![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo tiene que estar arriba, por si alguien se moja y da una opinión sabia sobre este tema, que es tanto como preguntar ¿cuando se muere un barco de fibra ? pues salvo el casco el resto es sustituible . Los barcos deprecian bastante a partir del sesto año quedando a precio interesante .
Luego, durante los proximos 10 años parecen resistirse a bajar de precio y al entrar en juego el mantenimiento, trato ,extras..... muchas veces creo que esta justificado. Entre los 20 y 30 años solo aguantan el tipo los patanegra ,barcazos de marcas legendarias. El resto baja . ¿Que pasa de los 30 en adelante? ¿queda barco para rato? Gracias Silverbed por traer esta pregunta a la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
javijust me encantaria saber mas de tu barco, los que yo he visto mas o menos de esa fechas (90) lo que peor tienen a simple vista son las velas y fundas, y pequeños oxidos en juntas y cosas asi, de motor parece que estan muy bien cuidados, y luego con sus limpiezas e imprimaciones. Lo que se me ocurre es que luego si el casco en teoria esta bien, y las chapuzas que hay que hacer son menores, que tipo de sorpresas podriamos encontrar que nos costara al final lo mismo que nos ahorramos. A ver si se animan mas cofrades que hayan comprado su barco de segunda mano a contarnos sus experiencias, si han encontrado alguna sorpresa (esperemos que agradable) o no.
|
||||
|
||||
|
yo he tenido dos barcos de los años 80 y te puedo decir que si estan con motor ,velas y jarcia renobados y son de buenas astilleros de reconocida calidad no tienen nada que envidiar a los barcos mas modernos ,lo que puedan perder por ser mas lentos lo ganan por ser mas seguros con cascos indudablemente mas gruesos y con mas lastre que les hace escorar tambien menos
|
||||
|
||||
|
Hola
Mira,solo decir que yo plantee en el foro una pregunta como la tuya,y de las muy amables cosas que me contestaron, lo que vine a sacar en consecuencia es: -¿tienes tiempo libre abundante y te gusta el bricocarco? Pues entonces puedes comprar viejo y hacer frente a las mas frecuentes reparaciones -no tienes tanto tiempo libre y lo que quieres hacer cuando llegas al pantalan es salir a navegar y no tener que quedar en tierra haciendo ñapas ? Pues entonces compra algo mas nuevo aunque a lo mejor no sea tan solido como el barco mas clasico. Y por ultimo,lo que importa mucho tambien es el equipamiento: no es lo mismo un barco todo viejo con todos sus componentes viejos tambien,que un barco viejo pero que tiene velas nuevas,jarcia firme y motor nuevo tambien ( joer lo del motor,en mi inexperiencia,es un factor super importante) ![]() Have a drink on me ! ACDC ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Silverbed (25-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una relación directa años-precio-equipamiento-estado, pero no una regla matemática, esa la debes trazar tu o buscarte un buen técnico al lado.
El año pasado por estas fechas tenía yo una lista de unos 200 barcos, sacados de internet o de km de paseos por los puertos. Me tiré algo más de 14 meses mirando barcos por todo el Mediterraneo y aprendí, a mi manera, a tasarlos. Con las tablas de valoración de hacienda y unos pluses que yo me daba, me llegué a hacer una especie de tabla de precios en función del barco y la eslora. Fui fijando la eslora que quería, y en esa horquilla, vi los precios de los distintos modelos y astilleros en esas tablas. Eso me ayudaba a saber el valor oficial de un barco respecto a otro, que no tiene porque ser cierto, pero era sin duda una ayuda bastante imparcial sobre el precio final que estaría dispuesto a pagar por el barco. A eso le pones unos pluses de tu cosecha, en función de valores que estimes, equipamiento, estado, cuidados, garantías, proximidad a tu puerto, el vendedor te ofrece X meses de amarre... Tal y como estaba (y por desgracia está) el patio, fui viendo la evolución de los precios, y jamás regateé ni hice oferta alguna del tipo, 'te doy tanto ...', salvo a algún broker, pero si que pregunté via mail si estarían dispuestos a vender por menos de XXX, que solía ser un valor que me habían dado mis tablas, o que yo consideraba 'el valor exento de romanticismo'. Eso me ayudaba a ir o no a verlo in situ. Tras visitar unos 50 barcos y probar solo los que realmente me interesaron y entraban en mi precio, compre el que tengo, con 18 años pero en muy buen estado y un precio muy próximo al que yo sacaba en mis cálculos. No salió perfecto, tuvo taras debidas sin duda a sus años, pero navega de escándalo y me da muchas satisfacciones y solo algún disgusto que me hace aprender a conocernos, pero cumple con creces mis espectativas. Precisamente hace unos días cumplió un año en mis manos, y nos llevamos genial. ![]() Suerte, es tambien una parte bonita la de la búsqueda ![]() Editado por genoves en 25-02-2010 a las 00:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Silverbed (25-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|