año en mis manos, y nos llevamos genial.

Suerte, es tambien una parte bonita la de la búsqueda

Editado por genoves en 25-02-2010 a las 00:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Silverbed (25-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro