La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2010, 11:11
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fchurtic Ver mensaje
yo tengo un barco nordico y el astillero me dice sistematicamente que limpie la teka contra la veta para no profundizar los surcos...
la cuestion es que algunos productos destrozan las juntas y luego uno se pone perdido de negro en cuanto se sienta...

Ronda para todos
no se queje - vecino - que Vd tiene un "pofesional" de la teka

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 11:35
fchurtic fchurtic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

cierto cierto querido vecino.....pero al menos influyo en como se hace...!!
Antiguo 25-02-2010, 11:54
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Joer Gota, eres un monstruo ¡¡¡¡

Mil gracias por la estupenda información.

ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE CÓMO LO HAS DEJADO
Enhorabuena

Un saludazo ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 13:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Ole las currantas ahí

Hazme un favor maripupas, pilláte un par de hojitas de pita (o aloe) pélalas y date con las babas en esas manitas, que tienen mu mala pinta . El aloe apesta pero la piel te lo agradecerá. si tienes un ratillo y te quieres hacer un cataplasma con ello, mejor que mejor ( y no te vayas a pensar que yo las llevo más o menos igual y no me echo ná de ná). Un viejecillo que ha trabajao en el campo y que conozco de por aquí seguro que te diría que te mearas en las manos, que te las curaba antes, parece que le estoy oyendo el sermón que me dio el otro día

Otra cosilla. Es muchíiiisimo más caro en comparación, pero menos agresivo y deja la madera bonita bonita (siempre puedes usarlo para el interior) es el pronto jabonoso con agua caliente. Además huele súper bien
Antiguo 25-02-2010, 14:25
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

A parte de las manos que dan, horror tambiem habrá que ponerse gaficas de protección y buziko...por las flys..chica eres mas bruta que yo que ya es decir.

Cuidate
Antiguo 25-02-2010, 15:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Muchas gracias GOTA por el soplo.

He trabajado con madera y megusta. Comento ciertas cosas que te han preguntado porque de tu información ESTÁ TODO PERFECTO (salvo que no protegiste tus manos).

El producto es corrosivo (como muchos), por eso tienes las manos así, pero lo es especialmente cuando se seca. Por eso conviene que no haya sol, para que los tramos limpiados sean más grandes y no se seque todo rápidamente. Si la madera está al sol coge temperatura, y la reacción también es mayor y más rápida. Si hubieras mantenido las manos siempre húmedas, también te habrías quemado, por el tiempo de exposición al producto. Por eso hay que limpiar por zonas pequeñas y aclarar inmediatamente. La mejor protección son guantes y GAFAS porque algo puede salpicar. Además, recomendaría darse crema en la cara o brazos (zonas expuestas), y utilizar ropa vieja o mono de trabajo ya que el salpiqueo le cae a todo el cuerpo. Igual ocurre con otros elementos del barco, y por eso aconsejas balderar el producto sobrante, generosamente con agua dulce (y regar los alrededores donde puede haber salpicado). Lo de mojar antes la teka es para que no chupe el producto hasta el fondo. Si la madera estuviera seca, el producto abrasivo entraría junto con el agua más a fondo y podría estropear a largo plazo. Mojando antes, sólo limpiamos la superficie, que es lo que está sucio.

Respecto a la cobertura de protección, si se aplican ceras líquidas o protectores de tipo "nutriente", no hay problema y la teka queda francamente bien. Yo utilizo el de SADIRA, que aunque caro, cunde en superficie mucho más que cualquier otra marca (xyladecor, xylamon...) y es mucha mejor calidad. Es normal que en los días posteriores a la aplicación del proector de teka las gotas de agua no penetren. Pero en unos días el protector se ha absorbido por completo y el poro queda de nuevo abierto y la teka respira otra vez. Esto es siempre con CERAS y NUTRIENTES, nunca con barnices.

Pd (editado): Hay muchos tipos de cepillo. Los de cerda dura arrancan más, pero pueden rallar. Al trabajar "a la contra" se elimina una cierta cantidad de madera "blanda" que al ir desapareciendo deja los típicos surcos. De hecho este es un proceso para "envejecer" madera artificialmente. Sin embargo, si se utiliza un cepillo de cerda blanda o incluso uno de limpiar zapatos (cepillo de pelo, como los pinceles) no es tan efectiva la limpieza pero es ideal para trabajos de mantenimiento o limpiezas superficiales.

Me dan pena tus manos ahora. Pero ese dolor no es en vano. Piensa en cuántos cofrades van a comprar tu producto y se van a poner los guantes.

GRACIAS POR EL TRABAJO DE EXPLICARNOS TU HALLAZGO.

Editado por Juanitu en 25-02-2010 a las 15:52.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
ANTARTIC (17-04-2010), Jota (27-02-2010), kuko (08-05-2010), PMA (28-04-2013)
Antiguo 25-02-2010, 17:06
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bachi bozuk Ver mensaje
Unas .
Y porque limpiar cuando no hay sol ?
Se me puede explicar ?

Salut
Iba a contestarte, pero veo que lo ha hecho divinamente Juanito que es un experto de verdad

Cita:
Originalmente publicado por fchurtic Ver mensaje
yo tengo un barco nordico y el astillero me dice sistematicamente que limpie la teka contra la veta para no profundizar los surcos...
la cuestion es que algunos productos destrozan las juntas y luego uno se pone perdido de negro en cuanto se sienta...

Ronda para todos
Hola fchurtic. Me comentó un experto en teka que lo de las juntas no depende tanto del pruducto, sino de la calidad de las juntas. Si son de sika de verdad nunca manchan (te lo digo por experiencia), pero si son de un producto peor entonces la hemos liado.. Ahí si que vale la pena gastarse los cuartos, porque unas buenas juntas duran toda la vida sin manchar nada. Mis vecinos las tuvieron que cambiar todas y se tiraron una semana con una especie de formón para quitar las viejas y volver a rellenarlas con sika de verdad

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
A parte de las manos que dan, horror tambiem habrá que ponerse gaficas de protección y buziko...por las flys..chica eres mas bruta que yo que ya es decir.

Cuidate
Si, se me olvidó decirlo, y por supuesto botas de goma también si no quieres destrozarte los zapatos.
Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ole las currantas ahí

Hazme un favor maripupas, pilláte un par de hojitas de pita (o aloe) pélalas y date con las babas en esas manitas, que tienen mu mala pinta . El aloe apesta pero la piel te lo agradecerá. si tienes un ratillo y te quieres hacer un cataplasma con ello, mejor que mejor ( y no te vayas a pensar que yo las llevo más o menos igual y no me echo ná de ná). Un viejecillo que ha trabajao en el campo y que conozco de por aquí seguro que te diría que te mearas en las manos, que te las curaba antes, parece que le estoy oyendo el sermón que me dio el otro día

Otra cosilla. Es muchíiiisimo más caro en comparación, pero menos agresivo y deja la madera bonita bonita (siempre puedes usarlo para el interior) es el pronto jabonoso con agua caliente. Además huele súper bien
Gracias MariPolen, aqui la maripupas te da las gracias por tus consejos, tú si que eres una curranta, que dejaste el Cachalote que no lo reconocería ni la madre que lo parió, pero yo soy una simple aficionadilla.
Lo del aloe ya me lo dijo Barry, voy a tener que comprarme un macetón y las semillitas y tener la planta en el pantalán junto a la pasarela, que quedará monisima jajajja. Tomo nota

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro