![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso amigos, que tengo un molinete que funciona solo en una dirección, la de recogida , para soltar el ancla he de soltar con la manivela del winche el molinete y la cadena va cayendo por su propio peso, momento en el cual se me engancha veinte veces al revirarse la cadena y no pasar por el paso angosto previo al winche, por lo que tengo que ir soltándola a mano con el consiguiente peligro.
El asunto es que me han dicho existe la posibilidad de convertirlo en un molinete de doble función, con una caja de distribución que puede invertir el sentido de giro del molinete. Pero lo que no me queda claro es si a pesar de soltar la cadena de forma forzada con el molinete, no se seguirá revirando y quedandose cogida en el mismo punto. Podría alguien dar alguna luz al respecto? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo,que la cadena no estara calibrada . Podria ser tambien que la cadena tuviese vueltas dadas,tendrias que sacarla toda y quitarle las vueltas.
unos tragos . |
|
|
||||
|
||||
|
..ponle un quita-vueltas..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con ellos. S se revira es que tiene vueltas, saca la estirarla y vuelve a ponerla procurando que no lleve vueltas, ponle un quita vueltas y asunto solucionado.
Suerte, un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los cofrades un quita vueltas
|
|
|
||||
|
||||
|
Quitavueltas lleva uno en la unión con el ancla, pero ahora que lo pienso igual no desempeña su función correctamente, es decir está "bloqueadillo", no obstante la sacaré completa y a ver que ocurre, gracias por los consejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
..échale un buen chorro de antical, ferronet o producto similar
..o mejor desmóntalo, lo sumerges en un cazito con cualquiera de estos líquidos y le metes mano de vez en cuando haciéndolo girar, que suelte la porquería que tiene y así recupere su función.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Tonick (25-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola TONICK.
JAMÁS toques,dosifiques la caida de la cadena con la mano,NUNCA. Saca la cadena del molinete y dosifica la caida pisándola con el pié cubierto.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
vagamundus (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pon alguna foto del molinete, que ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras. Rociones
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros, y unas ![]() ![]() para ayudar a pasar este domingo ventoso.No sé lo que es un "quitavueltas" ¿Me podríais informar? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Esos pasavueltas no valen para una línea de fondeo con cadena.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, ¿Cómo puede evitarse que se revire la cadena (Aparte de intentar telerla bien ordenadita, claro)? Me interesa puesto que al levar ancla a menudo, la cadena salta de la roldana y hay que acabar subiéndola a mano Salut! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porque?, un monton de veces lo que he hecho es subirla a mano, con unos guantes, otras tantas la he bajado igual, con cuidado eso si....salud ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|