![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no es lejía normal, a pesar del nombre, según me dijeron en la droguería, sino metasilicato de sosa Yo he usado lejia alguna vez y la teka queda blanca aparte de reblandecer mucho la madera. Con esto queda color rubio, como si se hubiera lijado, y no la reblandece. No la decolora, solo le quita la guarricie en profundidad. Lo del protector no sé si hacerlo porque algunos cofrades comentan que cuando cae agua las gotas resbalan, lo que quiere decir que la teka no respira y mi capi dice que eso no puede ser bueno. Como tenemos un vecino que le ha dado el sellador de Polonautic (www.paralimpiar.com , recomendación del cofrade Chon, al que le ha ido muy bien) y le ha quedado genial genial, estamos esperando a que venga la primavera para ver si el sol no lo estropea y es peor el remedio que la enfermedad... Dependiendo del resultado se lo daré o no. Editado por Gota en 25-02-2010 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Pena de no haberme enterado hace un par de dias que he encargado un tratamiento que vi en una tienda nautica y no fue mucho pero 30 y tantos lerillos más o menos.
El resultado es buenísimo, habrá que probarlo ![]() Gota |
|
|
|
Gota, en contra de la veta harás que te dure pocos "fregaos" la teca.
Por otra parte, una vez limpia habrías de darle algo para impedir que se ponga más suciedad. ![]() Yo lo hago con otro producto, que me cuesta más, pero queda perfecto. Diría que las fotos son de mi teca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rik:
Gracias por tus sabios consejos. Ya me dirás qué protector le das y tu experiencia. ![]() ¿Lo de hacerlo a la contra desgasta la madera o qué problema tiene? A mi me lo dijo un tio que en teoría sabe mucho.. Si es eso no me preocupa porque la cubierta nuestra tiene 1,5 cms, piensa que es un barco antiguo, como su dueño y hoy día ya no se usan estos materiales tan buenos.Nos vemos el sábado y hablamos de la teka y de tu flotilla de la amistad, hoy ya hemos comprado en makro la gallina, la morcilla, el tocino, el chorizo y el morcillo para el cocido, mañana compraremos el resto de las cosas en el Metadona mmm ![]() P.D Las afotos son de MI teka ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , ya solo nos falta saber un protector tan económico como el de la limpieza
![]() ![]()
|
|
¿y no te desgasta la teca?. es que de limpiar y rascar se forman unos surcos que casi se puede tocar el arpa en la teca.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tatatoa, ¿cómo estás? ¿vendrás el sábado? (pásate por el foro de quedadas, please)
Mira, es que nuestra teka tiene casi 30 años y ya ha sufrido muchas limpiezas e incluso lijadas a lo largo de su vida, asi que evidentemente tiene surcos... pero yo no los veo más profundos hoy que hace tres dias antes de limpiarla, tendría que medirlos jajajaja De todas formas si la desgasta ¿qué vas a hacer? ¿No limpirala nunca hasta que sea negra como el sobaco de un grillo? Sin frotar no hay nada que la limpie que yo sepa! Un vecino mio le da con la parte verde de la esponja para lavar platos, dice que va muy bien, pero no sé si lo desgastará menos que el cepillo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|